Instagram

sábado, 19 de julio de 2014

Dónde dormir en Bérgamo y Milán

Hemos unido estas dos ciudades, Bérgamo y Milán, por su cercanía ya que desde ambas se puede visitar la otra ciudad en un trayecto muy corto que no lleva más de una hora en cualquier medio de trasporte.

Ya explicaremos más adelante las ventajas que tiene estar en la ciudad de Bérgamo como zona base para explorar el resto de la región de Italia del Norte , pero ya os adelantamos que nosotros vemos mucho mejor opción alojarse en Bérgamo antes que en Milán.  (Ya podéis verlo "¿por qué elegir Bérgamo?)

Ambas ciudades se pueden visitar en un día pero para pasar la noche nos parece mucho más segura y económica: restaurantes, trasportes, hoteles... la ciudad de Bérgamo y además se encuentra más cercana a otras ciudades.

Así que si podéis elegir nosotros os recomendamos escoger el hotel en Bérgamo y acercarse a Milán en tren un día entero a conocerlo. De todas formas os vamos a contar cuales son las mejores zonas donde alojarse tanto en Bérgamo como en Milán.

Dónde alojarse en Bérgamo

Cómo ya os hemos contado en otros post, la ciudad de Bérgamo se divide en dos zonas, la ciudad alta, que es la ciudad medieval y más antigua y la ciudad baja, que es la zona más moderna.

La mayoría de hoteles se encuentran en la ciudad baja, los hoteles que hay en la ciudad alta son bastante caros, además en la ciudad baja por la noche hay mucho más ambiente y más opciones de restauración. Ambas zonas se conectan muy fácilmente para poder ir de un lado a otro por lo que cualquiera de las dos zonas es buena elección.

Nosotros estuvimos alojados en el Hotel Central Hostel BG, en la ciudad baja. Es un hostel con habitaciones tanto compartidas como dobles o individuales. Esta muy bien, las habitaciones espaciosas y limpias más propias de un hotel 3* que de un hostel, además tiene una zona de bar donde puedes llevarte tu propia comida o bebida y tomártela allí, además de salas comunes con pantallas gigantes que a nosotros nos vino genial para ver algún partido del mundial. Luego para desplazarte a la ciudad alta puedes ir en autobús o andar unos 15 minutos y coger el funicular, que es la opción que te recomendamos. En la misma zona hay mucho ambiente y muchas zonas donde tomar algo. Es el hotel con mejor relación - precio que encontramos en Bérgamo y además si vas con coche con parking gratuito.

Dónde alojarse en Milán

Si decides dormir en Milán lo ideal sería estar alojado en un hotel cercano a la zona más céntrica de Milán que es la plaza del Duomo pero obviamente todos los hoteles de esa zona son bastante caros así que si necesitas un hotel económico debemos recurrir a buscar hoteles más alejados. Lo mejor es que busques uno que se encuentre cercano a una parada de metro para desplazarte a otras zonas rápida y económicamente. Hay que tener en cuenta que Milán es una ciudad moderna y muy grande, muy distintas a otras ciudades italianas.

Plaza del Duomo

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tambien me quede en Bergamo, es muy bonito tiene areas verdes y es un pequeño pueblo donde todos se conoce y aunque fui por turismo no me parece mal de idea de regresar a trabajar ya que es una zona turistica y se ve que hay empleo no como en mi pais que no se encuentra, ademas la gente habla ingles y castellano y yo soy bilingue. Pero eso si me han hablado de casa de familias para hospedarse si me pueden recomendar alguna me sale mas barato que un hostel y la verdad busco y no encuentro.

Gracias,
carocure500@gmail.com

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys