Instagram

jueves, 10 de julio de 2014

Cómo moverse en Roma

Para desplazarte por Roma si tienes el hotel en un punto más o menos céntrico puedes recorrer Roma perfectamente a pie, aunque algunas distancias son  largas pero se pueden llevar a cabo. Es lo que nosotros hicimos y recomendamos. Cierto es que hay distancias como ir desde el Coliseo hasta la ciudad del Vaticano que se hace un poco largas (se trata de unos 4 kilómetros andando, unos 50 minutos si no se parase y se fuese directo) pero no hay mejor forma de conocer Roma y todas sus plazas y monumentos que recorrerla a pie. 

Para cuando se este cansado comentaros que además de taxis y autobuses, la ciudad de Roma dispone de un metro, que aunque super sencillo, ya que sólo dispone de dos lineas, es muy eficaz ya que tienen parada en los lugares más turísticos y tiene un horario bastante adecuado.

La linea naranja es la que nos acerca hasta la ciudad del Vaticano y la linea azul tiene paradas en monumentos tan importantes como el Coliseo o el foro romano. Los billetes de metro cuesta 1,5 euros por trayecto y podéis comprarlos en las mismas maquinas que hay en las estaciones. Si vais a utilizarlo muy frecuentemente podéis comprar los abonos.

Si vais a llegar a Roma en coche, te recomendamos que lo aparques y ni lo muevas, como os imaginaréis conducir y aparcar en Roma, y más en el centro, es una locura, además muchas zonas son de tráfico restringido así que mejor aparcarlo en un parking y moverse andando o con trasporte público.

Como molaría recorrer Roma en este coche aunque el tráfico sea caótico...



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys