Instagram

jueves, 15 de mayo de 2014

¿Qué Ver en Gozo y Comino?

Cuando se tienen varias días para visitar Malta es imperdonable no hacer una visita a sus islas cercanas, Gozo y Comino, muy diferentes entre sí.

Vamos a contaros lo que podéis visitar en cada una de ellas. En otro post ya hemos hablado de ¿qué ver en Malta? así que vamos a hablar de las otros dos islas:

Vistas de Gozo desde el Barco


¿Qué Ver en Gozo?

La isla de Gozo es bastante distinta a Malta, es mucho más rural y más verde.Su capital es Victoria, que se encuentra prácticamente en el centro de la isla. Sólo las vistas que se obtienen en el barco que lleva a la isla de Gozo ya merecen la pena. Nada más toques tierra te encontrarás en el bonito pueblo pesquero de Mdzhar y desde allí te recomiendo que realices las siguientes visitas:

  • Victoria: Capital de Gozo y preciosa ciudad medieval que se alza en una colina. Desde arriba de sus murallas se obtiene unas fantásticas vistas de Gozo y pasear por sus calles es retroceder a  la edad media. Las visitas más significativas de la ciudad son: El Palacio Obispal, las cárceles y la Catedral de Santa María.
  • Blue Window. La visita estrella de Gozo. La Blue window se trata de una espectacular ventana natural formada por la erosión de las rocas en medio del mar. Además esta rodeada de espectaculares acantilados. 
Blue Window

  • Cuevas de Calipso. Si os encanta la mitología griega, cuenta la leyenda que aquí estuvo encerrado Ulises cautivo por la Ninfa Calipso. La cueva es pequeña y si queréis ver algo debéis llevar una linterna porque no hay iluminación. La visita no es que sea la bomba pero esta cerca de una playa de arena roja llamada Ramla Bay y la visita combinada de ambas es una buena opción para terminar el día en Gozo.
Básicamente estos tres lugares son los que te da tiempo a visitar en un día de estancia en Gozo, si ya piensas pasar noche ya se puedes visitar pueblecitos o playas más pintorescas y así visitar la isla entera.

¿Qué Ver en Comino?

La isla de Comino mide apenas 3,5 km y no tiene coches ni casi habitantes, pero esta casi siempre abarrotada gracias a su conocida Blue Lagoon o Laguna azul. Se trata de una pequeña playa de un color azul intenso, pero que pierde un poco de espectacularidad de lo llena de gente que normalmente se encuentra. Aún así es una maravilla y es una buena opción para pasar unas horas.

Vistas desde las Murallas de Victoria en Gozo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys