Instagram

lunes, 12 de mayo de 2014

Las mejores zonas dónde alojarse en Siem Reap


Si quieres visitar los templos de Angkor,  la mejor zona dónde alojarse es en la ciudad de Siem Reap, ya que el centro de esta ciudad sólo se encuentra a unos 7 kilómetros de algunos de los templos como el de Angkor Wat .

Siem Reap es una ciudad con mucho bullicio y una gran vida nocturna, con muchísimos restaurantes, bares y mercados nocturnos donde realizar las compras, así que es el lugar perfecto para que sea nuestra base donde alojarse para visitar los Templos de Angkor.

En cuanto a tipos de alojamientos, Siem Reap ofrece la más variada oferta de alojamientos de toda Camboya, desde grandes hoteles super lujosos a hostales más humildes.

Los hoteles en Siem Reap son muy económicos, así que por hacer una media, los albergues o pensionas cobran desde unos 8 usd por persona, los hoteles pequeñitos tipo familiares de categoría media cobran unos 20 usd por habitación doble con desayuno, y si queremos algo mejor tenemos hoteles de categoría más alta por unos 40 usd la noche para dos personas.  Si quieres pegarte el lujo y estar en un hotel 5 estrellas los precios también son económicos y puedes encontrar ofertas desde 40 euros la noche.

En cuanto a las mejores zonas dónde alojarse en Siem Reap, realmente importa poquito donde estés alojado ya que aunque tu hotel no esté en el centro, un tuc tuc te llevará a él por 1 o 2 dólares. Pero si quieres estar en el centro de Siem Reap, tienes que tomar como referencia la calle pub street, que digamos es el epicentro de todo el bullicio: restaurantes, pubs, tiendas etc…aunque tampoco te recomiendo que este justo en esa calle o en alguna paralela, mejor un poquito separado, si no el ambiente de la calle no te dejará pegar ojo...

Los hoteles de más categoría y que son de cadena son los que están más alejados del centro de Siem Reap, ya que se encuentran en la carretera que lleva a los templos de Angkor, por lo que están más cerca de los templos.  Pero por pocos dólares un tuc tuc te lleva a pub street.

Nosotros nos alojamos en el Golden Temple Villa, un pequeño hostal muy acogedor con un servicio y restaurante excelente. Las habitaciones pequeñitas y el baño un poco descuidado, la zona donde se encuentra justo en pleno centro, a 5 minutos de pub street.  Pero por 28 usd por habitación doble incluido el excelente desayuno, el trasporte al aeropuerto y un masaje, estaba genial.

Si buscáis un hotel de un poco más de categoría os recomendamos un hotel del mismo dueño llamado: Golden Temple Hotel. Las habitaciones y servicios son de mejor categoría y tiene piscina, aunque los precios son más caros.

Casi todos los alojamientos en Siem Reap son buenos, sólo tienes que leer las opiniones de los clientes en tripadvisor para ver qué lo difícil es cual escoger, porque hay muchísimos y todos muy buenos... además, normalmente  incluyen en sus precios el trasporte al aeropuerto, y muchos de ellos tienen ya precios pactados con conductores de tuc tuc de confianza con lo que se puede reservar el trasporte con ellos. También muchos incluyen en sus precios el alquiler de bicicletas y masajes.

Paseando por Siem Reap

1 comentarios:

Viajar a Camboya dijo...

Es estupendo toda la información que compartes sobre tu viaje y tu experiencia en Camboya. Es un placer poder leer tus aventuras desde hace bastante tiempo. Me encanta poder encontrar tanta información de utilidad para poder compartirla con amigos y familiares que se preparan para un viaje a Camboya. Sigue así, muchas gracias.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys