Instagram

jueves, 30 de enero de 2014

Nuestros mejores recuerdos de Tailandia


- Nuestra primera vez volando en Business en Thai airlanes, que llegues y te digan que por overbooking te han hecho un upgrate a Businnes no tiene precio… quién dijo que 12 horas en un avión se pasas despacio es que no ha volado en business, eso si la vuelta nos dimos cuenta lo que eras 12 horas en turista…menudo cambio después de haber estado en el cielo…

- Su olor. Tailandia fue nuestro primer destino asiático y aquel olor en sus calles, a todas horas viendo a la gente comer, que al principio nos pareció desagradable, ahora lo adoramos y echamos de menos.

- Kanchanaburi (Rio Kwai). Creo que fue uno de esos días que son tan perfectos desde que empiezan hasta que terminan que te acuestas con dolor de mandíbula de tanto sonreír. Ver el famoso Rio Kwai, coger el tren de la muerte, llegar a un resort en medio de la selva, bañarte en el rio Kwai, conocer a gente estupenda, probar por primera vez la comida tailandesa…

- La canción del Elefante. Una canción que cantan los niños en Tailandia, estuvimos 7 días cantándola todo el grupo cada vez que subíamos al autobús hasta que nos la aprendimos y , con coreografía incluida. Cuando fuimos a Chiang Rai a un colegio de niños la cantamos con ellos os pongo la letra: Chang Chang Chang Chang Chang , Nong Koei Jen Chanh Rui Plao, Chang Mao Tua – To Mai Bao, Cha Muk Yao Yao Riew wa Nuan, Mi Kiew Tai Ñuan Riek Wa ña, Mi Ju Mi ta Jan Yao. ¿Lo entendéis todo verdad?

- Templos. Porque a cada templo que visitas te vas quedando más y más alucinado y cuando crees que ya has visto todos y te llegan a parecer todos iguales descubres el Templo Wat Rong Khun y terminas de alucinar.

- Sus monos tan monos. Porque fue la primera vez que estuvimos en contactos con estos graciosos animalitos y nos hicieron pasar muy buenos momentos…claro todo esto cambio en Bali, pero esto ya es otra historia…

- Sus masajes, darte masajes de dos horas por precios ridículos en cualquier parte de Tailandia es un lujo que nosotros no dejamos pasar.

- Sus niños, porque nos enseñaron que no hace falta que tengan muchísimos juguetes , ni ropa, que son totalmente felices con los que tienen siempre con una sonrisa, además sobretodo en las zonas menos turísticas les seguimos llamando muchísimo la atención y se te acercan, te quieren tocar,te hacen preguntas, te miran con asombro…

- El regateo, a priori estar más de 20 minutos regateando por una camiseta que ya de por si vale muy poco y te la podrías llevar sin más, se convierte en un juego de estrategia y de a ver quién puede más.

- La casita de los espíritus, en todas las casas y templos de Tailandia hay lo que ellos llaman "la casita de los espíritus". Esta casita pequeñita la ponen para que los antiguos habitantes de la casa que ya murieron, tengan su lugar. Todos los días les ponen comida, bebida , flores...

- El Budismo, ya antes de ir a este país nos llamaba mucho la atención esta religión, pero una vez que estas allí y te dan más información ves lo pura y bonita que es. 

- Los elefantes, jamás habíamos subido a un elefante a si que dar un paseo subidos en ellos por aquella maravillosa selva fue sensacional.

- Tiger Kingdom, poder tocar y estar con cachorritos de tigre y con tigres adultos ha sido un de las mejores experiencias de nuestra vida.

- Descubrir el paraíso en las Phi Phi, porque lo habíamos visto muchas veces en fotos, revistas, pero ver esa agua, esas montañas verdes precipitándose en el mar…fue un sueño.

- La comida, porque la comida tailandesa es totalmente deliciosa y tiene muchísima variedad,eso sí, jamas creí que fuera capaz de comer arroz durante 15 días seguidos.

- Pero sobretodo lo que más nos marco fue conocer  a sus gentes, porque nos dieron tan lección de humildad y nos hicieron cambiar nuestra forma de pensar para siempre,  porque con todo lo que nos enseñaron ahora siempre que hacemos algo pensamos antes en “el karma”. "No te preocupes si algo malo te pasa porque eso es que algo bueno tiene que venir".

Templo Wat Rong Khun


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys