Instagram

domingo, 27 de julio de 2014

Visitar Roma en 2 o 3 días

Para visitar Roma os recomiendo que mínimo le dediquéis unos 3 días para poder ver todas las atracciones turísticas más importantes. La ciudad está llena de monumentos, plazas, fuentes... y para visitarla y profundizar en todos sus rincones harían falta semanas pero si sólo disponéis de pocos días no debéis de perderos:


-El Coliseo. Símbolo de Roma y visita obligada, lugar donde durante el Imperio Romano se dio lugar a varios acontecimientos importantes en la ciudad, como las peleas de gladiadores, ejecuciones de presos… la entrada se compra combinada junto con la entrada a los foros y al Palatino, así que necesitaréis mínimo una mañana entera para poder ver todo. Las colas para entrar al Coliseo pueden ser importantes así que debéis estar a primera hora de la mañana o también podéis sacar la entrada combinada en el Palatino y evitaréis las colas. El precio de la entrada es de 12 euros.


Coliseo, Roma


-Foros Romanos. Era donde tenía lugar la vida pública de Roma y el día a día en el Imperio Romano. Está muy bien conservado y lleno de templos, arcos y podréis andar por las mismas calzadas que piso el Emperador. Junto con el Coliseo es una visita imprescindible además que la misma entrada te incluye ambos.

-Palatino. El monte Palatino es una de las 7 colinas de Roma y la más céntrica, donde la clase alta en la antigua Roma estaba instalada. Entre las zonas mejor conservadas se encuentran el hipódromo y el palacio Domus Flavio. Pero sobre todo a lo que nosotros más nos gustó es que desde aquí se obtienen las mejores vistas del foro.

-Fontana di Trevi. Visitar la fuente más bonita de Roma y lanzar una moneda es algo obligatorio que debéis hacer. Para nosotros iluminada es mucho más bonita, además está en una zona muy turística donde poder degustar un buen helado italiano o tomarte un refresco.

-Panteón de Agripa. Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma con una cúpula mayor que la de la misma Basílica de San Pedro además la entrada es gratuita.

-Vaticano, es una ciudad por si sola pero al estar dentro de la ciudad de Roma incluimos la visita aquí. Su visita puedes realizarla en una sola mañana. Dentro del Vaticano tienes que visitar la plaza y la basílica de San Pedro, donde el Papa oficia las principales misas, y los Museos Vaticanos donde se encuentra la capilla Sixtina. La entrada a los museos cuesta 15 euros y es muy posible que tengáis que hacer cola para poder entrar. Según nuestra experiencia los grupos suelen visitarla por la mañana. Si vais a la hora del almuerzo hay mucha menos gente.


Vaticano


Si ya habéis visitado los monumentos que nosotros consideramos principales puedes seguir explorando la ciudad visitando la famosa Boca de la Verdad, Termas de Caracalla, la plaza Navona, La plaza de España… intentar realizar un planing antes de visitarla ya que muchas plazas, fuentes…están de camino a algún otro monumento importante y las podéis visitar de paso. 

Para visitar todo lo que os hemos comentado necesitaréis mínimo 2 días muy bien aprovechados o 3 días con más calma.  


Plaza Navona



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys