Instagram

lunes, 28 de julio de 2014

Ruta por la Toscana

La toscana es una región italiana que comprende varias provincias italianas, siendo su capital la ciudad de Florencia. Además de visitar las ciudades de Florencia y Pisa, que pertenecen a la Toscana (podéis leer que ver en los post que hemos realizado: " Visitar Pisa en medio día " y "Qué visitar en Florencia en un día" ) , vamos a hablaros de otros 3 lugares que consideramos muy típicos toscanos y que son imprescindibles en una ruta por la Toscana.

Estamos hablando de las ciudades de Siena y Lucca y el pueblo de San Gimignano. Todas ellos tienen en común que son ciudades medievales totalmente encantadoras que se pueden recorrer fácilmente andando y es el encanto que se reside en ellas además de detenerse a conocer sus piazzas e iglesias. Es un verdadero placer perderte por sus callejuelas y visitar las tiendecitas y restaurantes que se encuentran en ellas. 

Además la región de la Toscana también es mundialmente conocida por ser un región donde se encuentran viñedos y son muy famosas sus catas de vino. Tanto en Siena y Lucca encontraréis lugares donde catar vinos pero a nosotros el que más nos gusto y donde más sitios  interesantes encontramos fue en el pueblo de San Gimignano.

Además si uno de los días que estas en la Toscana es el 2 de Julio o el 16 de agosto acércate a Siena ya que vas a tener la suerte de disfrutar de la tradicional carreras de caballos típicamente medieval llamada Il Palio de Siena, no te lo puedes perder.

La mejor forma de recorrer la Toscana es alquilar un coche y conducir por sus carreteras contemplando el paisaje  típico toscano, con sus viñedos de fondo aunque también se puede contratar una excursión de un día desde Florencia o Pisa.

La visita de estas 3 ciudades se pueden realizar perfectamente en un día, ya que se encuentran muy cercanas entre ellas y son pequeñitas pero si tienes tiempo te recomiendo que mínimo le dediques dos días para conocer bien esta región y acercarte a conocer otros pueblecitos no tan conocidos pero igualmente encantadores.

Calles de San Gimignano


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys