Instagram

martes, 22 de abril de 2014

Cómo Moverse en Malasia

Hay varias formas distintas de desplazarte dentro de las ciudades Malayas. Para saber cómo llegar hasta ellas puedes leer el post que escribimos de Cómo llegar a Malasia donde explicamos cómo llegar a las principales ciudades turísticas de Malasia.

En este post vamos a explicar las distintas formas de moverte dentro de las ciudades de Malasia:

¿Cómo moverse en Kuala Lumpur?
  • Monorail. El Kuala Lumpur´s rapid transit es el medio perfecto para desplazarte cuando estéis cansados de andar o tengáis que ir a lugares que se encuentran más alejados cómo pueden ser las Batu Caves. La forma de utilizarlo es fácil. Vais a una de las maquinas de venta de billetes,en ellas te aparece un plano de las distintas paradas, seleccionáis la parada en la que os queréis bajar y metéis el importe que os indica, que depende de la distancia es un precio u otro, pero nunca suele superar los 2 ringgits. Es importante que seleccionéis bien la parada ya que no te os va a permitir salir a una parada distinta.
  • Autobús. Hay un bus gratuito llamado GOKL citybus que tiene paradas en las principales atracciones turísticas de Kuala Lumpur, como pueden ser las Torres Petronas, la calle Petaling, la mezquita Masjid Jamek... Hay dos lineas, la rosa y la verde, y reconoceréis los autobuses y las paradas porque en ellos pone GOKL free service. Pinchando aquí podéis ver la página oficial de GO KL con más información. 
  • Taxi. Dentro de Kuala Lumpur os será casi misión imposible encontrar un taxista que quiera poner el taxímetro, ya que casi todos quieren pactar el precio antes. Os pedirán unos 15 ringgits por la mañana y unos 20 ringgits por la noche para llevaros a cualquier parte de lo que es el centro de Kuala Lumpur. Ya depende de vuestras habilidades de regatear para poder bajar el precio.
¿Cómo moverse en Georgetown?

Si tenéis el hotel en una zona céntrica, andar es la mejor forma de moverse y conocer la ciudad de Georgetown,ya que todo esta bastante cercano. Aunque si estáis cansados también hay un autobús gratuito llamado MPPP- Hop On que va parando en los lugares más turísticos.

Para desplazarse a lugares más alejados, como pueden ser el Templo Kek Lok o la colina de Penang, la opción más económica es el autobús, desde la parada de Komtar, salen casi todas las lineas. En Georgetown también os encontraréis con bastantes taxis, sobre todo por las zonas de los hoteles, casi ninguno quiere poner el taxímetro  así que tendréis que pactar el precio antes.

En la zona histórica de Georgetown también hay alquiler de bicicletas y motos y podéis encontrar el trasporte típico de la ciudad que es el Trishaw, aunque lo consideramos más una atracción turística que medio de trasporte.

¿Cómo moverse en Taman Negara?

Para moverse en Taman Negara no queda más remedio que recurrir a vuestros pies y hacer una de las increíbles rutas por la selva o contratar excursiones o servicios de barca. Para cruzar el río que te da acceso desde la población de Kuala Tahan a la entrada de Taman Negara el precio es de 1 ringgit por persona para cruzar el río. Luego para ir a otros lugares que están más alejados, en los mismos restaurantes flotantes te venden los trayectos en barca que dependen del lugar y número de personas tienen precios diferentes.

¿Cómo moverse en Cameron Higlands?


La región de Cameron Higlands es conocida por las rutas de senderismo que se pueden realizar. Si quieres ir a otros lugares más alejados y realizar excursiones a las plantaciones de té, ir a Mossy forest etc. no queda más remedio que contratar excursiones organizadas con alguna de las muchas agencias turísticas que se encuentran en la ciudad o te ofrecen en los hoteles, ya que los trasportes públicos son malisimos y no se conoce con exactitud la frecuencia de los buses y donde paran.


Si habéis alquilado coche, no os recomendamos utilizarlo para desplazaros dentro de las ciudades, ya que el trafico suele ser caótico y deberéis de aparcarlo en un parking. Mucho más cómodo y rápido utilizar otro medio, sobre todo si puedes evita llevar el coche a Kuala Lumpur que es la ciudad que más trafico tiene. 

Hemos escrito estos dos post especiales de:
Trasporte típico en Georgetown: Trishaw





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys