Instagram

miércoles, 29 de enero de 2014

Cómo Llegar a las principales ciudades de Tailandia

En este articulo vamos a hablar de los distintas compañías o medios de trasporte que podemos utilizar para desplazarnos a las principales ciudades de Tailandia, bien desde España o desde las distintas ciudades tailandesas, cuando se viaja por libre, si ningún tour organizado. 

Si preferís llevar todo o una parte organizada podéis leer el siguiente articulo en el que explico las diversas formas que existen de Circuitos organizados por Thailandia.


Volar desde España hasta Bangkok

Para volar desde España hasta Thailandia lo más normal y fácil es buscar vuelos que vuelen hasta el aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok.



Ya desde este aeropuerto de Bangkok podremos o bien quedarnos a pasar unos días en la ciudad o desplazarnos hasta otras ciudades de Tailandia, como Chiang Mai, Phuket, Koh Samui

Hay varias compañías que vuelan desde España hasta Bangkok:
  • Thai airways. Esta compañía tiene vuelos directos a Bangkok desde el aeropuerto de Madrid. Volar con la compañía aérea Thai airlanes no es la solución más económica, ya que los precios de vuelos suelen ser los más elevados pero sí es la opción más cómoda, ya que no deberéis de hacer escala en ningún lugar, el vuelo es directo desde Madrid y dura unas 12 horas.
  • Turkish airlanes, Emirates y Qatar. Estas compañías aéreas tienen vuelos desde Madrid o Barcelona hasta Bangkok, pero haciendo antes escala en Estambul, Dubai o Doha. Suelen ser las opciones más económicas aunque con el inconveniente de: realizar una escala, el tiempo de espera entre vuelos y el cambio de avión.
  • Desde otros aeropuertos de España, como Sevilla, Valencia… también vuelan compañías como Turkish airlanes, KLM…con escalas en algún punto europeo pero esta opción suele ser mucho más cara que desplazarse hasta Madrid o Barcelona y coger el vuelo en estas ciudades. 
Cómo ir hasta Phuket

- Desde España hasta Phuket. Si no queremos hacer ninguna escala en Bangkok tenemos vuelos que llevan a Phuket sin necesidad de parar en la capital de Thailandia
Las compañías aéreas Air China, Emirates y Qatar tienen las mejores ofertas de vuelos. Salen desde Madrid o Barcelona y hacen una escala en otro país antes de llegar a Phuket

- Desde Bangkok a Phuket. La compañía aérea Thai airlanes tiene su propia low cost llamada thai smile, con vuelos directos a Phuket , que salen todos los días a distintas horas desde el aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok. Hay vuelos mucho más económicos con compañías de bajo coste como Nok air y Air Asia saliendo desde el otro aeropuerto de Bangkok,el aeropuerto Don Meung, el único problema de este aeropuerto es si luego tienes conexión con tu vuelo internacional que tendréis que desplazaros al aeropuerto de  Suvarnabhumi.

También desde Bangkok se puede ir a Phuket por tierra: con autobús o tren, pero sólo lo recomendamos si se tiene mucho tiempo o escaso presupuesto. Los vuelos suelen ser baratos y mucho más rápidos. 

- Desde el Norte de Thailandia ( Chiang Mai o Chiang Rai) a Phuket. Si decidís subir hasta el norte de Tailandia y volar desde aquí a Phuket tenéis los vuelos de la compañía aérea low cost Air Asia con varias vuelos en el día y normalmente los más económicos, o la compañía Thai smile con un vuelo al día. 

Cómo ir hasta Koh Samui 

- Para volar desde España a Samui, inevitablemente tendréis que hacer escala en Bangkok, así que aquí no sucede como en Phuket que podéis volar más directamente. 

- Desde Bangkok hasta Samui. Desde el aeropuerto internacional de Bangkok hay vuelos directos a varias horas con la compañía aérea Bangkok airlanes. 

- Desde Chiang Mai a Samui hay un vuelo diario directo con la compañía aérea Bangkok airlanes aunque la verdad es que resulta bastante caro volar desde el norte de Thailandia, mucho más económico desde Bangkok a Samui. 

Cómo ir al Norte de Tailandia: Chiang Mai – Chiang Rai 

Para desplazarse al norte de Thailandia influye bastante el tiempo y presupuesto que tengamos. Para llegar hasta él no se puede llegar directamente desde España, tendremos que entrar por Bangkok o Phuket. 

La opción más rápida es volar con alguna de las compañías de bajo coste como Lion air, Air Asia, Bangkok airlanes… que unen varios puntos de Tailandia como Bangkok, Phuket o Samui con Chiang Mai o Chiang Rai. 

También está la opción de desplazarse por tierra:

- En autobús, con autobuses públicos que se cogen en la estación de autobús de Bangkok llamada Mo Chit o con autocares de empresas privadas que sólo llevan a turistas. Son más caros pero con mayores comodidades. El trayecto dura unas 9 horas. Existen autobuses diurnos y nocturnos. 

- En tren. La duración del trayecto entre Bangkok y Chiang Mai dura de 11 a 15 horas por lo que es, él que realiza el trayecto más largo. Hay un tren nocturno con vagones literas que es el que suele coger la mayoría de las personas, ya que así te ahorras una noche de hotel.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai o viceversa

La opción más económica de ir de Chiang Mai a Chian Rai es coger el autobús que une las dos ciudades. Sale desde la estación de buses y se llama “green Bus”. Tarda menos de 3 horas en recorrer la distancia entre las dos ciudades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys