Instagram

lunes, 20 de enero de 2014

Consejos para viajar a Bali.

Aquí van una serie de consejos para viajar a Bali que esperamos que os sean super útiles:

  • Taxistas- Guías: Cómo ya explique en otros post es la mejor forma de ver Bali. Nosotros contactamos con Wayan Astawan: guiaenbali@gmail.com. Totalmente encantador, te lleva a dónde tu quieras, te espera, te lo explica genial y además habla muy bien español. Si él, para el día que tu quieres está ocupado te recomienda algún amigo suyo como Tomy también súper recomendado. A él puedes escribirle preguntarle los días que tienes, que puedes ver, el te recomendará los itinerarios más solicitados y tu puedes añadirle o quitarle lo que tu quieras, también puedes quedar con él para que te vaya a recoger al aeropuerto etc..​.
Consejos para viajar a Bali
  • Ong Kupu Kupu. http://www.ongkupukupu.org/ Esta Ong la dirige la famosísima Begoña, si os meteis en cualquier foro de Bali encontraréis su nombre. Ella os ayudará en todo lo que le pidáis, os pueden conseguir también taxista-guías, billetes de barco para ir a Gili o Lombok, reservas de rafting… os podéis meter en su página y echar un vistazo y allí os vienen los contactos. Nosotros personalmente reservamos el barco a Lombok , el masaje en Ubud y el rafting y fuimos a recoger los billetes a la ONG que está en Ubud y genial, os costará reservarlo con ellos lo mismo o incluso más barato y estaréis ayudando a una buenísima causa. También tienen reservas de hoteles por si os interesa alguno con los que trabajan.
  • Tasas: Al llegar tienes que pagar el visado de entrada que son unos 25$ por persona. Sino lleváis dólares lo pagáis en euros y os devuelven el cambio en rupias. A la salida hay que pagar 150.000 rupias. ( Actualización: Desde 2015 los españoles no tenemos que pagar visado de entrada si permanecemos menos de 30 días)
  • Cambio moneda: En indonesia la moneda es la rupia. Quién mejor cambio da en Ubud está en la Direccion: JL Raya Ubud. Cambiar cantidades pequeñas y en los sitios más caros intentar pagar con tarjeta, por ejemplo en los hoteles y restaurantes un poco grandes. Cada 20 metros os encontrareis sitios de cambio y veréis que algunos dan más que otros, no os fiéis. Suelen poner una pizarra en la calle con el cambio del momento. Si la pizarra arriba no tiene el nombre del banco y unos números, ni se os ocurra. Si reservastéis guía decirle a él que os lleve. También podéis sacar de cualquier cajero.
Consejos para viajar a Bali
  • Llamadas. Nosotros no encontramos ninguna forma económica, así que puedes llamar desde el mismo hotel o desde tu móvil pero advertimos que es muy caro. Lo mejor es a través de internet. Los hoteles o restaurantes suelen tener wifi e incluso te pueden prestar un portátil sino cuentan con ordenadores.
  • Electricidad: en Bali es igual que en España y los enchufes suelen ser de dos clavijas aunque en algunos lugares os los encontraréis de tres, en estos casos es conveniente traer un adaptador. Si te alojas en Resorts u hoteles de lujo no tendrás ningún problema pero si vas a sitios menos acondicionados llévate un adaptador por si acaso.
  • Equipaje de mano. Independientemente con la compañía con la que voléis tener en cuenta que en Asia el equipaje de mano no debe pasar de 7 kilos de peso.


Consejos para viajar a Bali

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys