Instagram

miércoles, 29 de enero de 2014

Cómo Desplazarte en Tailandia. Los distintos medios de transporte que existen.

Para moverte entre las distintas ciudades de Tailandia disponemos de varios medios de trasporte:


Vuelos. Cómo hemos explicado en el artículo de cómo llegar a las principales ciudades de Tailandia, hay muchas compañías de bajo coste que realizan los trayectos entre los distintos aeropuertos de Tailandia, conectando las ciudades más conocidas, siendo los vuelos más económicos y que mayor frecuencia de salida tienen los que realizan los trayectos entre las ciudades de Bangkok, Phuket, Samui , Chiang Mai y Chiang Rai. Es la forma más rápida y cómoda de viajar y la que nosotros más recomendamos, además los precios de los vuelos suelen ser muy económicos.

Autobuses. Es la opción más económica para desplazarse entre las ciudades, pero también suele ser una opción lenta si las ciudades están muy distantes entre si. Nosotros recomendamos coger el autobús para trayectos cortos, como por ejemplo, para desplazarse de Chiang Mai a Chiang Rai, de Bangkok a Ayutthaya o de Bangkok a  Kanchanaburi (Rio Kwai).

Agencias locales.  Podéis acudir a alguna agencia de viajes local que encontraréis en Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket…donde le indicáis a dónde queréis desplazaros y ellos normalmente tienen varias paquetes montados en los que se te incluye trasporte, guía y muchas veces también la comida. Aquí debéis de regatear y regatear lo máximo posible hasta llegar a un precio justo.

También indicar que hay personas que deciden alquilar una moto o coche en Tailandia, nosotros no lo recomendamos, es muy barato y sencillo utilizar los medios de trasporte públicos o contratar privados. Pero si decidís hacerlo tener en cuenta que: conducen por la izquierda, las señales de trafico son excasas y los centros de las ciudades son caóticos y llenos de atascos. Si que es cierto que una vez alejados de las grandes urbes hay carreteras que están en bastante buen estado pero nosotros no lo recomendamos.




Luego para moverte dentro de las ciudades de Thailandia disponéis de los siguientes trasportes:

Tuk - Tuk. El medio de trasporte principal y más original de Thailandia y el que bajo ningún motivo debéis de iros del país sin probarlo. Se trata de una especie de triciclo motorizado, en el que normalmente caben 2 personas, pero puedes llegar a convencerlos de que subáis en un mismo tuk tuk hasta 4 personas. Se utiliza para trayectos medios o cortos, si el trayecto es muy largo casi siempre te rechazan que subas o te pidan bastante dinero, así que mucho mejor utilizarlos para trayectos cortos y utilizar el taxi para desplazamientos largos. Antes de subirte en ellos diles a dónde te quieres desplazar, ellos te indicaran un precio y tu regatea con ellos hasta que lo consideres justo. 

Taxi. Para desplazaros entre puntos que están más alejados necesitaréis un taxi, antes de subir al él tenéis que indicarle a dónde vais y pedirle que ponga el “taxi meter ” que es el cuentakilómetros. Muchos taxistas nos quieren ponerlo y prefieren negociar contigo el precio del trayecto…bajaros y pedir otro taxi, si lo quieren negociar es porque saben que con el “taxi meter” os saldrá más barato. 

Estos dos medios de trasporte los usamos en todas las ciudades de Thailandia, sobretodo para desplazarte en Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, y Phuket  pero en Bangkok también disponemos de otros medios de trasporte que te detallamos en el articulo "Cómo desplazarse en Bangkok"

Para ir desde los distintos aeropuertos de Tailandia hasta el centro de las ciudades si no habéis reservado un traslado privado que os este esperando a la llegada, tenéis las siguientes opciones:

Para ir del aeropuerto de Chiang Mai al centro de la ciudad, podéis coger un taxi ya que este está a unos 15 minutos de la ciudad y no debe de costaros más de unos 4 euros,  si buscáis algo más económico, hay autobuses que salen desde la terminal del aeropuerto de Chiang Mai al centro de la ciudad cada 30 minutos y cuesta menos de 1 euro.

Si viajáis hacía el aeropuerto de Phuket podéis tener varias rutas:
    
    - Para ir desde el aeropuerto de Phuket a Patong Beach. La forma más fácil de viajar hasta vuestro hotel es contratar nada más lleguéis al aeropuerto una de las furgonetas privadas que van dejando a pasajeros en sus distintos hoteles y os llevan hasta la misma puerta del hotel. El precio son unos 150 baths por persona. Si buscáis algo más barato también salen buses colectivos hacia Patong por unos 100 baths. En taxi es más caro, ya que el aeropuerto de Phuket se ubica a unos 30 kilómetros de Patong y el coste suele ser de unos 500 baths por taxi.

     - Para ir desde el aeropuerto de Phuket a Phi Phi. Si vuestro hotel se encuentra en Phi Phi tendréis que coger un ferri que os lleva hasta él. Cuidado con la hora que llega vuestro vuelo ya que si es tarde no habrán ferris y tendréis que hacer noche en Phuket y luego a la mañana siguiente coger el Ferri.


Para desplazarse desde el aeropuertoSuvarnabhumi en Bangkok al centro de la ciudad hemos escrito otro articulo que puedes ver pinchando este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys