Instagram

jueves, 12 de junio de 2014

Guía de Viajes para viajar a Riviera Maya

Antes de empezar la guía de Riviera Maya, os explicaré un poquito por encima las diferencias que hay entre Riviera Maya y Cancún, que son las dos grandes zonas para viajar al Caribe Mexicano, por si aún tenéis dudas de que zona escoger.

¿Qué escoger Riviera Maya o Cancún?

Cancún es el principal centro turístico de México, con playas kilométricas rodeadas de grandes edificios, lleno de centros comerciales, discotecas, restaurantes...lleva mucho más años que Riviera Maya abierto al turismo y esto se nota, demasiado turismo en las playas, edificios altos, todo un poco artificial... Para nuestro gusto Riviera Maya tiene mucho más encanto, con edificaciones bajitas y playas mucho menos masificadas. Ya sea desde Cancún o desde Riviera Maya se pueden realizar las excursiones más famosas que se ofrecen en México pero por ejemplo desde Cancún las excursiones a varios yacimientos arqueológicos como Tulum o Coba queda bastante lejos, desde Riviera Maya esta todo mucho más cerca y accesible. 

Si puedes elegir entre Cancún o Riviera Maya, sin duda nosotros nos quedamos con Riviera Maya, mucho menos explotado y más cercano para realizar excursiones.

Chichen Itza, Riviera Maya


¿Cómo y Dónde reservar un viaje a Riviera Maya?

Al igual que comente que sucedía a la hora de reservar un viaje a la República Dominicana en la guía de viajar a la República Dominica  , Riviera Maya es una de esos destinos que es mucho mejor y más barato comprarlo a través de una agencia de viajes contratándolo como un paquete de viajes en el que se te incluye en el mismo precio: el vuelo + hotel en todo incluido + los traslados + seguro de viajes. El precio total del paquete es el 90% de las veces más barato de lo que te puede salir comprar el vuelo más el hotel  por separado.

Las mayoristas Soltour, Quelonea, Jolidey y Pullamantour son las principales organizadores de los viajes al Caribe Mexicano. Lo podéis contratar en vuestra agencia de viajes de confianza o por Internet.

Intentar reservar por libre un viaje Riviera Maya suele salir más caro por separado que en paquete.

¿Cómo Moverse en Riviera Maya?

Para desplazarte a otras zonas de Riviera Maya como por ejemplo ir a Playa del Carmen, podemos coger un taxi yendo a las paradas de taxi que hay en las entradas de los hoteles, donde antes de elegirlo fíjate que sea un taxista con licencia y pacta con él el precio antes de iniciarlo.

Otra opción mucho más económica es coger una van (también llamado colectivo) que es el medio de trasporte que utilizan los trabajadores para moverse a los distintos hoteles, tenéis que salir a la carretera principal y en cuanto lo veáis acercarse levantéis la mano y os para. Pasan con mucha frecuencia durante todo el día. Decirle al conductor del colectivo a donde vais y el os para. El precio es de 35 pesos por trayecto. Es el medio que nosotros utilizamos y es super cómodo y barato.

Puedes ver en este post cómo moverse en Riviera Maya para realizar las excursiones.


¿Dónde elegir el hotel en Riviera Maya?

Te lo contamos en este post especial: ¿Dónde escoger el Hotel en Riviera maya?

Vista de los Hoteles en Riviera Maya


Excursiones en Riviera Maya

Porque has venido al lugar perfecto para hacer excursiones ya que combina playas preciosas con destinos culturales. Un pecado irte de Riviera Maya sin ver alguno de sus famosos yacimientos arqueológicos. Excursiones en Riviera Maya.

Consejos de viaje para visitar Riviera Maya

Varios consejitos que os damos que son muy útiles a la hora de preparar el viaje a Riviera Maya. Consejos Riviera Maya.

¿Qué comer y dónde en Riviera Maya?

Cómo en Riviera Maya hay muchas excursiones fuera del hotel te contamos en un post especial  los mejores sitios donde comer fuera de los resort hoteleros. Además os contamos que platos típicos mexicanos no os podéis perder. ¿Qué comer y dónde en Riviera Maya?

Otro post que hemos realizado y te puede interesar es:
Playa en las Ruinas de Tulum









5 comentarios:

Carlos dijo...

Gracias por el post! Me ha venido genial!

Ayudantes Viajeros dijo...

De nada Carlos!! Un saludo!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joaquin dijo...

Hola amigos ¿Visitan Cancún o la Riviera Maya? Entonces tiene que conocer Cancun Shuttle, una de las mejores empresas de transportación y traslado privado en la ciudad. Tiene precios muy bajos y cubren casi toda las zonas de la Riviera Maya, así que ¿Estan listos para reservar?

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys