Instagram

lunes, 26 de mayo de 2014

Dónde y qué Comer en Siem Reap (Templos de Angkor)

¿Qué comer en Camboya?

La comida Camboyana es muy rica y utiliza muchos ingredientes como:  pescado, arroz, carne, huevos, verduras...es una comida parecida a la que podemos probar en los países vecinos de Tailandia o Vietnam pero cocinado de forma diferente.

El plato nacional de Camboya es el Amok, se trata de un plato servido normalmente en hojas de plátano y puede llevar carne o pescado cocinado con leche de coco, verduras y especies. Siempre servido con arroz, es un plato delicioso de la cocina jemer.


Khmer Amok
Otro de los platos estrellas de la cocina jemer son las sopas, podemos encontrarlas de todas las formas, con carne, verduras, con o sin fideos...es un plato que toman los camboyanos a todas horas, junto con el arroz, la sopa es la base de su alimentación, y podemos ver como lo toman a cualquier hora del día. 

¿Dónde comer en Siem Reap?

La ciudad de Siem Reap esta llena de restaurantes y puestos callejeros. La mayoría de restaurantes que hay son de precio medio - bajo, dónde poder degustar la comida camboyana pagando un poco más de lo que costaría en la calle. La mayoría de restaurantes se encuentran en Pub Street o en las calles paralelas, aunque también hay varios restaurantes cerca del río, aunque estos suelen ser más caros. 

En cuando a la comida que sirven, podemos encontrar tanto comida típica camboyana, la cocina jemer, como lugares más occidentales donde preparan pizzas, pastas o hamburguesas. También hay varios sitios que están muy de moda dónde sirven barbacoas, dónde te pides la carne o pescado que quieres probar, te ponen una barbacoa en medio de la mesa para que la puedas cocinar tu mismo. En estos lugares lo más popular es probar la carne de serpiente, de cocodrilo...




¿ Dónde Comer en los Templos de Angkor?

Hay muchos restaurantes que se encuentran cercanos a los templos de Angkor, normalmente cuando contratas un tour para visitar los templos con un conductor de tuc tuc, ellos mismos "te aconsejan" y te llevan a restaurantes cercanos. Los conductores por llevarte a estos restaurantes tienen su comida gratis y en algunos reciben una pequeña comisión. No son espectaculares pero se come bien y a precios un poco más altos que en Siem Reap pero son razonables. A nosotros nuestro guía nos llevo al restaurante Rumdol Angkor y al Restaurante Phum Stoneg Trorcheak, este último nos gusto bastante ya que es muy bonito y la comida esta muy rica, aunque en ambos se aprovechan un poco del turista y encarecen sobre todo el precio de la bebida.

Precio de la comida en Camboya

En un restaurante de los que hay en la zona de pub street, que son los restaurantes de categoría media,  los precios son: unos 4,5 dólares por un plato de rollitos de primavera , ensaladas o sopas. Los platos de Amok, o de carne o pescado están por los los 5 dólares. Bebidas por 1 dólar. Estos son los precios medios que puedes encontrar aunque hay sitios mucho más barato y otros más caros.

Si quieres saber más puedes leer el post de: "Los mejores restaurantes y  pubs de Siem Reap"


Fresh Spring Rolls



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys