Instagram

martes, 6 de mayo de 2014

Cómo moverse en Siem Reap (Camboya)

¿ Cómo ir del aeropuerto de Siem Reap al centro?

Para desplazarse desde el aeropuerto de Siem Reap a vuestro hotel en Siem Reap o viceversa, la forma más económica es desplazarse en Tuc Tuc. El aeropuerto esta a unos 15 - 20 minutos del centro. Nada más lleguéis al aeropuerto veréis varios conductores que os pueden llevar a Siem Reap. El precio son unos 4 dólares. También en la mayoría de hoteles puedes contactar con ellos vía mail y que ellos mismos te lo organicen o si has contactado con algún conductor de tuc tuc para hacer las excursiones a los templos, el mismo te puede recoger y luego llevar al aeropuerto.

También se puede ir en coche pero resulta un poco más caro y no es tan divertido y auténtico como un tuc tuc.



¿Cómo ir a los Templos de Angkor desde Siem Reap?

La forma más barata de visitar los templos de Angkor es contratar a un conductor de tuc tuc para los días que vas a estar en Siem Reap. Os recogerá a la hora pactada en vuestro hotel y realizaréis el circuito que habéis programado. 

Muchos conductores de tuc tuc también tienen coche, que puede ser más cómodo por tener aire acondicionado y para visitar templos más alejados aunque es más caro y no es tan auténtico como ir en Tuc Tuc.

Las rutas más conocidas que hay en los templos de Angkor son:
  • El circuito corto: Este incluye los templos de: Angkor Wat, Angkor Thom, Ta Keo, Ta Prohm , Banteay Kdei y Prasat Kravan. El precio es de unos 12 - 15 dólares.
  • El circuito Largo. Este circuito incluye los templos de: Pre Rup, East Mebon y Preah Khan. Este circuito cuesta también sobre 12 dólares pero normalmente se une con la visita a Banteay Srey que se encuentra a 37 kilómetros y al incluirlo ya te cobran unos 5 dólares más.
  • El templo de Beng Mealea es el que esta más alejado y lo suelen combinar con el Grupo Rolous ( Lolei, Bakong y Preah Ko) por este circuito suelen pedirte unos 30 dólares.
Estos templos se pueden combinar como tu quieras o te puedes dejar aconsejar por el conductor, y los precios también depende mucho del regateo y del conductor de tuc tuc que escojas y los días por lo que le contrates. Hay muchas variantes de circuitos y en muchos te combinan templos del circuito corto con el largo etc...depende de los días que tengas.

Nosotros contratamos a Mot que además de conducir el tuc tuc es también guía aunque nosotros sólo lo contratamos como conductor. Al hablar español cobra un pelin más caro pero vale la pena. Si queréis su contacto decírmelo y os lo paso, os lo recomendamos.



Otra opción para visitar los templos es alquilar una bicicleta, pero hay que tener en cuenta que los templos se encuentran a unos 7 kilómetros del centro de Siem Reap y que luego hace mucho calor, aunque los caminos son llanos.

La opción de alquilar moto sería perfecta pero esta prohibido para los turistas.

¿Cómo ir a los pueblos flotantes de Camboya?

Lo mismo que para ir a los templos de Angkor, hay que negociar con un conductor de tuc tuc. Para ir al pueblo flotante de Chong Kneas suelen pedir unos 10 -13 dólares si se visita sólo eso, aunque lo mejor es meterlo dentro de alguna ruta en los templos de Angkor y así resulta más barato.

¿Cómo moverse en Siem reap?

La ciudad de Siem Reap es pequeñita por lo que para moverte de un lado a otro del río o por el Night Market puedes hacerlo perfectamente andando, si tu hotel se encuentra más alejado o no te apetece andar cualquier tuc tuc te puede llevar por 1 o 2 dólares.

También os puedes interesar estos dos post que hicimos donde te contamos más cosas sobre los templos de Angkor y la ruta que nosotros hicimos:




19 comentarios:

Fabiola Maria Paz Vera dijo...

Hola me podrías dar los datos del guía en Camboya Mot, y cuanto te cobro por cada día que estuviste, al final no se cuantos días recomiendas para visitar los templos de Ankor gracias.

Patricia Marín dijo...

Hola Fabiola! El guía se llama Mot, te dejo su pa´gina web donde puedes ver más info: http://www.angkor-trip.com/pages/intro.php. El precio puedes preguntarle a él ya que lo adapta depende de los días que estés y de las visitas que quieras hacer y si lo contratas como guía o solo como conductor. Nosotros hicimos 3 días completos y lo recomendamos ya que vimos todos, por una vez que vas a Angkor mejor no dejarse nada...pero si no dispones de tantos días con 2 esta bien. Un saludo!!

Fabiola Maria Paz Vera dijo...

Hola :
Gracias por la información acerca del guía, es el mismo que me dieron otros viajeros ,pero es tan extraño, le he enviado varios correos hace ya un par de meses, y no contesta ninguno, será que ya no trabaja o esta de viaje, con ustedes, cuando hizo la visita a Angkor ?? , si pudieran recomendarme otro guía en español se lo agradecería.

Gracias

Patricia Marín dijo...

Hola!! Prueba con este mail: guiaoficialenangkor@gmail.com creo que es que el que pone en su página da algún tipo de error. Nosotros hemos estado en contacto con él hasta hace un par de meses ya que hicimos amistad con el y nos escribimos de vez en cuando, estuvimos hace poco, en Marzo de este año. Tengo el contacto de otros guías pero Mot era el mejor, el más barato y que hablaba realmente español, ya que otros solo lo chapurrean... si no te contesta en unos días por favor dímelo y buscamos otra alternativa. Gracias!!

esteban zabala arguelles dijo...

Hola, álguien mas ha conectado con Mot?, queremos ir a los templos del 1 al 3 de septiembre.
Gracias

Viridiana Pérez dijo...

hola Patricia !!
tengo planeado ir a siem reap en marzo y me gustaría contactar con mot, para contratarlo, hablamos español y que mejor tener un guía que hable español, si me pudieras pasar el contacto te lo agradecería mucho, saludos !

Patricia Marín dijo...

Hola Viridiana, su mail es guiaoficialenangkor@gmail.com y su página web: http://www.angkor-trip.com/pages/intro.php Un saludo!!

Juanma gonzalez dijo...

Hola, le he contactado y ha contestado enseguida pero me pide una pasta, 250dolares por tres días. No se si es lo normal pero a mi me parece muy caro.

Patricia Marín dijo...

Hola Juanma, nosotros es que solo contratamos a Mot como chofer entonces nos cobró bastante menos pero si quieres que te haga de guia y chofer se que los precios rondan eso. Lo puedes encontrar bastante más barato pero en inglés...como no hay muchos que hablen español perfecto como él ..pues cobra más que los demás, ya teneis que valorar vosotros lo que os interesa

Jessi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jessi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Man dijo...

Yo también voy a ver los templos de Angkor. No se si en bici o tuk tuk. No es de mi incumbencia porque no llevaré guía, pero que alguien cobre (o similar) 250 por tres dias, solo se puede llamar timo o estafa. Quizá en Japón... sería "razonable" pero en Camboya es de coña eso. Borrarme el post si queréis, pero cualquiera que viaje y conozca un poco, sabe que es cierto.

Patricia Marín dijo...

Hola Man! No borramos ningún comentario a no ser que sea spam, ofensivo etc.. y eso es tu opinión. A nosotros tambien nos parecio excesivo por eso solo contratamos conductor, pero ya se sabe lea de la oferta y la demanda hay pocos guias buenos y que hablen español así que es un poco el de si me quereis pagarlo...de todas formas con una buena guia de viajes e información sacada de internet no es necesario contratar guia y te ahorras dinerillo. saludos

gby dijo...

Hola Patricia, por lo que puedo apreciar si aprovecho la oferta y demanda jaja. me podras decir si crees que sea muy pesado hacer el circuito en bici? tu que ya viste la distancias reales... Saludos :)

Patricia Marín dijo...

Hola gby!!!Pues a ver el circuito corto donde estan los templos más importantes si que se puede hacer en facilmente en bici pero llegar a todos los templos imposible, algunos estan muy lejos además ten en cuenta que hace muchisimo calor...puedes hacer el circuito corto y ahorrarte un dinero llendo tu en bici y contratat un tuc tuc para que te lleve a los templos más alejados. Un tuc tuc con conductor que solo habla inglés es muy económico...

Bakduriam MARMU dijo...

Hola Patricia, gracias por tu blog y tus consejos. Nosotros vamos 4 del 2 al 5 de Junio, sabes si tendremos que coger dos tuc tuc, o en uno cabemos los 4
I solo conductor para dos dias, nos dira lo que cuesta entrando en la web de "Mot".
Muchas gracias por todo

Patricia Marín dijo...

Buenas!! En un tuc tuc podeis ir los 4 sin problema. Saluds

Unknown dijo...

Hola !!!
Soy Thon mot guien que llevé a visitar los templos de Angkor .me alegro mucho por hablar atra véz de web y te agradezco mucho por el ayudo . Ahora adémas de trabajar como tuk tukero tambien trabajo como guiar habla espaol en Angkor . Ahora tengo la propria Pagina web . Asi sus amigos se pueden contacar conmigo directo .
La pagina wen es WWW.Angkor-trip.com

Muchas gracias por el ayudo !
Un Saludo

Patricia Marín dijo...

Hola Mot!! Espero que te vaya todo estupendo!!! Un abrazo enorme

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys