Instagram

lunes, 20 de enero de 2014

Dónde Comer en Ubud, Lombok y Gili Trawangan

En este post queremos dejaros reflejada nuestra experiencia en los restaurantes que probamos en nuestro viaje a Bali  para que sepáis dónde comer en Ubud, Lombok y Gili Trawangan.

Antes de recomendaros los mejores restaurantes que nosotros probamos, os queremos hablar de los platos típicos que no podéis dejar de probar en Bali y Lombok que principalmente son:

  • Nasi goreng. Es una especie de plato combinado que lleva: arroz frito con trocitos de verdura, carne, huevo...y le añaden al lado un huevo frito y ensalada, en algunas variaciones también le añaden pinchos morunos llamados sate…depende del lugar.
  • Sate, que son como pinchitos morunos riquísimos. Los podéis encontrar además de en los restaurantes en cualquier puestecillo por la calle, los ponen con una salsa que está riquísima. Los hay de pollo, de ternera, de cordero...
  • Mee Goreng. Es una variedad del nasi gorem que en vez de con arroz es con fideos chinos. Tambien muy rica.
Dónde comer en Ubud. Platos típicos de Bali
Hay muchos más platos típicos de Bali pero estos son los más típicos y los que vais a encontrar en todos los restaurantes. Para terminar una buena comida tenéis que probar los postres, suelen elaborarlos con leche de coco, bananas…Y siempre que podáis no dejéis de probar los zumos, elaborados con fruta natural que están riquísimos.

En cuanto a las cervezas allí debéis de pedir una Bintang, que es la marca nacional y esta buenísima, normalmente te sirven la grande que es de más de medio litro así que puedes pedir una  Bintang con 2 vasos para compartirla y que no se caliente o si no os apetece una cerveza tan grande.


Dónde comer en Gili. Espectaculares zumos.
Y ahora vamos a hablaros de los restaurantes dónde comer en Ubud, Lombok y Gili Trawangan:

Restaurantes en Ubud:

Este pueblecito tiene muchísimos restaurantes dónde elegir, así que no tendréis problema para elegir dónde comer en Ubud, pero tenemos que hacer una mención a los siguientes ya que son los más especiales:
  • Restaurante Bebek Bengil: El restaurante más conocido y más recomendado donde comer en Ubud, el restaurante es una preciosidad, con las típicas mesas bajas y unos jardines increíbles muy acogedor y romántico  Su nombre traducido significa Pato sucio y cómo no, lo más típico aquí es pedirte la especialidad de la casa, el pato. Aunque si este no te gusta tienen mucha más variedad. Los precios rondando los 20 euros por pareja.
Dónde comer en Ubud. Restaurente Bebek Bengil
  • Café Lotus: Está en la calle principal de Ubud llamada Jalan Raya. Tiene vistas al palacio de Ubud junto al estanque de Lotos con lo que si reservas mesa a las 19:30 podrás ver un espectáculo tradicional Balinés que se representa todos los días. Al reservar indica que te reserven mesa con vistas al espectáculo. Este show dura unos 90 minutos y es muy interesante estar cenado y disfrutando de él. Te recomiendo te pidas un plato que llaman Ristafel, que tiene un poco de muchas especialidades balinesas y con ese plato saldréis bastantes llenos. Los precios rondando los 20 euros por pareja. El café Lotus es uno de los más solicitados restaurantes donde comer en Ubud por lo que te recomiendo pidas cita por internet con antelación para no quedarte sin sitio.
Dónde comer en Ubud. Café Lotus
  • Café Wayan: Este restaurante siempre esta a tope y no para de entrar gente. Restaurante de estilo balines con comida muy buena, aquí volvimos a probar el pato y el típico Nasi Gorem y riquísimo. Es un poco más barato que los anteriores unos 15 euros los dos y por norma general al tener bastantes mesas siempre es un sitio donde acudir a comer en Ubud sin tener reserva.
Dónde comer en Ubud. Café Wayan
Restaurantes en Lombok:

En la isla de Lombok solo disfrutamos de dos días en ella por lo que no pudimos comer en muchos restaurantes aunque contaros que donde más variedad de restaurantes en Lombok os vais a encontrar son en la zona de Senggigi y Kuta. De todas formas hay sitios donde comer en prácticamente cada lugar mínimamente turístico de Lombok y si vais con conductor él os puede recomendar alguno.

De los restaurantes en Lombok que probamos hacemos mención especial a:
  • Ketapang CafeLo recomiendan en las guías como de los sitios que mejor pizzas se comen, y la verdad están bastante ricas, también tienen platos típicos balineses, hamburguesas etc... una buena opción para comer en Lombok si estas en el sur ya que esta al lado de la playa de Kuta.
  • The Square , esta en el pueblo de Senggiggi, era bastante económico y se cenaba muy bien sobre todo carta de especialidades balinesas y los camareros son un encanto. Hay varios restaurantes en Senggigi en una misma zona pero está nos pareció la mejor opción.
Dónde Comer en Lombok. Platos típicos

Gili Trawangan

Es increíble que en una isla tan pequeña como lo es Gili Trawangan haya tanto lugares donde poder comer, y muchos de ellos con las mesas en la arena casi rozando el mar, así que en general casi todos son geniales y muy románticos por la noche. 

De los restaurantes de Gili Trawangan que probamos y recordamos el nombre destacamos:

  • Coral Beach, a pocos metros del Hotel Alam Gili, casi en la zona norte. Aquí hacen una de las mejores pizzas al horno de leña que he probado, y el sitio es súper especial con mesas encima de palafitos. Menos de 12 euros por pareja.
Dónde comer en Gili. Coral Beach
  • Scallywags. En la zona del puerto. Buena opción para comer pescado y marisco y con precios económicos.
También todas las noches cerca del puerto ponen un mercado nocturno donde probar varias especialidades sobre todo de pescado recién cogido y muy económico.


Dónde comer en Gili. Scallywags.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys