Instagram

jueves, 24 de julio de 2014

¿Qué ver en Bérgamo en un día?

Vamos a contaros lo que no debéis de perderos en una visita de un día a la ciudad de Bérgamo:

Lo más importante que debéis de hacer es visitar la zona Alta "Citta Alta". Como ya hemos comentado en otras ocasiones la ciudad de Bérgamo se divide en dos zonas bien diferenciadas, la Citta Alta que es la ciudad medieval más antigua y donde se encuentran la mayoría de monumentos de la ciudad y la "Citta Bassa", que es la parte más moderna. En esta foto podéis ver lo que es la ciudad alta vista desde una de las avenidas principales de la ciudad baja.

Vistas de la Citta Alta desde la Citta Bassa, Bérgamo


Una vez en la ciudad alta os contamos que no tenéis que perderos en ella:
  • Plaza Vieja "Piazza Vechia". Centro histórico de la ciudad alta y a la que te llevan la mayoría de sus calles. Rodeada de palacios medievales da gusto sentarse en uno de sus restaurantes o cafés y contemplar el viene y va de sus habitantes mezclado con turistas. En el centro de la plaza se encuentra una hermosa fuente llamada la Fontana dei Contarini típicamente veneciana.
  • Campanone. Se trata de una torre que se encuentra en la misma plaza vieja, se puede subir a ella para contemplar las vistas de Bérgamo aunque hay lugares desde donde se tienen mejores vistas por lo que si no subís no pasa nada. Lo más curioso de esta torre es que todas las noches a las 10 suenan las campanas 180 veces para recordar el antiguo toque de queda que había en la ciudad cuando a esa hora se cerraban las puertas de las murallas.
  • Basilica S. María Maggiore. Aunque no se trata de la catedral principal de la ciudad , ya que esta es la llamada Doumo y se encuentra justo al lado,es la más espectacular, bonita y símbolo de Bérgamo. La entrada es gratuita pero tener en cuenta que cierra pronto y al mediodía también se cierra unas horas.
  • Capilla Colleoni. Ubicada en la plaza del doumo se trata de una de las partes de la basílica de S. Maria Maggiori. Llena de frescos y detalles también podéis disfrutar de ella gratuitamente.
  • San Vigilio. Se trata de un pueblecito que se encuentra en la cima de una de las colinas de la ciudad alta. Como ya contamos, se puede acceder a ella a través de un funicular o a pie, si tenéis tiempo y ganas hacerlo a pie. Sobre todo aquí se disfrutan de unas fantásticas vistas de Bérgamo y todas las montañas que lo rodean y también cuenta con una fortaleza aunque esta está en ruinas 
  • Pasear por la ciudad. Esto es lo mejor y más importante que puedes hacer en la citta alta, callejear y perderse por sus calles ya que es lo realmente encantador de la ciudad.
En la ciudad baja a excepción de algún museo y elegantes edificios no tiene mucha más interesante que visitar, es la parte moderna de la ciudad y más allá de pasear por sus avenidas, ir de tiendas y pararte a tomar algo no tiene mucho que visitar por lo que si no tienes tiempo no hace falta que visites esta zona.

Por supuesto tanto en la citta alta como en la citta bassa hay muchas más iglesias, plazas y palacios que puedes visitar pero hemos querido nombrar solo los que bajo nuestro punto de vista son visitas imprescindibles en Bérgamo.

Todo lo que os hemos comentado lo podéis visitar en una mañana muy bien aprovechada o mucho mejor y con más calma en un día entero. Si puedes quedarte a pasar la noche, Bérgamo es una ciudad con mucho ambiente pero a la vez tranquila, donde por la noche desaparecen la mayoría de turistas y puedes disfrutar tranquilamente de la ciudad.

Si quieres más motivos para visitar esta ciudad lee este post que hemos escrito de ¿por qué elegir Bérgamo?


Piazza Vechia, Bérgamo




4 comentarios:

Verónica Paz dijo...

Tomando nota!!! ^_^

Unknown dijo...

me encanto quiero visitarla el próximo mayo

Unknown dijo...

me encanto quiero visitarla el próximo mayo

Ayudantes Viajeros dijo...

Muy buena fecha para visitar Bérgamo Pablo!! Seguro que os gusta!!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys