Instagram

martes, 15 de julio de 2014

Cómo moverse en el Lago di Garda

Si quieres visitar el lago más grande y espectacular de Italia te contamos las formas de hacerlo.

Conducir en el Lago di Garda

Es la opción que escogimos nosotros y pensamos que la mejor de todas, conducir por el lago di Garda es una gozada. La carretera que van bordeando el lago y atravesando sus distintos pueblos es fabulosa ya que desde ella obtienes unos paisajes alucinantes del lago y de los largos túneles que van cruzando las montañas. Lo único malo de la carretera es que es de un solo carril y a veces se forman pequeños atascos sobre todo cuando se cruza los pueblos.

Ir en tren al Lago di Garda

Se puede acceder al lago de esta forma desde distintas ciudades de Italia, siendo Verona la ciudad que se encuentra más cercana, a tan solo 20 minutos en tren. El pueblecito en el que para es en Desenzano del Garda, desde en el que después cogiendo buses o ferries podéis acceder a otros pueblos del lago.

Ferris en el Lago di Garda

En la mayoría de pueblos del lago tienen servicios de ferris para cruzar de un lado al otro del lago o para ir a otros pueblecitos,  algunos incluso admiten el trasporte de vehículos. Podéis ver la información en la siguiente página. Navigazione Laghi. A su vez también hay servicios de barcos turísticos en el que vas navegando por el lago visitando distintos puntos.

Circuito organizado Lago di Garda

Desde ciudades como Milán o Verona organizan visitas organizadas de un día en el que se te incluye el trasporte, barco y guía local. Podéis preguntar en cualquier agencia de viajes italiana o contratarlo por internet.

Recorrer el Lago di Garda en coche

Os contaremos más en el post que hagamos especial de "qué visitar en el lago di Garda", pero os adelantamos que recorrer el lago lleva su tiempo y a no ser que tengas mínimo dos días yo no lo intentaría recorrer entero ya que te llevará casi 4 horas de camino eso sin contar las paradas en pueblos y ver el lago desde distintas zonas. Así que si solo dispones de un día tendrás que optar por una zona del lago, que normalmente será la zona sur, ya que es la que esta más cercana a las distintas ciudades del norte de Italia

Lago di Garda, Torbole




1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola podrian informarme sobre la frecuencia de los ferrys en el mes de septiembre hasta Limone sul Garda
muchas gracias

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys