Instagram

martes, 21 de abril de 2015

Consejos para viajar a Escocia

En este post os damos una serie de consejos que esperamos os sean muy útiles para organizar y viajar por Escocia

- Moneda: En Escocia la moneda que se utiliza es la libra, así que tendréis que cambiar dinero ya que no suelen aceptar euros. 

- Explorer Pass. Es una tarjeta que te vale para visitar mucho de los monumentos que encontrarás en Escocia. La puedes comprar de 3 días (29 libras) que te vale para usarla en un periodo de 5 días, es decir dentro de esos 5 días sólo la puedes usar 3, si la compras un día 1 de Mayo te valdrá hasta el 5 de Mayo pero dentro de esos días sólo la puedes usar tres días por ejemplo usarla el día 1, el 3 y el 5 de mayo , o de 7 días (38 libras) que la puedes utilizar durante 14 días. Te recomiendo comprarla si mínimo visitas 3 monumentos por ejemplo Castillo de Edimburgo, de Stirling y Urquhurt. Es muy interesante comprarla ya que con ella visitas castillos y lugares que quizás sin ella no pagarías por ver y son interesantes, pero ojo si viajas en el periodo que ellos consideran Invierno que es desde el 1 de octubre, hay muchos monumentos que están cerrados o sólo abren los fines de semana. Más información en http://www.historic-scotland.gov.uk/explorer.htm.

- Horarios. A excepción de Edimburgo donde los horarios de restaurantes son menos estrictos y de restaurantes de cadena tipo Mc donals, en el resto la cocina de los pubs o restaurantes suele cerrar entre las 8:30 o 9:00 de la noche así que asegúrate de estar antes de esa hora. Amanece muy temprano así que desde las 7 de la mañana ya hay bastante ambiente. Los monumentos suelen cerrar máximo a las 6 de la tarde en verano a las 5 de la tarde en Invierno y algunos cierran durante una hora al mediodía para almorzar.

- Tours. Te recomiendo que en Edimburgo realices alguno de los tours de fantasmas que salen desde la iglesia de St Giles en la royal mile, los tienes en español y te cuentan las historias de fantasmas, asesinos etc que hubo en Edimburgo. Hay varios tipos, unos que van por debajo de la ciudad, otra que van a los cementerios si puedes realiza ambas ya que cada una es diferente. También desde allí salen todos los días tours gratuitos que te cuentas la historia y te enseñan los monumentos más representativos de la ciudad, están muy bien y luego sólo tienen que darle una propina según tu consideres.

- Destilerías. Estáis en el país por excelencia del Whisky así que si tenéis tiempo y oportunidad hacer una visita a alguna destilería donde os explicaran la elaboración y os dejaran hacer una pequeña cata. Encontraréis muchas sobretodo si vais por la zona cercana a Dufftown. Es muy interesante y el precio es muy barato.

- Picnic. Si el tiempo acompaña iros a cualquier supermercado y compraros para haceros sándwiches o cualquier cosa, hay lugares que es mucho más mágico comer por el camino parándote en algún bosque contemplando un lago, o en alguna playa que en cualquier restaurante, además que en muchos sitios como en la isla de Skye la oferta de restaurantes no es muy variada y os ahorraréis dinero.

- Escoceses. Hago un inciso para hablar de la maravillosa gente que en este país nos encontraremos, son súper hospitalarios y siempre os ayudaran en todo lo que puedan, si bien es cierto que su acento es un poco "raro" se les entiende muy bien y si no te lo repetirán tantas veces como haga falta, así que cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarle, son encantadores.

- Tiempo. Os recomiendo que antes de viajar visitéis páginas que os informen del tiempo que va a hacer, ya que no os podéis fiar sólo por la época en la que vais. Ir con la mente de qué vais a un país en el que llueve y hace mucho más frio que en España pero que eso no os impida ir en cualquier época, ya que cada estación tiene su punto. Primavera y Otoño son nuestras favoritas, ya que hay mucha menos gente, el clima es agradable, no hace demasiado frio y es precioso ver la naturaleza en estas estaciones. Verano es obviamente la mejor estación, más horas de sol para disfrutar y mayor posibilidad de tener mejor tiempo. Y invierno también tiene su encanto ver Edimburgo en Navidad o las Higlands nevadas...cualquiera que sea vuestra opción seguro será buena, ninguna estación es mala.


- Electricidad. Aquí las clavijas son diferentes que en España, así que tendréis que llevaros un adaptador.

Escocia, Higlands

3 comentarios:

Charlotte dijo...

¡Muchas gracias por todos estos consejos! Tengo pensado ir a Escocia este verano así que me vienen muy bien. No tenía ni idea del Explorer Pass y creo que es algo a tener en cuenta, y en cuanto a los tours sin duda haré como mínimo dos en Edimburgo =P ¡Un saludo!

Ayudantes Viajeros dijo...

De nada Carol!! Si tienes alguna dudilla más solo preguntame. ;)

Unknown dijo...

Muy útil tu post; nosotros también tenemos una serie de "Consejos para visitar..." con consejos prácticos como estos, pero debido a que todavía no hemos visitado Escocia, echaremos mano de los tuyos para cuando viajemos allá!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys