Instagram

lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué y Dónde Comer y Beber en Malasia?

Malasia es conocida por su gran variedad gastronómica, es considerada por muchos como el lugar en donde mejor se come de toda Asia, y esto es debido a la gran diversidad cultural que en ella nos encontramos. 

En Malasia podemos probar la comida: china, japonesa, malaya, nyonia , india...hasta llegar a los restaurantes más occidentales de comida italiana, mexicana, española... en este gran país se dan lugar toda clases de estilos de cocina y restaurantes deliciosos donde poder degustar los platos más típicos de cada lugar.

Como ocurre en otros países asiáticos la comida más deliciosa y barata la vamos a encontrar en los puestos callejeros que encontramos en mercados nocturnos. La comida que sirven en estos puestos, se consume muchísimo, así que no temáis por el estado en el que puede estar, el pollo que te están cocinando aunque no veas que esta en ningún refrigerar y las condiciones de higiene sean las mínimas, como el consumo es tan grande es muy fresco y no hay que tener miedo.

De todas formas para la gente que le de un poco de aprensión puede probar la misma comida que sirven en la calle en cualquier restaurante de Malasia mucho más lujoso aunque con precios más altos.

En general los precios de la comida son muy baratos. Tanto en los puestos callejeros como en muchos restaurantes de cocina china, malaya o india, los precios de los platos varían de los 2 a los 4 euros por plato. Si nos vamos a restaurantes más occidentales o restaurantes de cadena nos encontraremos con precios más semejantes a los nuestros.

Hay dos básicos en la comida Malaya y son los fideos y el arroz, ambos los realizan de mil formas diferentes como plato único o como acompañamiento de otro plato pero son dos ingredientes en la cocina malaya que casi nunca faltan. 

El Nasi Lemak es el plato estrella de Malasia, un tipo de arroz con leche de coco y acompañado por otros ingredientes como pepino, huevo, cacahuetes...imprescindible de probar.

En cuanto a la bebida debemos de recordar que es un país musulmán, con lo que nos encontraremos que en muchos restaurantes no sirven alcohol y además en comparación con el precio de la comida es caro. Las cervezas varían de los 9 a los 18 ringgit depende de en la ciudad que lo compres y si es en supermercado o restaurante.

Vamos a escribir varios post hablando de dónde comer y beber en cada ciudad de Malasia que nosotros visitamos y os recomendamos:
Puestos callejeros en Jalan Alor, Kuala Lumpur


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys