Instagram

jueves, 29 de mayo de 2014

Restaurantes en Taman Negara ( Kuala Tahan)

Cuando nos alojamos dentro del parque de Taman Negara nos encontramos en el pueblo de Kuala Tahan.

Como ocurre con los hoteles, los restaurantes están localizados en dos zonas distintas de Taman Negara.

Por un lado, tenemos los restaurantes situados en el pueblo de Kuala Tahan, al otro lado del río dónde se sitúa la entrada del parque y donde se encuentran casi todos los alojamientos.

En este pueblo los restaurantes más conocidos son los llamados restaurantes flotantes, que se encuentran sobre el río. Hay unos pocos dónde escoger y la mayoría sirven comida típica malaya, sándwiches y hamburgueses. Son restaurantes muy sencillos y los dueños son malayos, os recomendamos que escojáis siempre la comida malaya, ya que las hamburgueses y sándwiches dejan un poco que desear, sin embargo la comida típica malaya esta muy rica. Es bastante barato y en ninguno de ellos sirven alcohol. De todos los que hay, el que más nos gusto fue el Taman Negara Floting Restaurant. Os recomendamos que os cojáis una mesa al borde del río.

Comiendo en un restaurante Flotante


Luego dentro del pueblo hay otros restaurantes también de comida típica malaya y algunos puestos callejeros. Os recomendamos el restaurante del hotel  Rainforest que sirven comida de muy buena calidad.

Luego en el otro lado del río se encuentra la entrada al parque y el hotel Mutiara Taman Negara. Este hotel tiene un restaurante que es excelente, tienen un menú buffet muy completo pero os recomendamos que escojáis de la carta. Si tenéis antojo de comida que no sea malaya aquí las hamburguesas son impresionantes, después de muchos días comiendo comida malaya una hamburguesa sabe a gloria. Eso sí, los precios son caros comparado con los precios malayos, y el plato de hamburguesa con patatas era de unos 8 euros.

Dentro del parque, cuando empiezas las rutas, no hay ningún sitio donde comprar bebida ni comida, así que hay que llevar provisiones. Justo en la entrada del parque, hay un pequeño supermercado del hotel Mutiara donde comprar provisiones.

¿Dónde encontrar cerveza en Taman Negara?

Si quieres tomarte una cervecita mientras descansas del palizón que te has pegado al recorrerte la selva de arriba abajo, sólo hay dos opciones: primera tomarla en el restaurante del Mutiara Taman Negara, pero ojo tomarla o comprarla en las horas de la happy hour, que suele ser de 4 a 7 de la tarde  y de 9 -11 de la noche, si no cuesta bastante cara. Segunda opción, comprarla en un pequeño supermercado que hay en el hotel Rainforest, un poco más barata que en el Mutiara...en todos los demás restaurantes o tiendas no venden alcohol.

Vista desde el Mutiara Taman Negara de los restaurantes flotantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys