Instagram

martes, 16 de febrero de 2016

Qué y Dónde comer en Normandia y Bretaña

Como ya sabréis Francia es conocido por tener una de las mejores cocinas del mundo pero a la vez es también en uno de los lugares en lo que te dejas más dinero comiendo, ya que los platos suelen ser caros. Pues bien, en Normandia y Bretaña esta regla no se cumple del todo, si buscas bien puedes comer muy bien y a muy buen precio, la cuestión es saber escoger el restaurante.

Lo mejor para comer en Normandia o Bretaña es encontrar restaurantes que trabajen con Menú (llamado en francés Formule) ya que por un precio cerrado te dan varios platos e incluso postres así no hay sorpresa y suele resultar lo más económico para comer en Normandia. Eso sí, no esperes que estos menús bajen de 18 euros por persona y sin incluir bebida.

Una buena noticia con respecto a la bebida en Normandia es que te puede salir gratis ya que puedes pedir una garrafa de agua y no te cobran nada por ello (Es agua del grifo pero esta buena). Si pides agua embotellada prepárate a pagar mínimo 4 euros por botella.

Comer en Normandia. Restaurante en Caen.
En cuanto a los horarios de comida en Normandia y Bretaña es un horario bastante estricto, al mediodía suelen servir comida hasta la 1 y por la noche no más de las 9 pero como siempre en las ciudades y lugares más turísticos se adaptan un poco más y hacen un horario más flexible pero yo no me arriesgaría a ir más tarde de las 2 de la tarde ni las 10 de la noche...

En cuanto a los platos más típicos de Normandia y Bretaña destacan los mejillones (moules) servidos de mil maneras distintas, las galettes y los crepes tanto dulces como salados y al estar al lado del mar hay mucha variedad de pescados y mariscos. También no nos tenemos que olvidar que el famoso queso Camembert viene de esta región , probarlo en fondue es exquisito.

La bebida típica de Normandia y Bretaña es la sidra, esta muy rica y además bastante económica, si no te quieres dejar mucho dinero olvídate en Normandia de beber vino o cerveza y apúntate a la costumbre local y a por la sidra.

Uno de los buenos consejos que os damos para comer en Normandia es que busquéis alguno de los pubs que incluyen aperitivo gratis con tu bebida, normalmente lo ponen en la barra y tu mismo te sirves lo que quieras. Suelen ser cosas sencillas como foie-gras con tostadas, pepinillos, patatas etc..pero matan un poco el hambre.

Comer en Bretaña. Restaurante Dinan
Nosotros como teníamos poco tiempo para hacer una ruta por Normandia y Bretaña las comidas las hacíamos sobre la marcha comprando la comida en supermercados, en todos ellos hay pan, companaje y varios platos de comida preparada tipo ensalada, sandwiches...(Tenéis que comprar una especie de salchichón que se llama La rosette...está tremendo!!) o tirando de Mac Donalds y ya por la noche si que nos hacíamos una buena cena.

De los restaurantes de Normandia y Bretaña que probamos, os recomendamos estos:
  • Caen. Os recomendamos que vayáis cerca del castillo en una calle llamada Rue Vaugueux se concentran varios buenos restaurantes con menús muy variados y ricos. Nosotros nos quedamos con el restaurante O Chato con un menú muy bueno compuesto de un entrante y plato principal por 17 euros.
  • Honfleur. Aquí los precios de los restaurantes se suben bastante, los menús son bastante más caros que en otras ciudades así que lo más económico que encontramos fue La cidererie creperie donde en el menú solo puedes encontrar varios tipos de crepes y de Galettes con precios que van de los 5 a los 11 euros depende de los ingredientes que lleven. Y por supuesto todo ello acompañado de una buena sidra. El restaurante se encuentra un poquito escondido pero muy céntrico cerca de la iglesia de madera de Honfleur en la calle 26, place Hamelin
Comer en Normandia. Galettes.
  • Dinan. En Dinan nos costó mucho elegir restaurante ya que todos nos parecían preciosos y muy románticos y con cartas muy buenas pero finalmente sucumbimos ante los que decían que hacían las mejores hamburguesas de toda Francia y fuimos a probar el restaurante Le Cosy grill. Y vaya que si estaban ricas además de ser un sitio precioso con una atención perfecta.
  • Les Andelys. A el precioso pueblo de Les Andelys llegamos como a las 2 de la tarde y ya en casi todos los restaurantes la cocina estaba cerrada así que solo encontramos un encantador restaurante llamado La crêpière que nos atendieron y nos hicieron el mejor crepe que probamos de todo nuestra ruta por Normandia.
Y como ya os hemos contado, las demás comidas las hicimos sobre la marcha, desde luego no podemos negar que las vistas comiendo tipo pic-nic son las mejores, no todos los días comes en una playa del desembarco de Normandia.

Comer en Normandia y Bretaña. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys