Instagram

lunes, 20 de enero de 2014

Diario de Viaje. De Costa a Costa de Estados Unidos. Junio 2009.




Día 1º. 21 De Junio- Alicante – Londres


Primero que nada decir que este fue nuestro viaje de Luna de Miel, es un destino con el qué habíamos soñado desde hacía muchos años, y cuando se nos presento la ocasión perfecta de disfrutar de más días de vacaciones que lo que normalmente tenemos y poder ahorrar dinero no nos lo pensamos teníamos que hacer este viaje, ya que tantos días y el coste que viajar aquí suponía no creíamos que podíamos repetirlo fácilmente. Así que ¡EEUU haya vamos!

Comenzamos el viaje haciendo noche en Londres, ya que el vuelo Londres – Nueva york nos resultaba mucho más barato y desde Alicante tenemos vuelos directos a Londres. Estuvimos el día paseando por esta ciudad que ya tanto conocemos, ya que estuvimos aquí viviendo durante un periodo de nuestra vida, así que tras dar un paseo, unas cuantas fotos, y unas cervecitas, nos fuimos al hotel que habíamos reservado en el aeropuerto de Heatrow. Nos teníamos que despertar de madrugada, ya que nuestro vuelo salía muy temprano.

Día 2º. 22 de Junio. Londres – Nueva York


A las 6 de la mañana ya estamos listos y preparados para coger el traslado que nos lleva al aeropuerto. Nuestro vuelo sale a las 8:30 de la mañana. Después de un exhaustivo control de seguridad antes de embarcar en el vuelo registrándonos la maleta de arriba abajo y a nosotros, podemos embarcar en nuestro avión. Es nuestro primer viaje de tantas horas de vuelo, pero entre película y película y los nervios por llegar se pasa el tiempo rápido.Son las 11 de la mañana y ya estamos en Nueva York. Pasamos todos los controles de entrada al país sin ningún problema y vamos directos al transfer que hemos reservado que nos lleva directos al hotel. Por el camino, nuestro conductor, nos va explicando varias cosas de Nueva York, y la palabra que más repite y que más oiremos a los guías, es que aquí todo es a lo grande, los edificios, los centros comerciales, los coches, los parques, las personas…y es totalmente cierto. Después de los típicos atascos de Manhattan nos deja en la puerta de nuestro hotel. “Tiramos” las maletas en la habitación y nos vamos corriendo a ver todo.
Andamos cuatro pasos y estamos justo en Times Square, estamos los dos con cara de asombro y con el cuello que nos duele de tanto mirar hacia arriba. Es como estar metido en una de las miles de películas que hemos visto, estamos aquí y aun nos cuesta creérnoslo. Empezamos a hacer un millón de fotos e ir andando y recorriendo toda esta zona. Entramos en la tienda de Toys,r us que habíamos leído por guías que era espectacular y así es, miles y miles de juguetes y hasta una noria dentro, totalmente increíble, sí que es verdad que es todo enorme.



Con la diferencia horaria, tenemos hambre, y vemos que tenemos justo al lado el restaurante Bubba Gumb y no nos lo pensamos dos veces y allí vamos. El restaurante esta súper ambientado en la película de Forrest Gumb y lo típico de aquí pedir gambas, pedimos unos cuantos entrantes entre ellos gambas al coco que son las que más nos gustan, están riquísimas.



Después de ya tener el estomago un poco más lleno nos vamos a seguir visitando. Vamos paseando por Times Square, la 5º avenida,Rockefeller Center, parándonos y entrando en las tiendas que más nos llaman la atención como la de M&M , la de Apple, la de Abercrombie, donde fundimos un poco la tarjeta, ya que nos encanta esta marca y sólo la podemos encontrar en EEUU y andando y andando llegamos hasta Central Park, pero lo vemos desde fuera, ya que tenemos previsto visitarlo en otro momento . Así que volvemos nuestros pasos hacia atrás volviendo a Times Square. Por el camino vemos que hay Happy hour en el restaurante Friday´s, una cadena de comida americana muy conocida, nos pedimos una fajitas y unos nachos y así ya cenamos a un muy buen precio.
Son las 9 de la noche y ya no podemos más. El jet lag nos está afectando y después de volver a quedarnos asombrados mirando los carteles de Times square iluminados en la noche, nos volvemos al hotel a descansar, no podemos más y nos esperan tantos días.





Día 3º- 23 de Junio. Nueva York

Este día lo comenzamos realizando un tour, ya que junto con nuestros traslados de entrada y salida en Nueva York si pagábamos un poquito más nos incluían un tour por la ciudad y decidimos cogerlo para ubicarnos.

Está bastante bien porque te enseñan un poco todo por encima, y sirve para ubicarte y poder moverte tu ya luego por NY. Visitamos en bus, sin bajarnos de él, la zona de Harlem, Chinatown, Litte Italy, 5º Avenida hasta llegar al puente de Brooklyn, donde nos bajamos del bus justo en una zona debajo del puente donde las vistas del puente son fantásticas. Luego continuamos el tour hasta la Zona 0 y Wall Street donde nos bajamos y nos van explicando un poco todas las zonas, luego el tour te regresaba al hotel, pero nosotros decidimos quedarnos en esta zona y seguir visitándola mucho más.

Una vez en la Zona 0 no te haces a la idea que allí estuvieran realmente las dos torres gemelas y muriera tantísima gente, vemos los edificios que las rodeaban que tantas veces vimos en la televisión, sientes por todo Nueva York el gran dolor que sienten por ese día, en todos los parques de bomberos, comisarias de policía  en las calles, hay varios lugares donde ves fotos de la gente que allí perdió la vida. Ahora esta zona está con vallas y sólo podemos apreciar un gran hoyo con muchas grúas que están trabajando.

Luego seguimos andando hasta Wall street donde vemos la ajetreada vida de los neoyorkinos y los miles de rascacielos de oficinas que allí se encuentran y vamos paseando hasta Batery park, un paseo que va bordeando la isla donde se encuentra la Estatua de la libertad. Cómo está lejos se nos hace mucho más pequeñita de lo que nos la imaginábamos. Para verla más de cerca, nos vamos a coger el barco que sale hasta Stated Island, es gratuito y desde el puedes obtener las mejores vistas de la estatua.

Una vez vista, cogemos el metro y nos volvemos hacia Times square, después de comer en el Hard Rock Café unas súper costillas barbacoas que casi no nos podemos terminar, continuamos por la 5º avenida ya que ayer se nos quedaron muchas cosas sin ver: la tienda de Tifannys, que sólo vemos desde fuera, las oficinas de Playboy, visitamos también la tienda de juguetes Fao, súper conocida porque tiene el piano gigante que sale en la película de Tom Hanks "Big" y si haces un poco de cola entre niños…puedes tocarlo…y lo que queda de tarde nos tomamos unos coktailes Manhattan en la 5º avenida, ya que cómo no probarlos aquí...

Esta noche teníamos reserva en el Ellen Stardust Dinner, que es un restaurante donde los camareros están todo el rato cantando y bailando distintas canciones de los años 60 y vestidos y ambientado todo el restaurante imitando al de la película "Grease". A nosotros nos encanto. Súper recomendable.

4º Día: 24 de Junio – Nueva York – Niágara

Antes que nada explicar que en esta parte de Estados Unidos, en la costa Este, cogimos un tour guiado que nos llevaría con otros turistas a visitar Niágara y Washington. Es una forma súper cómoda ya que te llevan y te traen, te explican la historio de todo, tienes todas las entradas ya pagadas, el trasporte, los hoteles…pero si volviéramos lo haríamos también por libre, ya que hay lugares que nos gustaría a ver podido disfrutar más tiempo, pero como tienen un horario y lugares que visitar marcados… son formas distintas de viajar, y a cada persona le gusta más una u otra, pero todo lo que hicimos se puede realizar también por libre.

Nos recogen en un autobús y comenzamos el viaje hacía Niágara. El trayecto es largo unas 7 horas de viaje. Pero mientras la guía nos va explicando cosas y vamos viendo paisajes se nos va haciendo ameno.

Paramos a comer en el mejor buffet libre en el que hemos comido nunca, tenia de todo y nos podemos las botas a nachos con salsa, pollo estilo Kentucky, marisco…y casi sin darnos cuenta llegamos a Niágara.

Lo primero que hacemos es irnos corriendo a coger el barco Maid of the Mist,el barco que te acerca a las cataratas. Es una experiencia increíble ir acercándote tanto hasta que llega un momento que parece que te metes dentro de ellas y no puedes ver nada de la cantidad de agua que cae, te mojas entero, da igual que te den un chubasquero, pero la verdad es que lo agradecimos porque hacía bastante calor.

Una vez bajamos del barco nos llevan al hotel, donde nos cambiamos y decidimos cruzar al otro lado, al lado canadiense. Un puente cruza el rio Niágara y une el lado estadounidense con el lado canadiense. Para salir de EEUU sin problema solo una valla giratoria, cruzas el puente con unas vistas muy bonitas, te miran el pasaporte y ya está, estás en Canadá, así de fácil.

Teníamos reserva en el restaurante Skylon, una torre desde donde en el piso más alto tiene un restaurante giratorio con unas vistas de las cataratas 360º. Este día nos damos un pequeño homenaje, es nuestra luna de miel, y nos pedimos unos coktailes de marisco y de plato principal salmón junto con una botellita de vino, es bastante caro si no recuerdo mal nos costó cerca de 100 euros la cena para los dos, pero es el mejor de Niágara, aunque he de decir que al final terminé un poco mareada, ya que al estar girando todo el rato…pero ya luego dando un paseo y contemplando las cataratas iluminadas se me paso todo. Ahora nos quedaba el regreso al hotel.

Volvemos al puente y de nuevo a pasar el control de pasaporte, esta vez de la zona de EEUU y son bastante más exigentes que en Canadá, nos preguntan que de dónde venimos, que cuantas horas hemos estado, nos registran el bolso…y ya por fin nos dicen que podemos entrar menos mal…si solo hemos ido a cenar justo al lado…ya nos volvemos al hotel y esperando que sea ya mañana.

5º día. Día 25 de Junio –Niágara

Este día tenemos una excursión que nos llevará hasta Toronto. Cogemos el bus y nos vamos hacía Canadá, otra vez a pasar el control de pasaporte aunque esta vez al ir con guía y varios turistas es más rápido. Después de unas dos horas llegamos a Toronto. Nos llevan a un centro comercial, a visitar el ayuntamiento, la zona comercial, el barrio donde vive la gente más rica…la verdad es que entre que hoy nos ha salido lloviendo y Toronto no es muy bonito no nos gusta demasiado.

Empieza a llover un montón así que la guía decide que vayamos a comer al lado Canadiense de las cataratas y así hacemos tiempo y vemos si para de llover. Comemos en uno de los varios restaurantes que hay justo al lado de las cataratas, nos pedimos los famosos espaguetis con albóndigas que están riquísimos . Tuvimos suerte y paro de llover y pudimos seguir visitando.

Nos vamos a Niágara on the lake, un pueblecito totalmente encantador, y que nos prometemos que cuando volvamos a esta zona cogeremos allí el hotel, ya que esta cerca de las cataratas y es precioso, con sus casitas bajas, las tiendas pequeñitas de helados, panaderías…Ya de camino de vuelta a Niágara nos paramos antes a hacer unas fotos al reloj floral, un reloj en un jardín bastante bonito y vamos a ver el Aerocar, una especie de funicular suspendido de un cable que sirve para poder cruzar de lado a lado y lo curioso es que lo diseñó un español a principios de 1900 y aún está en funcionamiento.

Ya de regreso al hotel nos vamos a dar un paseo por los alrededores. Vamos por un parque en el que vas justo al lado del rio Niágara hasta que llegas a la catarata y puedes ponerte justo al lado y ver la caída, toda una maravilla estar justo en el borde. Esta noche decidimos quedarnos cenando en el restaurante del hotel que está muy bien de precio y tiene muy buena pinta además el cielo amenaza con que vuelva a caer un buen chaparrón.

6º Día. 26 de Junio: Niágara – Washington.

Este día es el que se nos hace más eterno de todo el viaje, desde Niágara a Washington hay unas 8 horas de viaje en teoría, pero por el camino vamos parando, primero en un pueblecito donde viven Amish y podemos verlos y comprar algunos de los deliciosos dulces que hacen totalmente artesanalmente y luego paramos a comer en un sitio muy curioso donde la comida es al peso, es decir pagas por lo que pese la comida. Es estilo buffet y hay de todo para elegir.

Justo llegando a Washington nos pilla un atasco enorme con lo que estamos parados bastante tiempo. Finalmente llegamos a Washington ya de noche, con el tiempo justo de ir corriendo a cenar algo a los restaurantes que hay alrededor, que por cierto, encontramos un italiano buenísimo y muy barato.

7º Día. 27 de Junio: Washington

Hoy, junto con el grupo, vamos a realizar una visita de todo Washington. Primero nos llevan a ver la Casa Blanca, nos quedamos impresionados con la seguridad que hay, un montón de hombres desde los tejados con ametralladoras y prismáticos observando todos los movimientos que hacemos. Después nos vamos al cementerio de Arlington, donde la guía nos va explicando todos los personajes que allí están enterrados, entre los más conocidos, el presidente JF Kennedy, la verdad es que aunque sea un cementerio es muy bonito todo con un césped verde súper cuidado y todas las tumbas blancas iguales.

Después nos acercan hasta el monumento a Lincon, donde nos dejan tiempo libre para que visitemos toda la zona, ya que allí encontramos varios monumentos, el de Lincon, el de Washington, el de los caídos…estar aquí en Washington nos vuelve a tele trasportar a lo que ya nos paso en Times square , estar como dentro de una película , ya que estamos viendo todos aquellos monumentos y zonas que tantísimas veces hemos visto por la tele, así que a la vez nos resulta conocido y sorprendente.

Luego nos recogen y nos acercan al Capitolio, lo vemos desde fuera y ya nos dejan la tarde libre para que nosotros visitemos los museos que queramos.Para no perder nada de tiempo decidimos comer de la forma más americana que existe, en uno de los muchos puestos callejeros que vemos, nos pedimos unos perritos calientes gigantes y seguimos el recorrido.

Hay 12 museos que perteneces al Smithsonia y todos ellos son gratuitos. Nosotros nos decantamos por visitar el museo del aire y del espacio y el museo de la historia americana, donde se encuentra la declaración de independencia, uno de los atriles del presidente…súper interesantes ambos. Y ya no nos da tiempo a visitar ninguno más, así que cogemos el metro y nos volvemos de regreso a nuestro hotel. Tiene un bar restaurante súper bonito, así que cenamos y hacemos tiempo allí.

8º Día. 28 de Junio: Washington – Las Vegas

Hoy ya nos despedimos del grupo, ellos regresan a NY pero nosotros hoy nos marchamos hacía las Vegas así que ya por fin nos quedamos solos y totalmente a nuestro aire. Como el vuelo no sale hasta la tarde, decidimos pasar la mañana en el Zoo de Washington que también pertenece a los Smithsonia y la entrada es totalmente gratuita.

Es un zoo totalmente increíble donde hay toda clase de animales y es enorme. Nos quedamos sobretodo enamorados de los osos panda, las nutrias y el gran acuario que tiene, con toda clase de peces gigantes, medusas, tortugas... Ya cuando se acerca la hora nos vamos de vuelta al hotel, cogemos un taxi, el avión y directos a las Vegas.

Después de unas 5 horas de vuelo llegamos a nuestro destino y cogemos un taxi para que nos acerque al hotel, ya que el aeropuerto está muy cerca, es bastante tarde y otra vez de nuevo cambio de hora así que simplemente damos una vuelta por nuestra hotel, El Luxor, todo decorado como si estuviéramos en Egipto y nos vamos a dormir, estamos muertos.

9º y 10º día. 29 y 30 de Junio: Las Vegas

Tengo que decir que era bastante reacia a ir a las Vegas, me parecía que era un parque de atracciones para adultos donde lo único que había era gente jugando y lleno de casinos, y en cierto modo es así, pero no sé lo que tiene que a mi me encanto y lo que pensaba que me iba a aburrir y íbamos a tener tiempo de sobra para poder coger una excursión al gran cañón, resulto que no fue posible porque no nos dio tiempo a visitar todo lo que queríamos de las Vegas, es una ciudad que te atrapa y tiene mucho que ver.

Nuestras mañanas empezaban con un súper desayuno americano en el mismo hotel Luxor, aquí los precios de la comida y la bebida son realmente baratos, mucho más de lo que nos hemos encontrado en las otras ciudades que hemos estado, una variedad increíble de restaurantes y bares donde poder escoger.

Estos dos días nos recorrimos el Strip de las Vegas de arriba a abajo, la enorme calle que conecta con todos los hoteles más conocidos. El calor que hace es totalmente abrasador te quema, no hay que olvidar que estamos en un desierto. Así que lo mejor era cruzar de hotel en hotel por los subterráneos. Y es que la mayoría de hoteles de las Vegas están conectados mediante cintas automáticas para que no tengas que ir andando por la calle, increíble, así que fuimos visitando cada hotel que nos encontramos ya que está llenos de tiendecitas, supermercados, cosas curiosas, cada uno tematizado de un lugar del mundo y en cada uno de ellos tiene un espectáculo distinto. Entre los que más nos gustaron fueron el espectáculo de las Fuentes del Hotel Bellagio y el de los piratas del Hotel Treasure Island.

Es curioso como dentro de los casinos no sabes qué hora es, y como te incitan para que juegues regalándote fichas, intentando enseñarte…dicen que incluso tiran oxígeno para que te sientas más feliz y esta todo estudiado, como oyes las maquinitas donde la gente ha ganado, las camareras sirviéndote bebida…lo cierto es que te hacen sentirte muy bien. Pero nosotros lo máximo que hicimos fue jugar a las maquinas tragaperras donde las partidas valían a un céntimo, y con un dólar te echabas un rato, incluso en una de ellas ganamos uno de los premios gordos y todo el mundo se nos quedo mirando, ya que empezó a pitar y a emitir colores y nosotros tan contentos, hasta que vieron que habíamos jugado un céntimo, aunque aún así nos tocaron como 20 dólares, si le hubiéramos echado un dólar....

Luego por la noche hay muchísimo ambiente, un montón de bares, discotecas, espectáculos musicales…nosotros nos quedamos con el Bar Coyote, ambientado como el de la película y súper divertido ya que te hacen participar en sus juegos, bailar encima de la barra…realmente nos encanto y nos falto tiempo de poder visitarla toda entera.




11º Día. 01 de Julio- Las Vegas – Yosemite

Nos vamos al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Fresno. Nos hace gracia el aeropuerto de las Vegas, porque sigues teniendo maquinas tragaperras en las mismas salas de espera, increíble, para que te gastes hasta el último dólar, nos quedamos asombrados cuando vemos el avión que nos llevaría a Fresno, es súper chiquitito tipo Jet Privado, en el que nos guardan en cabina hasta el equipaje de mano ya que no tiene dentro para ponerlo, somos como mucho 30 personas y la verdad nos intimida un poco, pero es el mejor vuelo que tomamos en nuestra vida, súper cómodo, con la azafata súper pendiente y sin moverse nada de nada.

Con los pies en Fresno vamos a coger el coche alquiler que nos acompañaría hasta los Ángeles. Desde Fresno, el parque de Yosemite queda a unas dos horas de trayecto. Este aeropuerto es súper curioso todo adornado como si estuvieras dentro de un bosque, y es que es la entrada para poder ir hacía Yosemite, uno de los mejores parques nacionales de EEUU. El coche que nos alquilan es un todoterreno súper nuevo, y eso que cogimos la clase más económica, pero como aquí todo es grande…

Enseguida nos acostumbramos a conducir por aquí, es muy fácil, las carreteras son muy buenas y qué el coche sea automático lo hace aún más fácil. Llegamos a las que serian las cabañas donde estaríamos alojados las siguientes dos noches, justo en la entrada del parque en la zona llamada El Portal. Comemos algo en el mismo restaurante del hotel y nos vamos a ver el parque.

Para entrar a él pagamos la entrada al parque y empezamos a alucinar. Bosques y más bosques, cascadas, arboles gigantes…una autentica maravilla y le teníamos muchísimas ganas, ya que ya llevábamos casi 10 días de ciudades y nos apetecía mucho estar en contacto con la naturaleza. Vamos parando por el camino haciendo pequeños treking y parando en los lugares señalados, entre ellas varias cascadas súper bonita como la llamada “el velo de la novia” y vamos a lo que se conoce como “el valle de Yosemite” una zona totalmente preciosa desde donde se aprecia “El capitán” una gran montaña rocosa icono de Yosemite. Luego caminamos entre bosques hasta llegar a ver la “cascada de Yosemite” que tiene como tres saltos de agua, y en primavera tiene que ser aun más impresionante, ya que ahora lleva supuestamente poco agua.

En la zona de nuestro hotel sólo tenemos el restaurante y la verdad es que esta mañana no nos ha gustado mucha la comida, no tienen mucha variedad, así que decidimos ir al supermercado que hay dentro del parque y comprar cosillas para cenar en el porche de nuestra cabaña, que tenemos de todo, mesa, nevera y esta justo al lado de un lago. Como ya ha anochecido nos vamos a las cabañas y nos vamos a la cama contemplando las miles de estrellas que se ven desde nuestro porche.

12º día. 02 de Julio. Yosemite.

Este día lo dedicamos a hacer pequeñas caminatas por las distintas zonas del parque Yosemite. Primero fuimos hacía la zona del parque dónde se encontraban las sequoias gigantes en Mariposa Grove, y ya una vez aquí hicimos un trekking, viendo las sequoias más grandes, y paseando junto a ciervos, ardillas…y ya desde allí nos fuimos a otra zona del parque, Glaciar Point . Por el camino paramos en uno de los varios restaurantes tipo cabañas de madera que encontramos por el camino, muy típico todo de madera y con la chimenea encendida, donde pedimos unas hamburguesas riquísimas. 


En Glaciar Point, un lugar desde donde se aprecia todo el valle de Yosemite totalmente impresionante… ya esta anocheciendo así que nos regresamos a nuestra cabañita pensando que nos encantaría poder estar aquí muchos más días.
13º Día. 03 de Julio . Yosemite – San Francisco.

Después de dejar los maravillosos paisajes de Yosemite nos volvemos a la gran ciudad. Tenemos unas 4 horas de camino hasta llegar a San Francisco. Dejamos el coche aparcado en un parking y comenzamos con la visita.

Vamos andando por San Francisco observando la ciudad, muy distinta a las demás ciudades en las que hemos estado de EEUU, tiene un aire muy europeo, vamos andando sin rumbo fijo hasta llegar a Chinatown. Nos metemos por las calles, y vemos las tiendas, la gente trabajando, las construcciones…es la zona que mejor de tele trasporta a estar en un autentico barrio Chino, tiene un montón de calles y es súper auténtico.

Desde aquí tenemos muy cerca Lombard street, la calle más característica de todo San Francisco y conocida mundialmente por su gran pendiente y su por su tramo trazado por ser extremadamente sinuoso y desde aquí nos vamos todo cuesta abajo hasta Fisherman´s Wharf.

San Francisco son todo calles de subidas y bajados de una inclinación considerable, así que hay que estar mentalizado de hacer buenas piernas para ir andando. Damos un paseo por la bahía y ya nos regresamos a cenar algo cerca de nuestro hotel, hemos visto que hay un restaurante tipo años 60 que se llama Lory´s dinner y tiene muy buena pinta, y así es. Nos tomamos un par de hamburguesas y al hotel a descansar.

14º día. 04 de Julio . San Francisco

Hoy es 4 de Julio el día de la independencia de EEUU y esperamos que haya celebraciones por toda la ciudad para celebrar el día. Desayunamos un buen desayuno americano en el mismo restaurante de ayer, con la típica camarera vestida de los años 60 ofreciéndote si quieres más café ¡Tan americano!

Cogemos el coche y nos vamos a cruzar el famoso puente Golden Gate ya que nos han contado de primera mano que cruzarlo andando es muy pesado y además teniendo el coche podremos ir a Sausalito, una pequeña población situada al otro lado del puente. Cruzamos el puente y nos vamos haciendo fotos desde los distintos miradores que vamos encontrando, desde allí nos vamos hasta Sausalito donde hay un desfile, un grupo de música y un concurso de mascotas.

Estamos un buen rato admirando todo y como dos buenos americanos ondeando las banderitas de EEUU que van repartiendo mientras varias bandas van desfilando. Es genial poder festejar esté día aquí, además Sausalito es súper auténtico y tiene un embarcadero con varias casas flotantes, muchos parques, casitas bajas…una preciosidad.

De camino nos acercamos a visitar lo que llaman las Painted Ladies, unas casas de estilo victoriano desde donde se tienen unas vistas y contrastes geniales de la ciudad antigua y moderna de San Francisco.

Nos regresamos al hotel para aparcar el coche y cambiarnos, nos han informado que la mayor fiesta está en Fisherman Wharf . Así que cogemos el tranvía que nos deja en el embarcadero. Comemos algo y nos vamos a coger el barco ya que a las 3 tenemos reservada la visita a Alcatraz.

Alcatraz, es totalmente alucinante, te dejan unos auriculares en los que te van contando la historia de la cárcel narrada por un preso y por un carcelero, quienes te van contando historias de lo que allí sucedió, los motines, asesinatos… te narran en primera persona como se sentían…increíble te hacen meterte muchísimo en el papel.

Ya de aquí nos vamos hacía al muelle que está lleno de gente y hay un ambiente increíble, todo el mundo bebiendo y divirtiéndose en la calle, así que nos unimos y festejamos con ellos el 4 de julio. A las 12 de la noche tirar sus famosos fuegos artificiales sobre la bahía con lo que no se nos ocurre mejor final del día y de despedir a esta encantadora ciudad.




15º Día. 5 de Julio- San Francisco – Ventura (Costa de California)

De San Francisco a los Ángeles hay menos de 6 horas de camino por autopista, por lo que se puede hacer perfectamente en un día, pero habíamos leído que la ruta que va por la costa, llamada la ruta Big Sur, es increíble así que sin pensarlo mucho reservamos un hotel en Ventura, una población que queda como a una hora y media de camino de los Ángeles y que nos serviría para hacer noche.

La ruta Big sur es increíble y se la recomiendo a todo el mundo que tenga tiempo, ver los acantilados, el océano, las playas, los elefantes marinos…que se van viendo por el camino es alucinante, eso sí es muy cansado para el conductor, ya que son todo carreteras sinuosas y a veces peligrosas ya que vas bordeando acantilados…pero es una gozada.

Así que este día lo dedicamos a disfrutar de la costa californiana hasta llegar a Ventura ya bastante de noche.

16º día. 6 de Julio. Ventura – Los Ángeles

Después de un horita de camino viendo las famosas playas que han salido muchísimas veces en la tele y las impresionantes villas que se encuentran en Malibu llegamos a los Ángeles.

Nos vamos directos a Hollywood, y estamos un buen rato paseando por el camino de la fama de Hollywood, buscando las estrellas de nuestros actores y cantantes favoritos, visitando el teatro Kodak, donde todos los años se celebran los Oscar, y la verdad es que no se parece mucho al que solemos ver en la televisión cuando es la gala, hay que ver lo que hace un buen decorado…

Comemos algo y continuamos con el coche hasta Bel air y Beverly Hills a ver si vemos las casas de los famosos. La zona está llena de mansiones de lujo, pero claro sin un guía o un mapa que nos dijese de quíen era cada casa, pues las veíamos todas iguales, muchas de ellas tienen muros enormes que no te permiten ver nada, así que suponemos que esas serás las de los más famosos.

Se nos hizo de noche y nos regresamos a la zona de nuestro hotel. Pasamos por unas calles llenas de vagabundos, nos recuerda a la película de Will Smith ,” En busca de la felicidad”, todos esas pobres personas haciendo cola para entrar en refugios donde poder pasar la noche, jamás habíamos visto algo igual, y es que lejos de la zona de famosos y ricos, Los Ángeles tiene su otra cara que a nosotros fue lo que no nos gusto demasiado y nos hizo conocer una ciudad que parece un poco peligrosa.

17º día. 07 de Julio. Los Ángeles

Hoy nos vamos a los estudios de la Universal. Las entradas las habíamos conseguido 2x1 el día de antes en Hollywood. Así que cogemos el metro y nos vamos al parque.

En un día pudimos subirnos a todas las atracciones que tiene cómo a la casa del terror, las montañas rusas, los cines 3d…todos ellos divididos en varias zonas tematizadas, hay incluso un Krastylandia, con todo ambientado en los Simpson y un trenecito que te lleva por todos los estudios y te enseña decorados como el de donde se rueda: Mujeres desesperadas, la casa de Psicosis, La guerra de los mundos… enseñan como hacen los efectos especiales…estuvimos todo el día y nos lo pasamos, nunca mejor dicho, como auténticos niños.

18º Día. 08 de Julio. Los Ángeles – Nueva York.

El aeropuerto de los Ángeles es inmenso, fuimos con el tiempo muy pegado y casi nos quedamos en tierra, ya que teníamos que dejar el coche, facturar maleta y cuando llegamos las colas de control de seguridad eran enormes, menos mal que te dejaban pasar antes según a qué hora saliera tu vuelo. Así que por los pelos cogimos el vuelo con destino a NY.

Este vuelo sí que se nos hizo eterno, habían muchas turbulencias y yo estaba bastante asustada, pero por fin aterrizamos de nuevo en Nueva York. Volvimos a coger el traslado para ir hasta el hotel y el mismo conductor nos vendió las entradas para subir al Empire state esa misma tarde. Así que nos fuimos andando hasta donde está el edificio y después de una pequeña cola para tomar el ascensor pudimos subir, es increíble ver todo Manhattan iluminado desde esa altura, te sientas muy pequeño. Después de un buen rato nos fuimos a cenar al Planet Hollywood y a descansar al hotel.


19º día. 09 de Julio. Nueva York.

Después de nuestro tradicional desayuno americano en los restaurantes que hay en Times square nos ponemos en marcha hacía Central Park. Así que volvemos a recorrer la 5º Avenida parándonos en lugares que anteriormente no nos habíamos metido, y es que es enorme y tiene tantas tiendas curiosas…llegamos al parque y empezamos a caminar por él , viendo a muchos neoyorquinos haciendo footing, pasando por puentes, por fuentes que nos resultan conocidas de a verlas visto en alguna serie, y nos sentamos un rato para ver un partido de beisbol que están jugando unos niños en el parque, es maravillosos poder estar en una zona tan verde rodeada de rascacielos, realmente da paz en un sitio tan ajeteadro como lo es Manhattan.

Luego vemos que hay un embarcadero y se pueden alquilar barcas para dar una vuelta por el lago del parque, así que alquilamos una. Ya el resto de la tarde la aprovechamos realizando las últimas compras que nos han quedado del viaje, comprando suvenirs para la familia y entrando en todas las tiendas que se nos ponen por el camino, y es que comprar aquí es una gozada, los precios son muy baratos, y encima el cambio del dólar respecto al euro nos favorece mucho, así que ha gastar los últimos dólares que nos quedan…

Esta noche nos quedamos un buen rato sentados en Times Square, viendo a la gente pasando, contemplando los carteles… es nuestra última noche aquí y la última del viaje, así que estamos como nos pasa siempre en todos los viajes cuando llegua este día, con mezcla de sentimientos de querer volver para descansar y ver a la familia pero con ganas de quedarnos aquí mucho más tiempo.

20º día. 10 de Julio – Nueva York – España

Es nuestro último día y nuestro vuelo no sale hasta la noche, así que podemos aprovechar todo el día. Nos cogemos el metro y nos vamos hacía la zona donde está el puente de Brooklyn, lo cruzamos caminando y vamos parando a cada tramo que vemos ya que las vistas van siendo espectaculares.

Una vez llegamos Brooklyn nos vamos a dar una vuelta ya que queremos ver el autentico barrio donde viven realmente los neoyorquinos, ya que en Manhattan no vive casi nadie, sólo los más ricos, la mayoría de gente sólo va a trabajar y luego se regresan a Brooklyn, Queens, Bronx…pasamos por delante de la pizzería Grimaldy´s pero después de ver la cola y que no nos queda mucho tiempo decidimos que otra vez será.

Nos vamos a una especie de playa de arena que han hecho debajo del puente y desde allí obtenemos las mejores vistas de todo Manhattan y con esa imagen en nuestra cabeza tenemos ya que volver a preparar todo para regresar de nuevo a la realidad. Han sido 21 días increíbles, en el que hemos conocido una pequeña parte de las ciudades más conocidas de EEUU pero aún nos queda tantas cosas de conocer de este grandísimo país y nos vamos con la certeza de saber que volveremos….continuara…


















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys