Instagram

lunes, 21 de julio de 2014

Dormir barato en el Lago di Como

Vamos a escribir este post para ayudaros a encontrar un hotel barato en el Lago di Como. Es cierto que la mayoría de alojamientos en esta zona son bastante caros pero si nos alejamos de las zonas más turísticas y conocidas podemos encontrar hoteles con mucho encanto y mucho más baratos.

Las zonas más conocidas donde alojarse en el lago di Como son en los pueblos de Como y Bellagio,donde se encuentra la mayor variedad de alojamientos y obviamente donde casi todo el mundo quiere estar alojado y los precios suben bastante.

Nosotros te vamos a recomendar que busques y te alojes en otros pueblos del Lago di Como, además de encontrar pueblecitos mucho más auténticos y sin tanta masificación de turistas te ahorrarás un buen dinero y conocerás zonas fantásticas.

Este fue nuestro caso, cuando empezamos a buscar hoteles en el Lago di Como el presupuesto si nos iba muchísimo, hoteles muy normalitos con precios desorbitados, empezábamos a entender porque la gente normalmente va a pasar el día al lago y luego se regresa a dormir a alguna ciudad cercana como Milán o Bérgamo, hasta que buscamos en pueblecitos cercanos ha estas zonas y encontramos el pueblo de Nesso.

Si vas con coche es en un pueblo que pasas para ir de Como a Bellagio ya que se encuentra justo en medio, aquí encontramos un hotel llamado Hotel Tre Rose, un hotel de gestión familiar que es restaurante y tiene unas pocas habitaciones en el mismo edificio. Las habitaciones aunque pequeñitas son muy cómodas y limpias y lo mejor de todo con vistas directas al lago (no todas tienen vistas, hay que pedirlo por mail). Pero sin duda lo mejor de elegir este hotel fue el conocer un pueblo como Nesso, poco turístico y que hubiéramos pasado de largo si no hubiéramos pasado la noche en él. Un pueblo encantador con un puente romano y cascadas, muy auténtico y con unas vistas al lago impresionantes. En pleno Julio este hotel nos costo 52 euros y no lo suelen subir a más de 60 euros la habitación doble, una verdadera ganga para la zona.

Si tienes tiempo te recomendamos que dediques al menos un día a conocer el lago di Como y pases una noche , ver el lago al atardecer o al amanecer es una pasada y el ambiente que se respira en estos pueblecitos encantadores poco tiene que ver con el de las ciudades.


Hotel Tre Rose

5 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA!
Tenemos dos días para disfrutar en Lago Di Como. Mi pregunta es; ¿es mejor alojarse esas dos noches en un mismo punto e ir moviéndose o conforme vas avanzando alojarse en el pueblo que más cerca te pille? Vamos en coche. Estaremos 2 días en Lago Di Como, dos días en Lago Maggiore y 3 días en Lago Di Garda.

Muchas gracias!!!

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola! El lago di Como no es muy grande y es mejor que os alojeis los 2 días en el mismo sitio. En el lago di Garda si que te aconsejo que te alojes por ejemplo 2 noches en el norte y 1 noche en el sur ya que si que es mucho más grande y tardas mas en recorrerlo. Disfrutarlo mucho!!!

Anónimo dijo...

Hola!He reservado en Lierna, me recomiendas la ubicación? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Perdón, estoy a tiempo de cancelar sin cargos. Pero en el Tre Rose no hay sitio.

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola!! Lierna quizás esta un poquito peor situada para visitor la zona pero si tienes coche para desplazarte no es ningún problema!!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys