Instagram

viernes, 11 de julio de 2014

Cómo Moverse en Bérgamo

Para saber como desplazarse por la ciudad de Bérgamo tenemos que saber antes que esta ciudad se divide en dos zonas: La ciudad alta y la ciudad baja. 

La ciudad alta es el centro medieval y la parte más antigua de Bérgamo, y la ciudad baja, es la parte más moderna. Ambas zonas se comunican mediante un funicular o con autobús.

El funicular sube a la zona alta en unos 5 minutos y las vistas que se tienes de Bérgamo son preciosas por lo que os recomiendo que al menos el trayecto de subida lo hagáis en este medio. El precio es muy barato 1,10 euros por trayecto. Viale Vittorio Emanuele II, 62.

Luego tenemos el autobús que también conecta las dos partes de la ciudad desde distintos puntos de la ciudad baja.

La ciudad alta es una ciudad amurallada con caminos todos de piedra así que os aconsejo que os pongáis un buen calzado y caminéis entre sus calles para conocerla.

También se puede subir a la ciudad alta mediante unas escaleras que hay al lado de la entrada del funicular en la zona baja, pero no os lo recomiendo para nada, parece bastante duro y os perderías la subida en funicular que tiene su encanto.

¿Cómo ir a San Vigilio?

San Vigilio es un pequeño pueblecito que se encuentra en una colina más arriba de la ciudad alta y donde se tienen unas vistas fantásticas de Bérgamo y de todas las montañas y ciudades que los rodea.  Para subir a ella hay otro funicular que conecta la ciudad alta con San Vigilio, al igual que el anterior tarda unos 5 minutos en subir y cuesta 1,10 euros pero yo os recomiendo que si tenéis fuerzas os animéis a subir hasta San Vigilio andando. Justo al lado de la entrada del funicular veréis una cuesta que te lleva hasta arriba. El camino no se hace demasiado pesado ya que vas parando para ver las magnificas vistas que vas viendo de Bérgamo de subida... Si no también podéis hacer la subida en funicular y bajar andando que cuesta menos.

Vistas de la ciudad baja de Bérgamo desde el Funicular


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys