Instagram

miércoles, 4 de junio de 2014

Diario de Viaje: Malasia y Camboya

Aquí tenéis nuestra ruta de viaje y como nos organizamos nosotros día tras día lo que fueron nuestros 18 días descubriendo Malasia y Camboya.

Una vez ya regresados del viaje y viendo el itinerario que hicimos no cambiaríamos nada, hay lugares que nos gustaron más y nos hubiéramos quedado muchos más días y a otros que quizás en su momento no nos gustaron tanto pero una vez pasado algo de tiempo y haciendo memoria y viendo las fotos les hemos cogido cariño y no nos arrepentimos de haberlo conocido.

Sin duda para nosotros la ciudad de Kuala Lumpur fue la gran sorpresa, una ciudad de la que nos esperábamos muy poquito, un simple lugar de paso, y que nos acabo cautivando, tanto que es una de esas ciudades en la que no nos importaría estar un par de años allí viviendo. La mezcla de culturas, de modernidad con tradición, la diversidad de lugares...es un conjunto perfecto.

Vistas de Kuala Lumpur desde Helilounge Bar


En cuanto a la selva de Taman Negara nos impresiono mucho más de lo que pensábamos  creo que en parte fue también gracias a dormir dentro del parque, en las cabañas del Mutiara Resort y el de aprovechar el tiempo y estar antes que nadie dentro del parque y poder disfrutarlo para nosotros dos solos. Fue una experiencia increíble.

Canopy Walk, Taman Negara


Después del Taman Negara nos fuimos a las Cameron Higlands, y claro después de haber estado en la selva más antigua del mundo pues las Higlands se nos quedaron un poco cortitas. Pero poder conocer el  Mossy Forest y los campos de té fue una buena experiencia. Además de probar el té y la tarta de fresas más rico de nuestras vidas.

Mossy Forest, Cameron Higlands

Continuamos nuestro viaje visitando la meca de la gastronomía Malaya, la ciudad de Georgetown. El primer día que llegamos nos decepciono un poco para que vamos a engañar, el casco histórico ..bueno nos lo esperábamos mejor...es que cuando se dice que el centro es patrimonio de la humanidad por la Unesco pues te esperas algo más, es lo malo de los títulos... pero después de un día paseando y de ir a visitar el templo budista más grande de Malasia y ver lo espectacular que era y de probar el Hawker Red garden, un mercado de puestos de comida con música en directo, pues ya nos encandilo un poco más. Pasado el tiempo nos ha encantado conocer esa parte de Malasia, aunque cuando estábamos allí maldecíamos haberle quitado días a las Perhentian.

Paseo Marítimo, Georgetown

Las islas Perhentian, que decir que no se haya dicho, es un paraíso en el podríamos estar semanas y nos no nos cansaríamos y eso que no somos muy de ir de playa pero es que es increíble. Vivir la experiencia de tener una cabaña a dos pasos del mar y estar en playas paradisíacas totalmente solos son esas cosas que te marcan de un viaje.

Playa sólo para dos, Perhentian


En cuanto a los días que le dedicamos a visitar Camboya, la parte de Siem Reap, con los templos de Angkor, que decir, es una maravilla. Los templos cada uno de ellos son increíbles y lo poco que conocimos del país nos encantó. Quizás nos arrepentimos de no haberle dedicado un viaje entero a Camboya, ya que teníamos el pensamiento erróneo de que Camboya sólo es Siem Reap y sus templos, y ni mucho menos ya que creemos que el país lo merece y tiene mucho más que mostrarnos, así que nos toca volver seguro en unos cuantos añitos y hacer todo el país.

Templo Beng Mealea, Angkor

Bueno y sin enrollarme más, aquí os dejo el itinerario de viaje que hicimos, poco a poco iremos subiendo nuestro diario contando lo que vivimos día a día:

14 de marzo. España – Dubai 

15 de marzo. Dubai – Kuala Lumpur

16 de marzo. Kuala lumpur- Camboya (Siem Reap)

17 de marzo. Camboya (Siem Reap)

18 de marzo. Camboya (Siem Reap)

19 de marzo. Camboya (Siem Reap) - Kuala Lumpur

20 de marzo. Kuala Lumpur – Taman Negara

21 de marzo. Taman Negara

22 de marzo. Taman Negara – Cameron Highlands

23 de marzo. Cameron Highlands

24 de marzo. Cameron Highlands – Penang (Georgetown)

25 de marzo. Penang (Georgetown)

26 de marzo. Penang (Georgetown) – Perhentian

27 de marzo. Perhentian

28 de marzo. Perhentian

29 de marzo. Perhentian - Kuala Lumpur

30 de marzo. Kuala Lumpur

31 de marzo. Kuala Lumpur - Dubai - España

5 comentarios:

Verónica Paz dijo...

Con ganas de leer cada etapa ^_^
Camboya me gustaría visitarlas la verdad...
saludos

Ayudantes Viajeros dijo...

Gracias Vero! Camboya mira que sólo conocimos una parte pero es un país increíble,nosotros también tenemos muchas ganas de volver ;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tomasteis profilaxis de malaria (Malarone o similar) para ir a Taman Negara?

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Agus, no no tomamos nada estuvimos investigando pero no nos valia la pena, eso si fuimos con precaución poniéndonos mucho repelente y intentando ropa larga...

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys