Instagram

jueves, 17 de julio de 2014

Mejor zona para dormir en Venecia

Si estáis buscando hotel en Venecia vamos a contaros cuales son las distintas zonas donde os podéis alojar. 

Dormir en Venecia

Pasar la noche en Venecia no es nada barato, es donde hay más problemas para encontrar hoteles, ya que los que son buenos son increíblemente caros, y los que son de precios más económicos dejan mucho que desear, es por eso que la mayoría de gente optamos por no dormir dentro de la isla de Venecia e irnos a otra ciudad cercana.

Pero si tu capricho es dormir en la misma Venecia te contamos que los hoteles que están más cercanos a la  plaza de san Marco son los más céntricos  aunque desde cualquier punto dentro de la isla podéis ir andando a todos los lugares, es más si queréis alejaros un poco de la gran afluencia de turistas mejor alojaros en otras zonas. 

Si llegáis a Venecia en coche mirar el post de "cómo moverse en Venecia" para saber donde aparcarlo.

***Nota: Si llevas mucho equipaje y tu hotel no esta cerca de las paradas de vaporetto o de bus  te tocará arrastrar las maletas entre callejuelas, puentes y canales de Venecia y no es nada cómodo para andar con equipaje. La única opción para no ir cargado es coger un taxi-barca y que te acerque lo máximo al hotel aunque no va a ser barato. Tenlo en cuenta a la hora de reservar el hotel.

Dormir en Marghera

Marghera es una localidad que se encuentra justo cruzando el puente de la libertad por lo que esta bastante cercano a Venecia. La localidad en sí no tiene mucho interés por lo que solo es un lugar donde ir a dormir y poco más. Desde la Piazzale Roma salen frecuentemente autobuses que conectan la isla de Venecia con Marghera. Nosotros nos alojamos en el hotel Palladio, que se encuentra en una zona de polígonos industriales. Lo que es la situación no es nada agradable ya que no hay nada cercano pero la parada de autobús esta justo en la puerta y hay buses hasta las 12 de la noche. Además el hotel ofrece servicio de traslado a Venecia gratuito por lo que es muy cómodo. Las habitaciones y desayuno están bastante bien y tiene parking gratuito. Normalmente es de lo más barato que encontrarás cercano a Venecia por lo que la relación calidad-precio es perfecta.

Dormir en Mestre

Es la zona favorita de todos lo que deciden no alojarse en Venecia. Hay mucha oferta hotelera y de restaurantes donde poder cenar por la noche. Conecta rápidamente con Venecia a través del tren o de buses. Si vas con coche es una buena opción muchos hoteles ofrecen parking gratuito o por un precio bastante barato.

Dormir en Lido di Jesolo

Otra de las zonas favoritas pero con hoteles un poco más caros sobre todo en épocas estivales ya que Lido se encuentra en la playa y es una zona de veraneo de los mismos Venecianos. Bastante oferta hotelera y de restauración pero la comunicación con Venecia es peor ya que el autobús tarda más de una hora en llegar a la isla. La mejor opción es trasladarte en Vaporetto ya que es una forma mucho más bonita aunque también tarda unos 40 minutos.En Lido di Jesolo también puedes ir en coche y buscar un hotel que te incluya parking.

***Nota: No confundir Lido di Jesolo con Lido de Venecia, ya que Lido de Venecia se trata de otra isla cercana a Venecia con algunos hoteles baratos pero que para llegar a ella y trasladarte a Venecia tienes que depender de los ferris. Así que si vas con coche no es buena opción.


Canales de Venecia


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys