Instagram

jueves, 6 de agosto de 2015

Guía para visitar Polonia

En este post queremos haceros una pequeña guía de viajes de Polonia hablándoos de las dos zonas que conocimos personalmente que son la ciudad de Cracovia y Zakopane en la región de las Tatras.

Polonia nos ha gustado mucho y aunque en esta ocasión solo hemos podido hacer una escapada de 4 días queremos repetir en breve ya que nos parece un país ideal tanto para ir solos como con pareja pero sobre todo nos parece una país ideal para ir con bebes o niños. Desde que nació nuestra pequeña ayudante viajera es algo en lo que nos fijamos mucho más y Polonia es un país genial para ir con bebes por varios motivos que ya os contaré en otro post.


Castillo de Niedzica


Aquí os dejamos, como en otras guías que hemos hecho, los enlaces a los demás post que hemos escrito, intentando responderos a las dudas más frecuentes que os pueden surgir a la hora de organizar un viaje por libre a Polonia.

¿Cómo ir a Polonia desde España?

Gracias a compañías low cost como Ryanair viajar a Polonia nunca ha sido tan barato como ahora, podéis encontrar vuelos super económicos desde 30 euros por trayecto desde muchas ciudades españolas. Nuestra experiencia fue viajar a la ciudad de Cracovia y en el siguiente post os contamos cómo ir del aeropuerto de Cracovia al centro.

¿Cómo moverte en Polonia?

Aunque en Polonia es muy fácil desplazarte en trasporte público ya sea autobús o tren a las distintas ciudades de Polonia, nosotros como quisimos ir más por libre parándonos en donde nos gustaba, sobre todo para visitar la zona de las montañas en Polonia, decidimos alquilar un coche. Os contamos como conducir en Polonia por si os apetece hacerlo a vosotros también.

Para moverte dentro de la ciudad de Cracovia, el centro y todos los monumentos principales de la ciudad están cerca y se puede hacer perfectamente andando, sino de todas formas hay tranvías y buses aunque la mejor forma de conocer la ciudad es andando por ella.


Rynek Glowny, Cracovia


Hoteles en Polonia

Os contamos en otro post cuáles son las mejores zonas para alojarse en Cracovia y en las mejores zonas para alojarse en Zakopane y os contamos cuales fueran nuestras elecciones de alojamiento.

¿Qué ver en Polonia?

Os hablamos de las dos zonas que conocimos que son la ciudad de Cracovia y la zona de Zakopane y las Tatras. Os contamos cuales son las atracciones turísticas principales que no tenéis que perderos y además añadimos dos post especiales sobre visitar las minas de la sal en Cracovia por libre , el Descenso en balsa por el río Dunajec por libre y un post especial sobre viajar a Polonia con niños.

¿Qué saber de Polonia?

Os dejamos unos consejitos y datos prácticos para viajar a Polonia. Consejos para visitar Polonia.

¿Qué y dónde comer y beber?

Os contamos cuales son las comidas típicas de Polonia que tenéis que probar y os dejamos los restaurantes en los que comimos y os recomendamos que visitéis. Qué comer en Polonia. Cracovia y Zakopane.

Diario de viaje a Cracovia y Zakopane en 4 días

Aquí os dejamos nuestro diario de viaje para que os hagáis una idea de como nos montamos nuestro viaje y si os apetece hacerlo parecido. Diario de viaje a Polonia por libre.


Comida típica de Polonia







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys