Instagram

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cómo Moverse en Malta

Para desplazarse por la isla de Malta tenemos las siguientes opciones:

Opción 1. Alquilar un coche en Malta. La forma más cómoda de moverte por toda la isla. Además el alquiler es barato, y encontrar aparcamiento en las ciudades que se visitan es relativamente fácil, aunque mucha veces hay que pagar por estacionarlo. La única pega que le ponemos es que hay que saber que en Malta, como en Inglaterra, se conduce por la izquierda, y hasta que te haces es un poco complicado, sobre todo a la hora de tomar rotondas, pero todo es practicar. Hay carreteras en Malta que por la noche están muy poco iluminadas, y las carreteras aunque no son malas son como nuestras carreteras nacionales por compararlas. Es la opción que nosotros escogimos y se lo recomendamos a todo el mundo, la libertad que te da tener coche no te lo da nada.

Opción 2 . Autobús.  Es el único trasporte público que ofrece Malta. Hay que decir que hay que tener paciencia ya que muchas paradas no están señalizadas y no tienen una frecuencia clara, paran y pasan un poco cuando quieren... Lo bueno que tienen es que es muy barato. El billete de bus en Malta vale 2,5 euros para todo el día. Y también existe un bus nocturno. Es la opción más económica si no se quiere alquilar coche.

En Malta también hay taxis y te puedes desplazar por la isla en ellos, pero no lo consideramos como opción porque son muy caros, ¡unos 10 - 30 euros por trayecto!.

Otra opción es coger un bus turístico, los típicos "Hop on /Hop Off", que paran en las zonas más turísticas de Malta.

Autobuses en Malta
 ¿Cómo ir a Gozo desde Malta?

La única forma de llegar hasta la isla de Gozo desde Malta es coger un ferri que sale todos los días a distintas horas desde el Norte de Malta, desde el puerto de Cirkewwa y tarda 20 minutos. En el ferri se puede embarcar el coche de alquiler para seguir visitando Gozo

El precio del billete es de 5 euros por persona y trayecto y de unos 15 euros si embarcas con coche. 

Para desplazarte por la isla de Gozo si no llevas coche de alquiler puedes coger autobuses desde el mismo puerto, o lo más rápido y cómodo es coger un autobús turístico que te va dejando en los puntos más turísticos de Gozo.

¿Cómo ir  a Comino desde Malta?

Al igual que para ir a Gozo hay que coger el ferri desde el mismo punto en Malta. Hay barcos que van a Comino desde Gozo y desde Malta con bastante frecuencia. 

Desde Gozo también hay barqueros que te ofrecen llevarte a la isla de Comino en su misma barca de pescadores y hay que regatear con ellos para que te hagan un buen precio.

Barco llegando a Gozo







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys