Instagram

jueves, 31 de julio de 2014

Qué ver en Verona en 1 día

Vamos a contaros en este post las atracciones que nosotros consideramos que son imprescindibles de ver en una visita de un día a Verona.

La casa de Julieta. Si por algo es conocida la ciudad de Verona es por su romántica y trágica historia de los dos enamorados más famosos de todos los tiempos, Romeo y Julieta, así que en esta ciudad se respira romanticismo a cada paso. No dejes de ir a hacer una visita a la que se supone fue la casa de Julieta con su famoso balcón. Aunque no hay ninguna prueba real de que esta historia fuera cierta y que esta fuera la casa de Julieta, lo cierto es que la visita es curiosa, toda llena de pintadas y candados de enamorados. No te vayas sin tocarle un pecho a la figura de Julieta para tener suerte en el amor ;). Nosotros no pagamos la entrada para ver el palacio y balcón por dentro ya que no teníamos especial interés en verlo pero puedes hacerlo.

Casa de Julieta


La Arena di Verona. Se trata del segundo anfiteatro más importante de todo el Imperio Romano, sólo por detrás del Coliseo de Roma. Si bien es cierto que este no es tan impresionante como el de Roma, este ha sabido reinventarse y durante los meses de verano se dan espectáculos de Opera y teatro dentro de él. Si tienes la oportunidad no dudes en acudir a ver una opera a la arena di Verona, el escenario es inigualable y las entradas son bastante económicas, desde 20 euros. Una experiencia única que no deberías de perderte.

Piazza Bra. Se trata de la plaza más grande de Verona, llena de restaurantes y edificios palaciegos. Es en esta plaza donde se encuentra la Arena di Verona, pases a la hora que pases siempre tiene mucha vida.

Piazza delle Erbe. En esta plaza era donde antiguamente estaba ubicado el foro Romano de Verona. Una plaza con mucha vida donde en el centro de ella todos los días se planta un colorido mercado que vende desde frutas, hasta mascaras y suvenires. Desde esta plaza se pueden admirar los palacios que la rodean así como una preciosa fuente que esta en el centro y  la Torre dei Lamberti, a la que se puede subir y contemplar unas maravillosas vistas de Verona

Piazza delle Erbe
Piazza dei Signori. Ha esta plaza se accede desde uno de los arcos de la Piazza Erbe. Otra plaza muy bonita y cuenta con un buzón muy curioso. La boca de un león que antiguamente se utilizaba para denunciar las practicas poco adecuadas de los vecinos. La entrada a la torre dei Lamberti se encuentra aquí.

Ponte Pietra. Ir a visitar el único puente de piedra que queda de la ciudad de Verona es una muy buena idea, ya que además de pasear por zonas menos concurridas de la ciudad puedes tener unas vistas fantásticas de Verona si lo cruzas y empiezas a ascender a una especie de castillo que hay justo al lado. Si quieres tener vistas de Verona sin pagar por ellas ves a este punto. 

Castelvecchio. Se trata de una fortaleza que dentro alberga varios museos. Nosotros no entramos pero bien merece una visita los exteriores ya que desde uno de sus corredores que están habilitados como calle peatonal se tienen una muy buenas vistas del río y la ciudad.

Estas son las atracciones turísticas que consideramos que son las mejores de Verona, pero paseando por la ciudad descubriréis más piazzas y callecitas encantadoras. Además aunque menos importante también podéis visitar el Duomo de Verona que se trata de una catedral muy bonita.

Veréis que también se puede visitar la tumba de Julieta pero nosotros por recomendaciones de varios foros no fuimos, ya que dicen que no vale la pena. 

En un día entero os da tiempo a visitar todas las atracciones de la ciudad, además de descansar y disfrutar de la gastronomía y pasear por la ciudad. Si te quedas por la noche no dudes de acudir a una opera en la Arena di Verona, el perfecto broche final a una visita de una ciudad encantadora.

Opera en la Arena di Verona





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys