Instagram

lunes, 10 de marzo de 2014

Preparativos Malasia y Camboya

En poco más de 3 días comenzará una nueva aventura para nosotros por lo que estamos totalmente emocionados, este año las vacaciones y nuestro gran viaje del año se ha adelantado unos meses, pero con los continuos cambios que estamos sufriendo en nuestras vidas, aquí nos venia genial el refrán de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" así que decidimos irnos cuanto antes.

Después de barajar varios destinos , no pudimos resistirnos a volver a nuestro querido Sudeste asiático.  ya son tres años consecutivos que viajamos a este rincón del mundo: Tailandia, Indonesia y Vietnam ya los hemos podido tachar de nuestra lista de destinos por visitar pero tenemos pendientes unos cuantos aún, y la idea de poder combinar dos países,Malasia y Camboya, se nos hacia irresistible.

Así que tras tres meses de planificación y darles mil vueltas a varios itinerarios finalmente ya tenemos todo organizado y dispuestos a que todo comience. Es de los viajes que más improvisado llevamos, pero después de nuestra experiencia en Vietnam viajando en circuito organizado descubrimos que no es lo nuestro, y que  cuando mejor nos lo pasamos y más disfrutamos es yendo a nuestro aire, así todo es una aventura.

El año pasado junto a Vietnam se nos quedo una espinita clavada de no poder combinarlo con Camboya, ya que parece que es lo lógico que todo el mundo hace cuando viaja a este país, y por esta razón los billetes de avión para volar desde cualquier ciudad de Vietnam a Camboya se han incrementado muchísimo.  Nosotros decidimos no hacerlo y dedicarle más tiempo a Vietnam y posponer Camboya para otra ocasión.

Luego a la hora de decidirnos por Malasia, tuvimos que decidir entre visitar la Malasia Continental o la Malasia Insular , intentamos combinar ambas pero se disparaba de precio y además eran muchos vuelos y demasiado poco tiempo para abarcar ambos destinos, además tendríamos que quitarnos Camboya y no nos gusto la idea. Así que el Borneo Malayo tendría que esperar para otra ocasión.

La idea de combinar Camboya con Malasia, fue gracias a las maravillosos ofertas aéreas que ofrece Air Asia, vuelos muy baratos que en unas 2 horas te plantan en la capital de los templos de Angkor, Siem Reap, no podíamos desperdiciar esta oportunidad de conocer como es este destino del que todo el mundo coincide en afirmar, que debes de visitar al menos una vez en la vida.

Luego el porqué elegir Malasia fue una sería de acontecimientos que nos iban dando pistas de que no podíamos elegir otro, en este gran viaje nos esperan grandes momentos como ver una gran ciudad con sus imponentes torres Petronas en Kuala Lumpur,poder pisar la selva más antigua del mundo, el Taman Negara, donde dormiremos en cabañas en medio de la selva e iremos navegando por ríos y descubriendo este gran pulmón del planeta, nos tomaremos un descanso del calor en Cameron Higlands donde realizaremos  treking por en medio de campos de té y bosques. De allí nos marcharemos a la capital gastronómica del país a la isla de Penang, donde pasearemos por una de las ciudades patrimonio de la Unesco,George Town, descubriendo sus casas su arte callejero y por supuesto degustando su variada gastronomía  después llegará uno de nuestros puntos fuertes del viaje, las islas Perhentian, una de los grandes motivos de visitar Malasia, ya que todo el mundo habla maravillas de estas pequeñas islas paradisíacas  y estamos deseosos de conocerlas y como colofón final a nuestro viaje veremos la carrera de Formula 1 del circuito de Sepang ,  además las entradas son sumamente baratas y por ser la formula 1 Kuala lumpur celebra una gran fiesta, realizando varios eventos y conciertos gratuitos de cantantes como Christina Aguilera, Craig David, Calvin Harris...Esperamos que sea una viaje memorable.

Para reservar los hoteles en Malasia y Camboya la gran mayoría los hemos reservado contactando directamente con el hotel que nos interesaba, mandandole un mail, el precio era igual o mejor que el que me daban en los buscadores de hoteles y para elegirlo hemos recurrido a  tripadvisor que si bien no te tienes que fiar del todo de las opiniones de otros viajeros que han estado, hacer un balance siempre nos ha salido bien.

Luego los vuelos internacionales los hemos reservado con Emirates, directamente desde su página web, lo reservamos con ellos porque son los que nos ofrecen mejor horario de vuelos y precio más económico  y luego los vuelos nacionales los hemos contratado con Air Asia, Firefly y Malindo. Con estas dos ultimas va a ser la primera vez que volemos, son low cost de Malasia y los billetes de avión cuestan sobre 15 euros incluyendo maleta facturada...a la vuelta os contamos la experiencia.

Los gran mayoría de traslados entre ciudades, y hasta el aeropuerto lo haremos a través de trasportes públicos o contratándolo con agencias y sobre guías la lonely planet, tanto en Camboya como en Malasia sera nuestra gran aliada.

Toda la información que llevamos las hemos ido recopilando de leernos muchos blogs, preguntando a bloggers, en páginas de foros de viajes, páginas webs de turismo...os dejamos los enlaces que más nos han ayudado a la hora de resolver dudas.

- Los viajeros. Foro de viajes donde hay mucha información además de diarios de viajes. Puedes dejar tus dudas que te las resuelven muy pronto entre todos los lectores.

- Viatnamitas en Madrid. Tienes bastante información de Camboya, y también tienen un foro donde dejar tus preguntas.

Durante el viaje os iremos contando siempre que nos podamos conectar a Internet, a través de nuestro facebook, twitter o instagram y esperamos a la vuelta ayudaros a todos los que tengáis dudas sobre el que estamos seguros será un destino inolvidable.










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys