Instagram

sábado, 12 de julio de 2014

Aparcar el coche en Milán

Hemos titulado a este post aparcar el coche en Milán porque es la mayor duda que tuvimos a la hora de organizar nuestro viaje a Italia del Norte y visitar esta ciudad.

Queríamos visitar la ciudad de Milán en unas horas y íbamos en coche y todo el mundo nos advirtió de que meterse en el centro de Milán era una locura y así lo es. Así que vamos a daros el truco que nosotros utilizamos y que es perfecto tanto para los que vayáis en coche sólo unas horas a Milán o para los que tenéis una estancia de unos días y también vais con coche y no sabéis que hacer con él.

Esta es la forma más económica que encontramos, ya que aparcar en los parkings del centro de Milán es bastante caro ( Mínimo unos 25 euros al día o 3 euros la hora...a no ser que vuestro hotel tenga convenio o parking propio y sea más barato)

Aparcar barato en Milán

Os comento como lo hicimos nosotros. Primero tienes que meterte en la página web del metro de Milán y mirar que parking tienen convenio con el metro. Os copio el enlace. Parking Metro Milán. Si vais a entrar en coche por el norte de Milán el parking que más os conviene es el de Maciachini y si entráis por el sur de Milán como hicimos nosotros en el parking de San Donato. Ambos te comunican con el metro número 3 que es el que te lleva en unos 20 minutos al mismo centro, a la plaza del duomo. Los precios son muy económicos 1 euro 4 horas y 1,60 euros 8 horas por la mañana, por la noche son otras tarifas. Puedes consultar las tarifas y horarios en la web que os comento.

Además de ser la solución más económica para aparcar en Milán, te evitarás los atascos para entrar y salir de la ciudad  ya que aparcas a unos 7 kilómetros del centro y muy cerca de las autopistas que te comunican con otras zonas de Italia, y al dejar el coche en un parking vigilado esta más seguro.

Moverse en Milán

Todo el centro de Milán y las principales atracciones estas todas muy juntas y se pueden hacer perfectamente andando. Sólo necesitaréis coger trasporte público si vuestro hotel esta más alejado del centro o como os comenté antes aparcáis en una de las paradas de metro.

El metro de Milán es barato y rápido. Consta de sólo 3 lineas por lo que es muy fácil de entender. La linea M3 es la más turística ya que tiene parada en los principales monumentos como el Duomo. Podéis comprar los billetes en las mismas estaciones y el precio es de 1,50 euros por trayecto. Si vais a utilizarlo mucho podéis comprar un abono.

**Nota. Si pensáis coger el metro con maletas informaros antes, para ciertas medidas de equipaje tienes que pagar un suplemento y medidas de maletas muy grandes están prohibidas.

Además del metro la ciudad de Milán también cuenta con un tranvía y buses. Estos medios nosotros no los utilizamos y pensamos que si el metro os viene bien siempre es la mejor opción pero podéis informaros en cualquiera de las paradas de las distintas rutas que realizan.

Vistas de Milán desde la terraza del Duomo



14 comentarios:

tati dijo...

Excelente consejo! Lo tendremos en cuenta cuando visitemos la cuidad.

Todos dicen que es dificil estacionar ahí, pero solo ustedes dieron una solucion barata y eficiente. ;)

Anónimo dijo...

Gracias por la info! No sabía qué hacer con el coche, pero ahora lo tengo más claro ;)

Jennifer Karime Gutiérrez Martínez dijo...

Querida Patricia,

Muchísimas gracias por toda la información nos ha sido de gran ayuda. Mil gracias! :-)

Anónimo dijo...

Al final, dejamos el coche en la parking de Lampugnano y desde las 11 h hasta las 19 h tan solo pagamos 2€. Deberían copiar el ejemplo otras grandes ciudades europeas.

Patricia Marín dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!Nos alegramos muchisimo de que os sean utiles nuestros consejos!

Elisa Squitín dijo...

Estacionamos el auto por un dia en lampugnano, nos parecio buena idea pero al llegar encontramos el vidrio roto y habían robado cosas de la valija del auto. Cuidado ya que los del parking nos dijeron que es algo muy habitual y por supuesto no se hicieron cargo de nada aunque había cámaras y todo

Elisa Squitín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patricia Marín dijo...

Que faena Elisa, desde luego Italia tiene fama por este tipo de robos pero igual te puede pasar en este parking que un parking del centro de Milán ninguno se hace responsible y no deberia de ser así y más habiendo camaras...

Anónimo dijo...

Nos sirvieron sus consejos, estacionamos en Maciachini y salió todo perfecto. Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por la informacioó Patricia

Anonimo dijo...

Que preocupante, tengo que dejar el auto con las maletas porque dormimos en otra ciudad, no hay parking vigilado?

Patricia Marín dijo...

Si claro si que hay parking vigilados, puedes usar la pagina de parkopedia para ver el parking que mas te interesa y los precios

hotel Madrid centro dijo...

Lo tendremos en cuenta porque tengo pendiente un viaje ahora para el verano, muchas gracias por compartir tus consejos

marta del barrio osa dijo...

Buenas...una pregunta técnica tenemos una trafic de 2 metros de altura .....entrará en esos parking?.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys