Instagram

miércoles, 28 de mayo de 2014

Dónde dormir en Penang, Georgetown

Cuando se visita la isla de Penang, normalmente todo el mundo nos alojamos en lo que es la capital de la isla, la ciudad de Georgetown, ya que desde esta ciudad se puede llegar a todos los demás puntos de la isla fácilmente, aunque también hay otra zona bastante conocida dónde alojarse en Penang que se llama Batu Ferringhi , si se busca sol, playa y grandes resorts este es el mejor destino de Penang, aunque las playas no pueden compararse con las de las otras zonas de Malasia.

Nosotros vamos a hablar de Georgetown, ya que es la zona que nosotros conocemos. En esta ciudad hay una gran variedad de clase de hoteles que van desde los más lujosos hasta albergues para todos los bolsillos.

Arte Callejero en Georgetown


Si se va por libre y se busca un alojamiento barato en Georgetown, la zona preferida por los mochileros es la zona de Chulia Street y Love Lane, llena de albergues y hoteles económicos.

El casco antiguo de Georgetown alberga algunos hoteles boutiques que son antiguas casas coloniales que están dentro de la zona declarada patrimonio de la humanidad, aunque dormir en un hotel así se paga.

Georgetown es un destino super famoso entre los propios Malayos y turistas de otros países próximos a Malasia, atraídos sobre todo por su fama culinaria, así que durante los fines de semana y las vacaciones escolares que son en abril, agosto y diciembre conviene reservar con antelación, ya que suele estar bastante lleno y los precios se encarecen considerablemente. En otros periodos se puede ir perfectamente sin reserva y buscar allí mismo.

La mejor zona para estar alojado en Georgetown es en la zona colonial, el casco antiguo, ya que es el centro de la ciudad y dónde esta todo el ambiente. Las zonas de Chinatown, Little India, Love Lane o Chulia Street son las que comprenden esta zona. Aunque los hoteles aquí suelen ser más sencillos o son hoteles boutiques, si buscamos hoteles de cadena o más modernos vamos a tener que irnos fuera de esta zona.



La zona que esta cerca de la estación de buses de Komtar es la zona dónde se encuentran los hoteles de cadena más modernos y lujosos. Es una buena zona ya que tiene bastante ambiente con un mercado de comida nocturno incluido y  en unos 20 minutos se llega andando al centro. Además al estar al lado de la estación de buses central tienes una comunicación excelente. Hasta esta parada también llega los autobuses gratuitos que hay en Georgetown y te acercan en poco tiempo al casco histórico.

Os vamos a recomendar dos hoteles que son los que conocimos personalmente en Georgetown:
  • Hotel Heliconia. Un hotel muy moderno con habitaciones a estrenar. Esta en la zona de Komtar, por lo que esta muy bien localizado para coger los buses a otras partes de la isla. Hay puestos nocturnos de comida todas las noches y además esta muy cerca de un gran centro comercial. El casco histórico de Georgetown se encuentra a unos 20 minutos andando. Si buscas tener comodidades de un hotel moderno a un precio económico es de las mejores opciones de Georgetown.


  • Nyonya House. Es un restaurante que arriba tiene una casa de huéspedes. Comimos en el restaurante y muy amablemente el dueño nos quiso enseñar las habitaciones que están geniales, dentro del casco histórico de Georgetown, con habitaciones muy amplias y limpias. El baño a compartir también perfecto. Y lo mejor, el precio, unos 15 euros por habitación doble incluido el desayuno. Si volvemos a Georgetown no tenemos duda de a donde iremos porque esta genial. Si queréis reservar mandarle un mail a nyonyahouse34@gmail.com esta en la Calle Stewart Lane 34.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys