Instagram

miércoles, 30 de julio de 2014

Visitar Venecia en 1 o 2 días

La ciudad de Venecia es una ciudad que depende la persona se puede visitar en un solo día o dedicarle mucho más tiempo si lo que te gusta es pasear y disfrutarla con tranquilidad.

En este post vamos a deciros las atracciones que podéis visitar en un día muy bien aprovechado o si contáis con dos días realizándolo mucho más tranquilamente.

Las atracciones turísticas que no debéis de perderos en una visita de 1 día a Venecia son:

El Gran Canal. Se trata del canal más grande e impresionante de Venecia. Si entráis a Venecia en vaporetto navegaras por él y tendrás una de las estampas más impresionantes de la ciudad. Este canal divide Venecia en dos partes y para cruzarlo se pueden usar uno de sus 4 puentes o cruzarlo en traghetto, una especie de góndola que utilizan tanto los locales como los turistas para cruzar el canal por lugares donde no existen puentes. También se puede atravesar con los famosos Vaporettos.

Puente Rialto. Es uno de los 4 puentes que cruzan el Gran Canal, el puente más conocido y fotografiado de Venecia, siempre lleno de turistas buscando captar una de las mejores fotos que se obtienen del gran Canal. 

Puente de Rialto


La plaza de san Marcos. Se trata del corazón de Venecia y uno de los lugares más concurridos. En ella se encuentran muchos edificios representativos de la ciudad. La plaza de San Marcos es el lugar más bajo de Venecia por lo que cuando hay lluvias fuertes es posible que la plaza se inunde aunque se colocan pasarelas para que se pueda seguir paseando por ella. Tener cuidado en esta plaza esta prohibido comer, beber, y dar comida a las palomas.

Basílica de San Marcos. La entrada es gratuita pero no os olvidéis de ir con las rodillas y hombros tapados si no queréis pagar un euro por una pieza de tela para taparte. La Basílica obviamente por dentro es impresionante con sus cuadros, figuras de santos y mosaicos, las colas aunque muy largas suelen ir bastante rápidas.

Plaza de San Marcos


Palacio Ducal. Justo al lado de la Basílica de San Marco. Este Palacio ha tenido varios usos a lo largo de la historia desde residencia hasta prisión  Dentro de la visita se atraviesa el famosos puente de los suspiros, que en tiempos de cuando se usaba el palacio como cárcel era el camino que recorrían los presos para llegar a los calabozos. La entrada cuesta 14 euros.

Si ya has visitado todos estos monumentos te recomiendo que te pierdas por sus callejuelas y explores las calles menos concurridas de Venecia. Desde cualquier puentecito o canal tendrás fotos increíbles y a nosotros fue lo que más nos gusto ya que las zonas más turísticas pueden llegar a ser muy agobiantes y hace que la ciudad pierda un poco de encanto. Cógete un refresco y siéntate en cualquier canal a contemplar el viene y va de góndolas,barcos,turistas y locales, es una gozada.

Si tienes tiempo de sobra puedes visitar las islas cercanas de Burano y Murano, si vais por la tarde os encontraréis con dos islas encantadoras casi solitarias y sin turistas, muchas tiendas estarán cerradas pero si queréis huir de la oleada de turistas es una magnífica idea.

Como os hemos comentado las visitas que aquí mencionamos se pueden realizar en una visita de un día a Venecia pero si quieres disfrutar de la ciudad te recomiendo que mínimo le dediques dos días enteros.

Palacio Ducal 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys