Instagram

lunes, 7 de abril de 2014

Reflexiones de un viaje a Siem Reap ( Templos de Angkor)


Este año, junto con nuestro viaje a Malasia, decidimos aprovecharnos de las ofertas de vuelos que se nos ofrecía a Siem Reap desde Kuala Lumpur para poder visitar los templos de Angkor, ya que el año pasado se nos quedo pendiente  junto con nuestro viaje a Vietnam, así que sin pensarlo dos veces compramos los vuelos y le dedicamos tres días completos.

Mucha gente sólo le dedica un día a la visita de estos templos, pero a nosotros no nos valía la pena coger vuelos, traslados, cambio de hotel... para estar tan poco tiempo, además, ya que estábamos aquí queríamos visitar no sólo los templos principales de Angkor, queríamos verlo todo y dedicarle también tiempo a hacer alguna excursión a algún pueblo y descubrir un poquito la auténtica Camboya.

Una vez que ya hemos regresado, pensamos que es un error  hacer la locura que hacen muchos circuitos organizados de pasar un sólo día, es más, nosotros en cierta parte nos arrepentimos de no haberle dedicado más tiempo y haber disfrutado con más tiempo de cada uno de los templos, ya que es cierto que cuando en un día quieres abarcar siete templos distintos al final estas cansado y te empiezan a resultar todos iguales y no los disfrutas de la misma forma.

No conocemos el resto de Camboya pero lo poquito que pudimos descubrir pasada la ciudad de Siem Reap y los templos de Angkor (donde se nota que todo está muy enfocado al turismo) descubrimos paisajes alucinantes, con personas encantadoras que no hacían más que sonreírte y nos quedamos con ganas de conocer más a fondo este país y no sólo sus mundialmente conocidos templos de Angkor.

En cuanto a los templos, no diremos nada que no hayáis oído antes, son una maravilla y son de esas cosas que se deben de visitar al menos una vez en la vida. Nosotros somos un poco “raros” y quizás no nos impresiono tanto el templo más conocido, Angkor Wat, como lo hizo otros templos como Beng Mealea. Ya os contaremos más en un post que hagamos especial de todos los templos que visitamos.

Quizás la decepción del viaje a Siem Reap fue el pueblo flotante de Chong  Kneas, y no es por el pueblo en sí, que es super interesante ver como miles de personas viven en casas flotantes, donde tienen supermercados, escuelas, templos…lo desagradable fue la sensación de que intentaban aprovecharse de nosotros, desde los 20 dólares por persona del paseo en barca (aquí no es mucho dinero pero allí es un dineral) y  todo el rato queriendo parar a que compráramos que si suvenires en las tiendas, que nos hiciéramos fotos con serpientes,  que compráramos 50 dólares de arroz para dar de comer a los niños de la escuela…para luego que nuestro guía nos confesará que es todo mentira, el dinero no va a los niños y un largo etc…escribiremos un post más extenso hablando de esta excursión.

Sobre la ciudad que da base a los templos de Angkor, Siem Reap, nos ha encantado, con una gran variedad de alojamientos y  de restaurantes, todos ellos muy económicos , una comida deliciosa, y lo mejor, cervezas a 0,50 dólares, una maravilla de ciudad con puentes iluminados, mercados nocturnos y mucho ambiente.

También de Camboya nos llevamos la amabilidad de los camboyanos y  la sonrisa de los niños, un pueblo encantador que nos ha acogido fabulosamente y nos ha hecho sentir estupendamente…volveremos seguro, ya que nos hemos quedado con muchas ganas de conocer el resto del país, ya que estamos seguros de que Camboya tiene muchísimo más que ofrecernos y sólo hemos visto una parte.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys