Instagram

miércoles, 23 de abril de 2014

Consejos para visitar Malasia


Aquí os dejamos una serie de consejos útiles para preparar un viaje Malasia:

  • Moneda. La moneda de Malasia es el ringgit. Podéis cambiarla en cualquier casa de cambio o sacar de los muchos cajeros que hay por toda la ciudad. Las casas de cambio que hay en la zona de Bukit Bintang en Kuala Lumpur es donde mejor cambio vimos, aunque como siempre recomendamos mucho mejor ir sacando de los cajeros.
  • Llamar a España desde Malasia. Si queréis realizar llamadas, la opción más económica es comprar una tarjeta llamada Hot Link, veréis que hay muchos lugares en Malasia donde la venden, eso si deberéis de llevar un móvil liberado. La tarjeta SIM vale unos 9 ringgits y te viene con 5 ringgits de saldo que te dan para unas 10 llamadas a España de unos 3 minutos de duración cada una...luego si queréis recargarla en cualquier lugar os las recargan desde 5 ringgits.
  • Enchufes y corriente eléctrica. Es modelo de 3 clavijas, como el inglés, así que tendréis que llevar adaptador.
  • Cómo vestir en Malasia. Malasia es un país musulmán  pero en él conviven indios, musulmanes, chinos, budistas...por lo que te puedes encontrar chicas vistiendo minifaldas y escotes y al lado una mujer con velo. Por lo que nosotras podemos vestir de manera occidental sin problema. Las minifaldas y tirantes son bien recibidos y nadie te mira mal por vestir así. Eso sí, lleva siempre algo para taparte porque en los trasportes y centros comerciales el aire acondicionado esta bastante fuerte y si tienes pensado visitar algún templo budista o alguna mezquita lleva contigo un pareo para taparte las piernas y hombros. 
  • Visado Malasia. No se requiere ningún visado para entrar a Malasia, con lo que con tener nuestro pasaporte con una vigencia superior a 6 meses, es suficiente.
  • Taxis en Malasia. Aunque veáis que los taxis tienes taxímetro y están obligados por ley a ponerlo, os será casi imposible encontrar a un taxista que lo quiera poner. Para evitar el timo en algunos lugares como aeropuertos y centros comerciales se ha regularizado y para coger taxi tienes que pasar antes por un mostrador donde les indicas a donde quieres ir, les pagas a ellos y te entregan un ticket que le entregas a tu taxistas. Dentro de la ciudad ya os tocará regatear.
  • Idioma. Salvo excepciones,veréis que todo el mundo: taxistas, gente por la calle, dependientas, policía...habla un inglés mucho más que aceptable, así que no es ningún impedimentos a la hora de preguntarle a cualquiera por la calle donde esta cierto lugar ya que la mayoría hablan inglés.
  • Trasporte. Es un país con un sistema de carreteras y trasportes muy modernos, así que sea cuál sea vuestra opción, tanto autobuses, como coches, son modernos, limpios y muy confortables.
  • Comida Local. Malasia es unos de los lugares donde mejor se come de toda Asia, es más hay lugares como Penang o Ipoh donde los malayos, singapurenses etc. se desplazan a visitarla sólo para comer, así que no tengáis miedo y podéis comer en cualquier puesto de la calle con total seguridad.
  • Clima. Malasia se encuentra al norte del ecuador, por lo que tiene una temperatura cálida y húmeda durante todo el año. En Kuala Lumpur las lluvias suelen ser frecuentes durante todo el año, aunque suelen ser chaparrones que solo duran unas horas y suelen darse por la tarde. Luego en la costa oriental los meses más lluviosos suelen darse de octubre a Marzo sin embargo en la costa occidental son los meses contrarios aunque esto no significa que en cualquier temporada te caiga un buen chaparrón aunque este suele durar poco tiempo. Si vais a las Cameron Higlands las temperaturas bajan considerablemente con lo que es necesario llevar pantalón largo y chaqueta.
  • Repelente de mosquitos. Hay mosquitos tanto en la ciudades como en las playas y selva, así que hay que tener cuidado y ponerse repelente frecuentemente. Nosotros aconsejamos comprar el que venden en los supermercados de Malasia, antes que comprarlo aquí en España, es mucho más barato y son muy eficaces.
  • Equipaje de mano. Independientemente con la compañía con la que voléis tener en cuenta que en Asia el equipaje de mano no debe pasar de 7 kilos.
También hemos escrito los siguientes artículos donde podéis ver más consejos de Malasia:



3 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola. Viajo por uin congreso a Kuala Lumpur y tengo el fin de semana libre. Estoy dudando entre ir Perhentian o Lankawi, llegaría el sábado a la mañana y tengo que tomar un avión a las 2.30 del lunes. Qué me sugieren?Muchas gracias

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Guillemo ¿ en que fechas viajas? Si es de marzo a septembre a Perhetian los otros meses a Langkawi

Unknown dijo...

Te recomiendo comer en la taberna de Feng Ming, hacen una empanada de zorza con grelos de toma pan y moja ;P

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys