Instagram

lunes, 23 de febrero de 2015

Cómo desplazarte en Bélgica

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Bruselas al centro de Bruselas?

Como ya os comentamos en el post de cómo ir a Bélgica, Bruselas cuenta con dos aeropuertos: el Bruselas Charleroi y el Bruselas aeropuerto internacional. Desde ambos os recomiendo que cojáis el autobús directo hasta la estación de Midi, en el centro de Bruselas y ya desde allí cojáis el metro, tranvía o bus y os desplacéis hasta vuestro hotel. 

Desde el aeropuerto internacional de Bruselas también tenéis la opción de ir en tren hasta Bruselas aunque esta cuesta más cara que el autobús  pero para que tengáis en cuenta que existe la opción.

También siempre podéis ir en taxi, desde Charleroi os costará muy caro ya que está bastante alejado de Bruselas, desde el otro aeropuerto, el de Bruselas internacional está más cerca del centro de Bruselas aunque os seguirá costando más caro que el bus o tren. 

Nuestra experiencia fue volar al aeropuerto de Bruselas Charleroi y desde allí nosotros cogimos el autobús llamado "Charleroi Shuttle" cuesta unos 22 euros por persona ida y vuelta, te deja en la estación de midi y ya luego desde allí puedes coger el metro o bus para desplazarte hacía vuestro hotel si no se encuentra cerca . 

Desplazarse dentro de las ciudades

Las ciudades belgas, son ciudades no demasiados grandes, en las que realmente a casi todos los lugares se puede llegar andando, pero para ir a lugares más alejados, o si el tiempo no acompaña, podéis coger: metro, tranvía o autobuses. Hay abonos de viajes con lo que os resultará más económico y podéis comprarlos en cualquier estación de metro. Por ejemplo, el precio del metro en Bruselas ronda los 2 euros por trayecto aunque si lo vais a usar varias veces podéis coger abonos que siempre cuestan más económicos.

Desplazarse entre las ciudades Belgas

Para viajar a distintas ciudades de Bélgica: Brujas, Amberes, Gante…os recomiendo que lo hagáis en tren. Funciona muy bien, hay trenes constantemente y no resultan caros. Hay una tarjeta que puedes sacar y tiene 10 viajes de tren, se llama Rail Pass y vale unos 74 euros. La podéis comprar en cualquier estación de tren, y vosotros mismos escribís en boli a que estación de tren vais, ojo con hacer trampas, pasa un revisor y lo comprueba y si no lo has escrito te multa. Una misma tarjeta pueden usarla varias persona. Luego una vez en las ciudades la estación de tren suele estar en el centro y podéis ir caminado o coger bus.

Viajando en Tren por Bélgica

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys