Instagram

lunes, 24 de febrero de 2014

¿Qué y dónde comer y beber en Tailandia?

¿Qué comer en Tailandia? 



Tailandia fue el primer país que visitamos del continente asiático así que, aquí fue donde tuvimos nuestra primera sorpresa con la gastronomía y descubrimos que en Tailandia se come muy bien. En este país se puede comer a cualquier hora y en cualquier lugar, da igual la hora del día que sea que siempre veréis a gente comiendo y lugares donde comer abiertos y es algo que nos sorprendió bastante la primera vez que lo vimos. 



Si buscáis los mejores lugares donde comer en Tailandia no son ni más ni menos que los puestos callejeros. Aquí podréis encontrar platos desde 1 euro. Para encontrar el mejor fijaros en el que más gente local haya, eso nunca falla y te aseguras que todo lo que cocinan es fresco. En Tailandia resulta mucho más barato comprar de los puestos que cocinarlo en casa, así que todos los tailandeses comen fuera. 

Pero también hay muchos restaurantes donde degustar la buena cocina tailandesa y comiendo en un ambiente “más cómodo” y con precios también muy baratos.

Y sí, en Tailandia también encontraréis toda esa comida extraña como cucarachas, gusanos, hormigas, rata... aquí todo lo que anda se come...y a veces lo que te puede resultar asqueroso esta bueno...

¿Un poquito de rata?


En Thailandia el arroz es como para nosotros el pan y se acompaña casi en todas las comidas, incluso en el desayuno. Veréis que hay muchas clases, y de muchos colores, preguntar de que son ya que algunos son picantes, otros agrios, otros dulces… 

Los noodles son el plato por excelencia de Tailandia, y al igual que el arroz, los hay de muchas clases; de arroz, de huevo, finos, gordos…probarlos todos que están buenísimos y encuentra el que más os guste. 

Pero sobre todo si hay una comida que nos apasiona de Asia y la descubrimos en Tailandia son los pinchos de carne, ya sean de cerdo, de ternera, de pollo…están riquísimos, les ponen distintas salsas como de cacahuete, salsa agridulce y están de rechupete. Los encontraréis en todos los puestos callejeros y también en los restaurantes. 

Y para los más golosos aquí encontraréis postres exquisitos, mezclan muchísimo y utilizan muchos los sabores de frutas como el coco, mango, plátano mezclado con el chocolate y la vainilla. 

Y no nos olvidamos de la fruta, que es super sabrosa y tienen muchísima variedad, no podréis parar de pediros zumos y sorprenderos con frutas que no llegan a nuestro país como el Snake Fruit, el Rambutan , Mangostan…y sin olvidar el durian…tardamos días en averiguar que era pero veíamos carteles en el aeropuerto, en los hoteles , centros comerciales, de que estaba prohibido su entrada y no entendíamos muy bien porqué, hasta que supimos que eso olor desagradable que hay en los puestos callejeros se trata del olor a durian, que es una fruta muy usada en Asia pero que tiene un olor muy desagradable.



Y para lo que no tengáis la suerte de que os guste la comida tailandesa no tenéis que preocuparos hay cadenas de fast food, restaurantes italianos, españoles, de comida americana… 

En los siguientes post te contamos dónde comer en Tailandia según la ciudad en la que estés.

También hemos hecho un post especial de qué y dónde beber en Tailandia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys