Instagram

lunes, 5 de mayo de 2014

Consejos para visitar Camboya (Templos de Angkor)

Vamos a daros una serie de consejos útiles para viajar a Siem Reap junto con la visita a los templos de Angkor:
  • Visado: Es necesario el visado para visitar Camboya. Te lo hacen en el mismo momento en el aeropuerto de Siem Reap . El precio de la visa de Camboya es de 20 dólares, tienes que rellenar un formulario que te dan en el avión y otro allí directamente, donde además, muy importante, tienes que llevar una foto carnet tuya. En el mismo aeropuerto hay un cajero por si se necesitas sacar dinero, ya que por lo que vimos sólo aceptan dólares. El tramite no te llevará más de 20 minutos si no hay demasiada cola.
  • Guía en los templos de Angkor. Una de las dudas más frecuentes cuando nos planteamos visitar los templos de Angkor es si es necesario contratar un guía o se pueden recorrer por libre. Este aspecto es muy subjetivo y depende de cada persona, pero nuestra experiencia es que se pueden recorrer por libre. Llevando una buena guía de viajes que te explique un poquito que es cada templo para nosotros fue suficiente. Si os gusta tener mucha más información de cada templo los guías que hablan español cobran unos 60-80 dólares al día incluyendo el trasporte.
  • Tuc Tuc o Taxi. Para desplazarte por los templos de Angkor la opción de contratar un tuc tuc o taxi es la mejor forma. Te contamos más en el post de cómo moverse en Camboya.
  • Niños. Veréis que hay muchos niños vendiendo postales y pidiéndote dinero en los principales templos de Angkor. Se aconseja que no se les de dinero, mucho mejor llevarles algo de material escolar, comida o juguetes, además la sonrisa que ponen al ver lo que le regalas no tiene precio.
Dando a los niños material escolar en Siem Reap

  • Cajeros. Si queréis sacar dinero en Camboya la mejor opción es el cajero de Canadian Bank que esta al lado del Night Market entre las calles Street Hospital y Sivatha Road. No te cobra comisión y te da el dinero en dólares. 

  • Cómo Vestir en Camboya. En Camboya no hay problema a la hora de vestir, tanto hombres como mujeres pueden vestir totalmente occidental. Faldas cortas y tirantes son bien aceptados. Lo que si os recomendamos es llevar gorra y protector solar, y para la visita de los templos como a lo largo del día se anda mucho os recomendamos deportivas.
  • Entrada a los templos. En todos los templos de Angkor te dejan ir vestido como quieras pero para entrar al templo budista que hay dentro de Angkor Wat te exigen que vayas con las rodillas y hombros tapados y no vale con llevar un pareo para las piernas porque no te dejan ponértelo. Tiene que ser una falda o pantalón largo.
  • Dólares o Riel Camboyano. Sin duda la mejor opción para pagar en Camboya son los dólares. Es la moneda que se utiliza en Camboya y todo los precios: hoteles, conductores, comida etc... te piden el dinero en dólares. El riel camboyano lo utilizan para transacciones muy pequeñas de menos de 1 dólar o para devolverte el cambio. El cambio que hacen es 4000 rieles camboyanos igual a 1 dolar.
  • Caminos. Los caminos que llevan a la mayoría de los templos de Angkor o al aeropuerto de Siem Reap, son caminos de tierra por lo que a lo largo de día tragas mucha tierra. Si llevas lentillas te aconsejo que tengas cuidado y que lleves gotas para refrescar los ojos. 
  • Templo Beng Mealea. Es el templo que está más alejado de Siem Reap. Se tarda como una hora y media en llegar a él en tuc tuc. Si contratáis la excursión pedirle al conductor que por lo menos a la ida os lleve por los caminos rurales para que podáis ver las casas, mercados y paisajes tan espectaculares que se dan en Camboya. Luego a la vuelta ya puedes decirle que vaya por la carretera normal que es más cómoda.
Camino rural que lleva a Beng Melea
  • Madrugar. Para evitar la aglomeración de gente y el intenso calor la mejor opción es madrugar y empezar muy temprano a visitar los templos de Angkor. La experiencia de visitarlos casi sin gente y sin tanto calor vale la pena por el madrugón.
  • Itinerario. Llevar apuntado los templos que queréis visitar pero dejarle al conductor que sea él el que os aconseje y decida como repartir los templos con los días que tenéis ya que él es el que mejor sabe las mejores horas de visita y el recorrido.
  • Enchufes.Son iguales que los de España porque lo que no hace falta llevar ningún transformador.
  • Clima Siem Reap (Templos de Angkor). Hay dos estaciones: la seca y la estación de lluvias. En ambas el calor esta siempre presente aunque en la temporada seca que dura desde Noviembre a Abril es cuando se dan las máximas temperaturas. En la estación de lluvias entre Mayo y Octubre se dan frecuentes chaparrones que suelen ser muy intensos pero duran poco tiempo y se suelen dar por la tarde. La mejor época para visitar Camboya es entre Noviembre y Febrero cuando es la estación seca y las temperaturas son menos elevadas que en marzo o abril, aunque los otros meses tampoco son mala opción ya que durante la temporada de lluvias es cuando los templos de Angkor están más bonitos y durante las otras fechas aunque sean muy calurosas hay menos turistas.
  • Equipaje de mano. Independientemente con la compañía con la que voléis tener en cuenta que en Asia el equipaje de mano no debe pasar de 7 kilos.

Podéis ver más consejos en los siguientes post que hemos escrito:



2 comentarios:

yo dijo...

Hola, gracias por la info que es muy util...Simplemente informar que hay dos frases contradictorias que pueden llevar a confusión:
1.- En ambas el calor esta siempre presente aunque en la temporada seca que dura desde Noviembre a Abril es cuando se dan las máximas temperaturas.
2.- La mejor época para visitar Camboya es entre Noviembre y Febrero cuando es la estación seca y las temperaturas son menos elevadas,

saludos

Ayudantes Viajeros dijo...

Muchas gracias!! ya lo he aclarado un poquito mejor . Gracias y saludos!!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys