Instagram

martes, 13 de mayo de 2014

Hoteles en Taman Negara ¿Dónde Dormir?


Si queremos visitar la selva más antigua del mundo, el Taman Negara,  tenemos varias formas de alojarnos en él que vamos a intentar explicar, ya que nosotros no encontramos mucha información y tuvimos muchas dudas a la hora de buscar hoteles en Taman Negara.

 La mejor zona dónde alojarse en Taman Negara es en el pueblo de Kuala Tahan, ya que este se encuentra justo en la entrada del parque.

Entrada al parque Taman Negara Cruzando el hotel Mutiara Taman Negara
Para acceder al parque desde el pueblo, sólo hay que coger una barquita que cuesta 1 ringgit por persona y te cruza el río que separa el pueblo de la entrada a la selva.

En Kuala Tahan además es dónde se encuentra casi toda la oferta de alojamiento y es en este lado del río dónde se encuentran los restaurantes flotantes, y también hay alguna que otra tiendecita.

Los hoteles en Kuala Tahan son muy sencillos y de precios económicos. Las habitaciones son básicas siendo la mayoría de hoteles tipo hostales con pocas habitaciones.

Si quieres alojarte dentro del parque de Taman Negara tienes las siguientes dos opciones:

1ª Opción. Alojarte en el Resort Mutiara Taman Negara. Esta justo en la entrada al parque, así que a la inversa de los que están alojados en Kuala Tahan para entrar al parque no tienes que coger la barca pero sí si quieres ir a comer a los restaurantes flotantes.

Es el único resort de categoría media - alta que hay en todo Taman Negara. Las habitaciones son cabañas de madera individuales bastantes amplias y que están geniales,  el bar restaurante que tiene el Mutiara Taman Negara es el mejor de toda la zona. 

Es el alojamiento que nosotros escogimos ya que había una super oferta de 60 euros la noche con desayuno incluido, pero normalmente es bastante más caro. Si no tienes un presupuesto muy ajustado te lo recomiendo, la experiencia de estar en una cabaña en la misma selva, pasando por tu terraza monos, tapires y toda clase de animales e insectos no tiene precio.

Pero si tu presupuesto es más bajo también te puedes alojar en este resort, ya que dispone de un edificio con dormitorios compartidos mucho más económicos y de una zona de acampada, donde allí mismo te alquilan la tienda de campaña y todo lo necesario.

Nuestra Cabaña
2ªOpción. Si dispones de más de 2 noches hay personas que se alojan mucho más en el interior del parque realizando caminatas largas con pernoctación en el camino. La agencia Malaya NKS organiza y te puede informar acerca de este tipo de alojamiento y cómo organizarlo.

Para reservar hotel en Taman Negara te recomiendo que siempre que puedas lo hagas con antelación ya que sobre todo los fines de semana al no haber mucha oferta puede estar casi todo lleno.  

La forma de reservar hotel en Taman Negara puede ser o bien que contactes directamente con el hotel que te gusta a través de su página web (a través de buscadores de hoteles sólo unos pocos aparecen) o que lo reserves a través de una agencia de viajes malaya. La agencia NKS es la que dispone de más alojamientos a mejores precios, pero es más caro que si lo reservas directamente.

También puedes llegar directamente al pueblo de Kuala Tahan  y preguntar directamente en los alojamientos. Hay agencias en donde están los restaurantes flotantes que también te pueden ayudar a escoger hotel si no encuentras por ti mismo.

Viendo pasar monos desde nuestra terraza

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys