Instagram

viernes, 30 de mayo de 2014

¿Dónde y Qué Comer y Beber en Georgetown, Penang?

Es complicado hablar de dónde y qué comer en la capital gastronómica de Malasia, Georgetown, ya que sabiendo que recibe muchísimos turistas a diario únicamente para probar la comida, ya nos da a entender que hay una gran variedad de platos y restaurantes donde escoger.

En cualquier punto de la ciudad hay restaurantes o lugares donde tomarte algo aunque cuando realmente se siente el auténtico espíritu culinario de Penang, es a partir de la noche, cuando los mercados nocturnos de puestos callejeros de comida invaden la ciudad. Las zonas de Chulia Street y Love Lane son las más concurridas aunque hay mercados nocturnos, hawker y restaurantes por toda la ciudad.

Para empezar en Georgetown tenéis que probar la comida Nyonya, que es una combinación de ingredientes de la comida china con las especies de la comida malaya y en Penang es una de los mejores lugares donde probarla, ya que este estilo de comida se origino en esta isla.  Nosotros la probamos en el Restaurante Nyonya House, en la calle Stewart lane 34, toda la comida riquísima, además el restaurantes es una casa típica de Georgetown y  es muy bonito.

Restaurante Nyonya House


Luego otro buen sitio donde probar la comida es en cualquier Hawker nocturno de los muchos que hay en la ciudad (Un hawker es un lugar donde se encuentran muchos puestos de comida distintas con mesas en el centro, te sientas y escoges la comida del puesto que más te guste o de varios de ellos). Nosotros te recomendamos el más grande que hay en Georgetown, el Red Garden, en la calle Lebuh Leith, con música en directo y muchos puestos dónde escoger la comida. 

Hawker Red Garden


En cualquier Hawker o puestos de comida nocturna, no tienes que dejar de probar los satay (pinchos de carne), los tallarines y los fideos fritos aunque hay mucha más variedad de comida.

También probamos el restaurante Mike´s place, en la calle 94 Love Lane. Un local muy chiquitito lleno de firmas en la pared, tiene una carta muy pequeñita pero la comida esta riquísima y suele estar muy lleno.

Restaurente Mike´s Place


Una noche nos acercamos a conocer el restaurante Chez Nous Café en la calle 17 Lorong Seckchuan, ya que ocupa el puesto nº1 de trip advisor, el restaurante es muy bonito, con detalles en todas las mesas pero la comida es mezcla de belga con francesa y además cara, seguro que esta riquísima, pero decidimos probar algo más local.

Restaurante Chez Nous Café


En cuando a dónde tomar una copa, hay una zona en Georgetown donde se concentran varios bares, se trata de la zona de Upper Penang Road, donde hay varios pubs, cafés y restaurantes y mucha oferta de happy hour y 2x 1, la zona con más marcha de Georgetown, esta al lado del red garden, así que es una buena opción para después de cenar.

 El arte callejero de Georgetown también dentro del Restaurante Chez Nous Café.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys