Instagram

martes, 29 de julio de 2014

Visitar Milán en un día

La capital de la moda italiana no es de las ciudades preferidas de la gente ni la que tiene mejor fama pero consideramos que mínimo se merece una visita de un día para conocer varias atracciones turísticas que son impresionantes y que ellas solas hacen que una visita a Milán valga la pena.

En una visita de un día a Milán no puedes dejar de incluir los siguientes monumentos:

El duomo de Milán. Una de las catedrales góticas más conocidas y grandes del mundo, la entrada es gratuita y a nosotros además de sorprendernos la catedral por dentro que es enorme y maravillosa lo que más nos gusto fue poder subir a la terraza y contemplar las increíbles vistas que se tienen desde ella de la ciudad de Milán. Dentro de la catedral no te olvides de contemplar sus increíbles vidrieras y cuadros, además hay varios esqueletos de santos y una estatua bastante "curiosa", se trata de la estatua de Bartolomé el apóstol  en la que aparece con la piel arrancada haciendo referencia al martirio que se le hizo padecer. También en la catedral se guarda uno de los clavos de la cruz de Cristo, pero no se permite la visita...Luego la subida a la terraza se puede hacer en ascensor,12 euros o por la escalera que son 7 euros. Recordar que no permiten entrar con mochilas ni equipaje, para ellos hay una consigna. Te recomiendo que para no hacer demasiadas colas y evitar a los grupos organizados de turistas vayas a primera hora de la mañana o a la hora del almuerzo.

Impresionantes vistas desde la terraza del Doumo


Galerias Vittorio Emanuele II. Están justo al lado del Doumo, y es muy agradable pasear por estas galerías cubiertas y ponerte los dientes largos con los escaparates de Prada, Versace...y las terrazas que se encuentran dentro de ella. Si eres un supersticioso no te vayas de las galerías sin buscar la figura del toro, que se encuentra justo debajo de la cúpula, tienes que pisarle  los testículos y dar un par de vueltas para tener suerte y volver a Milán.

Teatro de la Scalla. Si cruzas las galerías Vittorio Emanuele y sales por una de sus puertas te encontrarás justo en la plaza de la Scala donde se encuentra su famoso teatro. El edifico por fuera no es nada especial pero si te lo puedes permitir, ver una opera en este teatro debe ser inolvidable.

La piazza Mercanti. Esta situada muy cerca de plaza del Doumo, se trata de una plaza medieval muy animada en la que hay varios imponentes palacios.

Castillo de los Sforza. Para ir desde la plaza del Doumo tienen que seguir la vía Dante. Se trata de una fortaleza que alberga varios de los mejores museos de Milán. Justo al lado hay un bonito parque donde se puede descansar un rato, se trata del parque Sempione que imita a los jardines ingleses.

Galerías Vittorio Emanuele II


Todo lo que comentamos se puede visitar perfectamente en un día, si dispones de menos tiempo o no te interesan demasiados los museos puedes prescindir perfectamente de la visita del Castillo de los Sforza. 

Si cuentas con más tiempo puedes acercarte a conocer otros museos y monumentos de Milán aunque los que aquí os hemos comentado son los principales por lo que a nuestro parecer con una visita de un día a Milán es suficiente para conocerla.

Estatua Bartolomé el apóstol


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys