Instagram

lunes, 2 de marzo de 2015

Consejos útiles en Bélgica

  • Oficina de turismo: Podéis contactar con la oficina de turismo de Bélgica antes de vuestro viaje y pedirle que os envíen, a la dirección postal que le indiquéis, la información que necesitéis. En pocos días os mandaran planos, información, descuentos…genial para poder planificar de antemano el viaje. Si no también una vez que lleguéis a las ciudades podéis acudir a ellas. Están en las zonas más céntricas y turísticas.
  • Rail Pass: Son 10 viajes en tren. Os vale la pena si por ejemplo vais a visitar unas 3 ciudades ya que podéis combinarlas como hicimos nosotros y entre 2 personas gastar los 10 viajes y os resultará mucho más barato que comprarlo suelto. Vale unos 74 euros. Vosotros mismos escribís en boli a qué estación de tren vais, ojo con hacer trampas, pasa un revisor y lo revisas y si no lo has escrito te multa. Esta tarjeta pueden usarla varias persona. Luego una vez en las ciudades como te dejan en la estación de tren, está suele estar en el centro y podéis ir caminado o coger bus.
  • Menú: Aquí es muy típico que haya menús cerrados, antes de sentaros mirar si os incluye la bebida y si no pedirlo, hay mucha competencia y si regateas te la incluirán y te ahorraras un buen dinero, ya que si no está incluida la bebida suele ser cara.
  • Navidad: Si pensáis ir en estas fechas no os echéis atrás por el tiempo, aunque haga frio o nieve son ciudades que viven mucho estas fechas y los mercados navideños son preciosos.
  • Idiomas. Encontraréis que hay muchos restaurantes en la que los camareros hablan español, si no hablarles en inglés, en francés sólo os hablaran o encontraréis letreros en Bruselas. Las demás ciudades son bastante anti francés y si le habláis en este idioma no les gustará demasiado, por lo menos según nuestra experiencia.
  • Moneda. Se usa el euro, así que sin problemas en cambiar. Aceptan tarjeta en casi todos los restaurantes, hoteles, comercios…
  • Clima: Puedes ir en cualquier época, en Invierno suele ser frecuente que haya nevadas y las temperaturas estén bajo cero, pero es soportable y muy bonitas de ver nevadas. En las demás estaciones os encontraréis con que es frecuente que os llueva, pero no suele ser lluvia fuerte. Sea cual sea vuestra disponibilidad que el clima no os lo impida y siempre llevar ropa de abrigo y paraguas.
Siempre hay que llevar un paraguas en Bélgica




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys