Instagram

domingo, 13 de julio de 2014

Cómo ir al Lago di Como

Para todos aquellos que decidáis acercaros a conocer este precioso lago os voy a explicar las distintas formas que conocemos para ir al lago di Como.

Conducir al Lago di Como

Si disponéis de coche no hay mejor forma de conocer el lago y sus distintos pueblos que conducir hasta él en coche y ir bordeando el lago.

Una vez lleguemos a la población de Como tenemos varias opciones para conocer los distintos puntos del lago. Podemos aparcar el coche en este pueblecito y coger un barco turístico que va navegando por el lago y mostrándote los distintos puntos y parar en la que más nos interese o ir recorriendo los distintos pueblos con el coche.

Si disponéis de poco tiempo para recorrer el lago podéis comenzar por Como, subir hasta el pueblo de Bellagio y luego ya bajar hasta Lecco, veréis los pueblecitos más importantes del lago y conduciréis por carreteras con unos paisajes espectaculares que tientan a pararse cada pocos metros.

Advertiros para los conductores no muy experimentados que las carreteras del Lago di Como a veces son complicadas, ya que se tratan de carreteras de un solo carril y la conducción italiana es un poco agresiva, pero no os agobies vosotros conducir a vuestro aire y dejar que os adelanten.

Si pensáis ir directos al lago di Como desde el aeropuerto la única opción que conocemos es alquilar un coche. El aeropuerto más cercano al lago es el aeropuerto de Milán Malpensa

Ir en tren al Lago di Como

Podemos coger un tren desde Milán y acercarnos hasta la población de Como en poco menos de 1 hora que es desde donde comienza el Lago. Desde aquí podéis coger un barco para recorrer el lago y desplazaros hasta otros pueblos como Bellagio o tomar un funicular para tener unas vistas espectaculares del lago desde el pueblo de Brunate

Ir al Lago di Como en un circuito organizado

Existen excursiones organizadas de un día que salen normalmente desde Milán. En esta excursión se te incluye el bus, barco y guía local. Vas con un grupo de personas y esta muy bien para personas que no quieran alquilar coche y la opción de tren no les guste. Podéis encontrar varias agencias por internet que lo organizan.

Lago di Como








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys