Antes de conocer la ciudad de Venecia era para nosotros un gran interrogante como desplazarse hasta ella ya que nos ha pasado que las mismas personas que la han visitado nos informaban de que no era posible llegar a ella por tierra, se trataba de una isla, y como tal sólo era posible acceder a ella con barco.
Pues bien después de visitarla ya hemos aclarado todas nuestras dudas y entendemos que mucha gente, aunque haya estado, piense que no es posible acceder a ella sino es en barco ya que la estación de trenes o buses queda en un lugar de Venecia que los turistas no recorren a no ser que necesiten coger este trasporte o tengan el hotel cerca...
Os contamos las distintas formas de ir a Venecia.
Sus famosas góndolas |
Ir a Venecia por tierra:
Ir a Venecia en autobús.
Contaros que efectivamente sí podemos ir a Venecia por tierra. La llamada piazzale Roma es el último punto que comunica Venecia con tierra a través de un larguísimo puente llamado puente de la libertad. Luego desde aquí sólo tendréis que empezar a cruzar puentes y canales para llegar a las distintas zonas de Venecia. Advertiros también que piazzale Roma es un punto que se encuentra alejado de la zona más turística como lo es la plaza de San Marcos o el Puente Rialto.
Para ir de la Piazzale Roma a la plaza de San Marcos puedes hacerlo callejeando por sus calles y canales que son todo un laberinto en el que sería super fácil perderte sino fuera por las indicaciones que te encuentras en cada esquina...o coger el vaporetto que te acerca a distintos puntos de la isla. Desde luego si vais sin maletas y con ganas yo os recomiendo encarecidamente que al menos un recorrido lo hagáis andando, veréis una Venecia mucho más auténtica y sin tanto turista. Entre paradas para hacer fotos, y pararte a ver los cientos de canales con encantadores puentecitos que hay de camino, el trayecto te llevará como una media hora. (En vaporetto muchas veces se tarda más)
Desde la piazzale de Roma salen todos los buses a distintos puntos de Italia. Los trayectos a ciudades cercanas como Marghera, Mestre o Lido di Jesolo cuestan sólo 1,30 euros por trayecto. Comprar antes los tickets en los puntos de venta, ya que según nos comentaron, en el mismo autobús se puede comprar pero te cobran un recargo.
**Nota: cuando vas en el autobús no te avisan de la parada, así que estate atento o dile al conductor que te avise.
Ir a Venecia en coche
Si llegáis en coche tenéis dos opciones o aparcar el coche en uno de los parkings nada económicos que se encuentran en la plaza Roma donde los precios son de unos 25-28 euros diarios o aparcar el coche en uno de los muchos parking que se encuentran antes de cruzar el puente de la libertad. Estos parkings son muchísimo más económicos y luego os podéis acercar a Venecia en autobús.
Ir a Venecia en Barco
No hay forma más bonita que llegar a Venecia que en su famoso vaporetto y navegar por el gran canal. Ahora bien el precio no es nada barato. Lo más económico es un billete que te permite navegar 60 minutos y cuesta 7 euros, depende de las veces que lo cojáis os saldrá más rentable comprar una tarjeta Travel Card que hace el billete válido para 12,24,36 horas...
Muchas personas también utilizan el vaporetto como si fuera un barco turístico para ver Venecia desde el agua. Este vaporetto es el número 1 ya que navega por el gran canal y va parando en muchos puntos.
Desde varias ciudades cercanas a Venecia se puede acceder directamente utilizando el vaporetto o también tiene una parada cerca de la piazzale Roma o la estación de Santa Lucia si es que llegáis por tierra.
Comentaros que también hay servicios de barco-taxi para acercaros a otras zonas pero los precios son bastante altos...
Y por supuesto como no nombrar sus famosisimas góndolas. Venecia no sería Venecia si no hubieran góndolas con parejas de enamorados paseando por los canales. Los precios están marcados en unos 80 euros por paseo y góndola pero como todo, se puede negociar.... nosotros no las cogimos así que no sabemos hasta que precio pueden bajar. Os recomendamos que si decidís hacer el paseo lo hagáis mejor por la tarde, cuando la oleada de turistas parece que ha descendido un poco.
Ir a Venecia en tren
Otra de las formas rápidas y cómodas de acceder a Venecia es coger el tren. Desde las distintas ciudades italianas llega el tren a la estación de Santa Lucia en muy poco tiempo. Esta estación esta muy cercana a la piazzale Roma por lo que para acceder a otras zonas de Venecia lo mismo que os hemos comentado antes, o andando o cogiendo el Vaporetto.
Cómo ir del aeropuerto Marco Polo a Venecia
En Venecia para desplazarte desde el aeropuerto Marco Polo a la ciudad existe una compañía llamada Alilaguna que realiza distintas rutas y cuesta unos 15 euros por trayecto,se trata de un taxi acuático y es la opción más cómoda de ir directo a Venecia ya que te deja en la misma plaza de san Marcos.
Luego la opción más económica es el autobús que te lleva hasta la piazzale Roma y luego desde allí coger el vaporetto o ir andando.
Aquí podéis ver todos los medios de trasporte: Vaporetto, taxis, góndolas... |
0 comentarios:
Publicar un comentario