Instagram

miércoles, 28 de mayo de 2014

¿En qué isla escoger el Hotel en las islas Perhentian?

Cuando uno se decide a visitar las paradisíacas islas Perhentian, la primera duda que uno tiene es que isla elegir para alojarse, ya que Perhentian esta compuesto por la isla grande, Perhentian Besar y la isla pequeña Perhentian Kecil.

Perhetian Kecil, es la isla más pequeña y tiene fama de ser más juvenil, una isla más para mochileros dónde se encuentran más ofertas de alojamientos tipo albergues y dónde hay más ambiente.

Perhentian Besar, tiene fama de ser una isla más familiar y más tranquilas con hoteles y cabañas con más comodidades que en la isla de Kecil.

Nosotros encontramos que en ambas islas podemos encontrar de todo, en tema de ambiente y de fiesta, decir que las dos islas son muy tranquilas y hablar de fiesta se limita a tomarte unas cervezas en mesitas en la playa con la música bajita...osea que es muy tranquilo, quizás en Perhentian Kecil hay un poquito más de ambiente porque hay algo más de gente joven pero sigue siendo un ambiente tranquilo y poco tiene que ver con el ambiente de fiesta que podemos encontrar en algunas islas de Tailandia o Indonesia...

Además no tenemos que olvidar que Malasia es un país musulmán y en muchos bares no sirven alcohol, así que también esa tranquilidad que encontramos en las Perhentian creo que se debe un poco a que los propios dueños de los hoteles y restaurantes evitan que se convierta en una isla de fiesta.

Ambas islas tienen playas paradisíacas y además se puede llegar fácilmente de una a otra en taxi - barca que funcionan a todas horas en cuestión de menos de 10 minutos.

Atardeceres sólo para dos en Perhentian
 También comentar que la mayoría de hoteles no trabajan con buscadores de hoteles tipo expedia, trivago, booking... para reservarlo tienes que contactar directamente con ellos, desde su página web tienes su mail o su propio sistema de reservas online.

Otra posibilidad de reserva es reservarlo desde cualquier agencia de viajes una vez llegados a Malasia o preguntando directamente en los hoteles una vez llegados a la isla.

Las Perhentian cada año son más conocidas  reciben más visitas y la capacidad hotelera no es tan grande como para poder dar alojamiento a tantas personas como quieren ir en ciertas epocas del año. Es por eso que para los meses de verano conviene reservar con bastante tiempo de antelación, ya que los mejores hoteles se suelen llenar muy rapidamente.

Aventurase a llegar a Perhentian sin ningún tipo de reserva en meses conflictivos puede ser un problema ya que muchas veces esta todo completo.

Os vamos a comentar cuales son las mejores zonas donde alojarse en Perhentian y los hoteles que más nos gustaron de las islas en los siguientes post:



Mapa de Perhentian con la situación de los alojamientos




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys