Instagram

viernes, 21 de febrero de 2014

Consejos para Visitar Tailandia

Excursiones. Si vais a contratar las excursiones una vez llegados a Tailandia os recomendamos que lo hagáis en la calle Khao san Road de Bangkok o en Patong Beach, las excursiones de Phuket. Es donde más ofertas podéis encontrar y por lo tanto donde más competencia de precio encontraréis, así que hay que regatear. Os pueden salir por mucho menos de la mitad de lo que os costarían reservarlas por anticipado desde España. 

Taxis. Al coger un taxi en Tailandia tenéis que pedirle que ponga “el taxi-meter” que es el taxímetro, hay muchos que no quieren y prefieren pactar un precio contigo, te están engañando bájate y coge otro taxi. Con el taxímetro puesto muchos te darán varias vueltas antes de llegar a tu destino pero será mucho menor coste de lo que ellos quieran pactar. 

Formas de vestir. Tailandia es muy permisiva y puedes vestir como quieras. Las chicas pueden llevar pantalones cortos y tirantes sin problema, lo único a la hora de entrar a los templos se os pedirá que os tapéis las piernas y hombros pero llevando un pareo se soluciona todo. 

Regateo. Principalmente en los mercados de Tailandia se practica el regateo, nunca debemos de aceptar un precio sin regatear, ya que por norma general nos lo están dando mínimo un 40% o 50% de su valor real. Depende como sean vuestras tácticas de regateo por el precio que finalmente lo consigáis. Nuestro consejo es que lo dejéis en un precio que para vosotros sea justo, quizás lo puedas conseguir unos euros más barato pero también es tiempo que estás perdiendo y muchas veces no vale la pena.

Equipaje de mano. Independientemente con la compañía con la que voléis tener en cuenta que en Asia el equipaje de mano no debe pasar de 7 kilos.

Llamadas telefónicas. Para llamar por teléfono a España desde Tailandia la forma más económica es la siguiente: primero tienes que tener un móvil liberado, luego busca una tienda 7eleven (Tailandia esta llena y hay una a cada paso) y pídeles que necesitas una tarjeta prepago para tu móvil para llamar a España (la marca más famosa es True Intersim pero hay muchas más) y normalmente los de la misma tienda te lo hacen todo para que ya puedes llamar. Cuesta unos 150 bahts y tienes muchísimos minutos para llamar a España, ya que cuesta 1 bath el minuto la llamada a teléfonos fijo de España y 9 baths a móviles. Luego si se te gasta el saldo y quieres recargarla vas a cualquier 7eleven y te ponen más crédito. 

Horario.La diferencia horaria en Tailandia es de 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno con respecto a España Peninsular. 

Enchufes: En la mayoría de hoteles los enchufes son como los nuestros, por lo que no se necesita adaptador. 

Moneda. La moneda de Tailandia es el Bath. Aunque en muchos lugares incluso mercados nocturnos acepten dólares y euros es mucho mejor pagar con su moneda ya que las otras monedas las redondean al alza. 

Masajes. Si queréis daros un masaje en Tailandia os recomendamos que vayáis a un sitio de confianza aunque sea más caro que lo que te ofrecen en la calle. Los de la calle no son masajistas profesionales es más, ya es bien conocido en Tailandia los masajes con final feliz, así que a no ser que busquéis uno de esos no os fiéis  conocemos casos de conocidos que han entrado en un lugar de masaje de este tipo y le han hecho pasar un mal trago. Los masajes tradicionales tailandeses son un poco dolorosos, ya que se trata de estiramientos y hacer crujir todas las partes del cuerpo así que antes advertirle de que os gusta muy suave. 

Normas en los templos. Cuando entréis en los templos budistas de Tailandia nunca debéis de darle la espalda a la figura de buda ni apuntale con los pies ya que se considera una ofensa, al igual que si en algún momento la cabeza de buda está más baja que la vuestra debéis de arrodillaros.

Si quieres saber más sobre Tailandia puedes leer nuestro post de "Nuestros mejores recuerdos en Tailandia"


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys