Instagram

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Qué Ver en Malta?

Hoy os vamos a hablar de un destino que es ideal para cualquier época del año  y que combina preciosas ciudades medievales, con naturaleza y mar. Además Malta es un destino barato.

Malta sobre todo es conocida porque mucho cruceros hacen escala de unas horas en ella, pero Malta tiene mucho más que ofrecernos y os vamos a contar todo lo que se puede visitar en esta pequeña gran isla.

Además de la isla de Malta se puede hacer excursiones a otras dos islas cercanas más pequeñas y con muchísimo encanto como son las islas de Gozo y de Comino. Pero vamos a empezar hablando de la isla principal, Malta.


Vistas desde el Fuerte de St. Elmo, La Valleta.
 ¿Qué Visitar en Malta?

Os vamos a decir lo principal que se debe visitar en Malta y que en una escapada de 3-4 días se puede ver:
  • La Valletta. Es la capital de la isla de Malta y la más conocida de toda la isla. Es una ciudad para pasear tranquilamente e ir contemplando las muchas iglesias que en ella se encuentran siendo la más impresionante la Catedral de St. Johns. Tampoco se debe de dejar de visitar el Fuerte de St. Elmo, donde se obtienen una de las mejores vistas de toda Malta.
La Valletta
  • Mdina. Es una ciudad medieval encantadora, con calles estrechas y que se convierten en auténticos laberintos. Pasear por ella es retroceder cientos de años atrás. Os recomendamos que la visitéis de día pero que también lo hagáis de noche, ya que la experiencia de pasear por las calles con la luz tenue es muy especial. 
  • St. Julians. Es un puerto pesquero y donde se encuentra Paceville, el lugar con más fiesta de toda Malta, lleno de bares, restaurantes y mucho ambiente, junto a Sliema es dónde se concentran casi todos los alojamientos.
  • Sliema. Sliema y St. Julians están unidas por un bonito paseo por el mar. Sliema es un poco más tranquila que St. Julians y una buena opción si se quiere huir del ambiente demasiado juvenil de Paceville.
  • Las tres ciudades. Se llama así a las ciudades de Cospicua, Senglea y Vittoriosa. Tres ciudades que están fortificadas por una misma muralla quedando unidas entre sí. Desde Vittoriosa se obtienen unas bonitas vistas de la Bahia de La Valleta.
  • Rabat. Al igual que Mdina, fue una ciudad construida por los árabes y  su mayor tesoro se encuentra en las Catacumbas de St Paul y St Agatha; son unas catacumbas impresionantes muy bien conservadas y por donde te puedes perder y remontarte a la época Romana. 
Catacumbas de St. Paul
  • Marsaxlokk. Es el más típico pueblo pesquero de toda Malta y donde se pueden contemplar las famosas barcas. Si coincide con los días que estas en Malta, intenta ir un domingo que es cuando ponen el mercado.
  • Blue Grotto. O también llamada la Gruta azul. Es un conjunto de cavernas que se visitan con la ayuda de una barquita que te acerca a los acantilados y te mete dentro de varias de ellas. Impresionante el color azul intenso del mar dentro de estas cavernas que dan ganas de lanzarse de la barca y nadar en ellas.
Blue Grotto
  • El Hipogeo de Hal Saflieni. Si te interesa la historia y la arqueología no puedes dejar de visitar el único templo subterráneo prehistórico que se conoce. Pero para conseguir entrada tienes que reservarlo con mucho tiempo de antelación. Puedes ver la disponibilidad y reservarlas pinchando aquí. Si no quedaran entradas siempre tienes la última posibilidad de acercarte al Museum Fine Arts de La Valleta dónde ponen a la entrada unas poquitas entradas para el día siguiente. Abren a las 9 y desde algunas horas antes ya hay cola así que tendrás que madrugar si las quieres.
  • Los Acantilados de Dingli. Bien merece que dediques algo de tiempo a conocer esta zona de Malta, con impresionantes paisajes con acantilados que se precipitan sobre el mar.
Acantilados Dingli
Como veréis no hemos nombrado playas, esto es porque Malta aunque sea una isla no tiene casi playas de arena, casi todo son acantilados o zonas de acantilados donde han habilitado escaleras para que puedas bajar de las rocas al mar. 

Nosotros no las conocimos personalmente ya que creemos que lo bonito de Malta no son sus playas sino el conjunto de lo que os he comentado antes (además de su riquísima cocina de la que hablaremos en otro post). Aún así se buscáis playa las únicas playas de arena que hay en la isla de Malta se encuentran en el norte como son la playa de: Golden Bay , Paradise Bay y Ghajn Tuffieha Bay.

Con tres o cuatro días son suficientes para visitar las principales atracciones de Malta y es cuando una visita a las islas hermanas de Malta, Gozo y Comino se vuelve imprescindible.

Hemos escrito un post especial sobre estas islas ¿Qué Ver en Gozo y Comino?

Puerto de Marxaslokk



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys