Instagram

viernes, 2 de mayo de 2014

Cómo llegar a Camboya (Siem Reap, Templos de Angkor)

En este post vamos a hablar de cómo ir a Siem Reap o lo que es lo mismo cómo llegar a los templos de Angkor desde otro país. 

La mayoría de la gente opta por combinar la visita a los templos de Angkor en Camboya como una extensión en algunos de sus viajes a otros países. La combinación más frecuente es combinarlo con Vietnam, pero también se puede combinar con otros países asiáticos o decantarte por no combinarlo con ningún país y hacer un viaje sólo a Camboya y visitar el país entero y no sólo los templos de Angkor

Vamos a ver las tres situaciones ya que son las más frecuentes:

¿Cómo ir desde Vietnam a  Camboya (Templos de Angkor)?

La opción preferida por casi todos los viajeros. Cuando estuvimos en Vietnam era muy poca la gente que conocimos que no continuaba su viaje para conocer los templos de Angkor. Hay vuelos diarios que unen las ciudades de Ho Chi Ming y Hanoi con vuelos directos a Camboya.

Vietnam Airlanes y Cambodia Angkor Air son las compañías que operan con vuelos directos desde Vietnam a Siem Reap, pero los vuelos suelen ser costosos y salvo cogiéndolos con mucha antelación o con alguna oferta los precios no bajan de los 150 euros por persona ida y vuelta como poco. 

Otra opción muy utilizada para viajar desde Vietnam a Siem Reap  es coger el autobús que sale desde Ho Chi Ming hasta Siem Reap (Templos de Angkor), el billete se puede adquirir en cualquier agencia de viajes vietnamita. La duración del trayecto de Ho Chi Ming hasta Siem Reap es de unas 11 horas y el precio del billete sobre los 20 dólares. Este autobús no es directo y tiene paradas en varios puntos de Camboya antes de llegar a Siem Reap por lo que no es el medio más cómodo ni rápido pero si el más económico.

Combinar Camboya (Templos de Angkor) con otros países

Esta es la opción que utilizamos nosotros, al no ser tan común la combinación, los vuelos resultan más económicos. La compañía Air asia es una compañía de bajo coste que vuela a Siem Reap (Templos de Angkor) desde diversos puntos de Asia con vuelos muy económicos  En nuestro caso combinamos Malasia con Camboya. Los vuelos salen desde Kuala Lumpur con la compañía Air Asia y puedes encontrarlos desde 50 euros ida y vuelta.

También desde Tailandia, Singapur, Malasia...vuela la compañía Air Asia pero también existen otras compañías que resultan muy económicas.

¿Cómo ir desde España a Camboya?

Si estas pensando en visitar sólo Camboya y vienes desde España los vuelos viajan a Siem Reap o a la capital de Camboya Phnom Penh. Todos los vuelos que hay desde España a Camboya son vuelos con escala, no existen aún vuelos directos. Qatar Airways o Singapure Airlanes suelen ser las compañías aéreas más económicas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys