Instagram

martes, 27 de mayo de 2014

¿Dónde dormir en Cameron Higlands?

Si has decidido visitar las Cameron Higlands te proponemos varios lugares donde dormir y hacer base para realizar las excursiones que se pueden hacer en esta zona de Malasia.

Básicamente hay dos ciudades dónde se suele alojar la gente cuando se visita las Cameron Higlands: Tanah Rata, dónde se encuentra el mayor surtido de hoteles y albergues económicos de las Cameron Higlands  y Brinchang, que se encuentra a unos 4 kilómetros de Tanah Rata. Comentar que Brinchang esta peor comunicado con trasporte público que Tanah Rata y tiene menos opciones de restauración, aunque los hoteles suelen ser de mayor calidad.

Las Cameron Higlands suelen estar muy concurridas en vacaciones, en los meses de abril, agosto, diciembre y fines de semana, ya que es uno de los destinos preferidos para hacer turismo de los propios Malayos por lo que es necesario hacer reserva con antelación para asegurarte el alojamiento, aunque si vas fuera de estas temporadas no suele haber problema, ya que las Cameron disponen de bastante oferta hotelera.

La mayoría de hoteles, sobre todo en Tanah Rata, son hoteles sencillos sin grandes instalaciones. Veréis que la mayoría no disponen de aire acondicionado, pero es que en esta parte de Malasia no es necesario, ya que las noches son frescas y la mayoría de veces es necesario taparse para dormir ya que las temperaturas  descienden normalmente a 18º o 19º en la noche.

Nuestro Hotel el HillView Inn en Tanah Rata


Los mejores hoteles de las Cameron Higlands

Si buscáis calidad en los hoteles, las mejores opciones que podéis encontrar son: el Hotel Cameron Higlands Resort, el Hotel Casa de la Rosa, el Hotel Lakehouse, el Hotel de la Ferns, Strawberry Park Resort y el Smokehouse. Suelen ser los más frecuentados por los grupos de turistas nacionales e internacionales y son los más caros de Cameron Higlands, pero también son los que mejor habitación y servicio ofrecen.

Hoteles económicos en Cameron Higlands

Si sólo buscáis un hotel económico donde dormir en las Cameron Higlands, que este limpio y sea decente os recomendamos el Hotel Hill View Inn en Tanah Rata, fue donde nos alojamos nosotros. La habitación y baño bastante pequeño y muy sencillo, pero todo muy limpio y seguro,suficiente para pasar unas noches.

Otros hoteles de esta clase en Cameron Higlands pueden ser: el Hotel Planters y El Hotel Heritage. Con habitaciones sencillas pero económicas.

Si buscáis la opción más económica para alojarse en Cameron Higlands tipo habitaciones compartidas o tipo pensión, donde encontrareis más opciones es en Tanah Rata. La pensión Twin Pines es de las más populares entre los mochileros y no suele salir a más de 10 euros al día.

Nuestro consejo personal es que elijas el que elijas lo escojas cerca del pueblo de Tanah Rata, ya que es la zona dónde más ambiente y restaurantes se encuentran y desde donde es más fácil realizar las rutas de senderismo y contratar las excursiones a otras zonas de las Cameron Higlands.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys