Instagram

sábado, 31 de mayo de 2014

¿Dónde Comer y Beber en Kuala Lumpur?

Hay ciudades en el mundo que tienen tal variedad de restaurantes y de tipos de cocina que podrías estar cada día comiendo en uno distinto y pasarían años para que repitieras en uno de ellos. Una de esas ciudades es Kuala Lumpur. La oferta de restauración es desbordante, que haya una centro comercial de varias plantas sólo ocupado por restaurantes es sólo una parte, para que os hagáis a la idea de la oferta gastronómica que tiene.

La mejor zona dónde comer para nosotros es la zona de Bukit Bintang ya que tienes una enorme cantidad de opciones para elegir. Desde restaurantes occidentales a los más orientales, todos los tipos de comida que te imagines los puedes encontrar en las calles de esta zona o en  el centro comercial Pavilon en Bukit Bintang, unas 6 plantas sólo dedicadas a restaurantes: mexicanos,  chinos, indios, italianos, japoneses... la oferta no termina nunca.

Te recomiendo el restaurante Din Tai Fung, dentro del centro comercial Pavilon, en la 6º planta, es una cadena de restaurantes y hay varios por la ciudad, sirven comida riquísima y es de los más baratos de la zona. Eso si, no esperes encontrarte con precios tan económicos como los que hay en el resto de las ciudades de Malasia o en los mismos puestos callejeros de Kuala Lumpur, aquí los precios son mucho más occidentales. 


Bar Heli lounge


Por esa razón y porque para nosotros es mucho más auténtico, nuestro lugar preferido donde comer en Kuala Lumpur, es en la calle Jalon Alor, una calle llena de restaurantes combinado con puestos callejeros a izquierda y derecha de comida china y malaya. Una calle con muchísimo ambiente  donde puedes cenar comida riquísima por precios mínimos, una cena con 3-4 platos y cerveza no te supondrá mas de  50 ringgits para dos personas.

De los que probamos, te recomendamos sin lugar a dudas el restaurante Wong Ah Wah, en uno de los extremos de la calle, tienes que pedir las alitas caramelizadas que es la especialidad de la casa y están increíbles.

En todos los centros comerciales que hay en Kuala Lumpur hay varios restaurantes dentro, muchos de cadenas internacionales tipo fast foods, así que encontrar sitio donde comer no es ningún problema.

En cuanto a dónde beber en Kuala Lumpur, te voy a recomendar un bar increíble. Esta en la calle Jalan Sultan Ismail y se llama Heli Lounge Bar. Se trata de un helipuerto que lo han convertido en terraza y tiene unas vistas alucinantes de todo Kuala Lumpur. Hay que ir antes de las 9 de la noche ya que después de esa hora sólo admiten entrada con reserva y es más complicado. Las bebidas a precios europeos, pero por el sitio en el que está vale la pena pagarlo.

Luego todo Bukit Bintang y la zona de KLCC esta llena de bares, en las calles o dentro de los centros comerciales. Venden cerveza en muchos restaurantes, eso si, la cerveza grande de medio litro no baja de los 15 ringgits.


Calle Jalan Alor




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys